Novedades: actualmente estoy impulsando el proyecto Argentina en Python, desde aquí (ver mapa)

Prolongador internacional

Aquí, con ustedes, el prolongador internacional.

De izquierda a derecha: la ficha negra la compré en Uyuni en Julio de 2015 por Bs. 5. El cable blanco $12 en San Clemente del Tuyú, allá por Marzo de 2014. Y finalmente, el toma exterior lo compré cuando estuve en Córdoba en Julio de 2014 por $8 (creo).

IMG_20150726_123359.thumbnail.jpg

Un pedazo de cada lugar

Este prolongador nos ha venido alimentando energéticamente por más de dos años :)


Fideos a la Oshtrish

Durante nuestra estadía en la casa de Rolando a través de CouchSurfing él alojó a otras dos chicas de Austria que también se quedaron varadas en Sucre debido a los conflictos que hay en Potosí con los mineros de COMCIPO.

Hablando del lado positivo, estas chicas (Doris y Johanna) nos prepararon unos fideos con una salsa (bastante pobre) de repollo y cebolla que estaba muy rica, pero le faltaba algo. Digo, era una nueva forma de comer los fideos y sacarles un nuevo sabor para nosotros. Sin embargo, le faltaba un poco de líquido, como que había quedado muy seco todo...

Busqué en internet y no encontré una receta de Austria que hable de la pasta y una salsa con repollo. Así que, como quería imitar ese sabor que era muy bueno, me diseñé mi propia receta: "Fideos a la Oshtrish"

IMG_20150722_141252.thumbnail.jpg

Plato "casi" terminado

Seguir leyendo…


El destino de tu donación

¡Gracias! Y perdón por la demora en escribir este post. Llegó el día en el que explicaré cómo utilicé el dinero recaudado para arreglar a Errante y poder seguir llevando Python y Software Libre a diferentes países de Latinoamérica.

Durante los meses de Abril y Mayo de este año estuvo abierta la campaña de donaciones para reparar el vehículo que nos transporta de una ciudad a otra y nos ayuda a organizar los eventos que tanto nos gusta realizar: Errante. Errante es un Peugeot 206 simpaticón, que comenzó el proyecto con unos 70.000 Km y que hoy está rondando los 107.000 Km después de más de un año y medio de vueltas por Argentina, Paraguay y Bolivia.

DSCF1644_edited.thumbnail.jpg

Errante en Santa Marta, Catamarca, Argentina

Durante ese tiempo algunas cosas se han roto y las he reparado utilizando plata de mi bolsillo. Otras, se han ido gastando y no han llegado a ser problemas mayores, pero también requieren una atención/revisión por parte de algún experto y no un "humitos cualquiera". Es por ese desgaste principalmente que inicié una campaña de donaciones. Esto iba a ser un capítulo nuevo dentro del proyecto, ya que como siempre digo: "Recibir plata a cambio de algo es complicado para mí". Esto traería una nueva responsabilidad ante todos los seguidores del proyecto y también conmigo mismo. ¡Un nuevo desafío había comenzado!.

Seguir leyendo…


Preparándome para el #geekso

Como todos saben, todos los años cerca de Febrero o Marzo se realiza el #asadogeek organizado por Facundo Batista. Donde miembros de diferentes comunidades de software/programación y amigos de Facundo nos juntamos a comer un terrible asado que él mismo hace utilizando una técnica milenaria sin precedentes.

Me informan de diferentes fuentes que: esto no puede quedar así y hay gente que también quiere su evento geek. Es por eso, dicen las malas lenguas, que se está gestando un nuevo evento invernal, para competir con el #asadogeek de Facundo llamado #geekso.

¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde? Bueno, todo eso está por verse, pero si yo fuese vos, me quedaría sintonizado a las grandes redes sociales, miraría por la ventana durante las mañanas y escucharía las charlas casuales de las viejas más chismosas del barrio. De esta forma, te aseguro que no te quedarás afuera. Y sí, si no seguís estos pasos te podés quedar afuera, los cupos son limitados: como en las mejores cosas.

Hoy, para empezar a sacar ventaja, me preparé mi propio guiso de lentejas (que sería el plano fuerte del #geekso) para presentarme como "ayudante de cocina" en semejante evento. Imaginate hacer un guiso de lentejas para 30, 40, o 50 personas. Vas a necesitar un ayudante, ¿no? ;)

Seguir leyendo…