#asadogeek 2015

Como hace ya varios años, Facundo Batista viene organizando el #asadogeek. El #asadogeek es un evento que reúne a varios programadores argentinos del núcleo de amigos de Facundo (¡50 aproximadamente!) donde nos juntamos a comer un asadazo que hace él mismo utilizando una de las mejores técnicas que he visto en mi vida, y mientras tanto, cotorreamos como chimenteros profesionales sobre diferentes temas relacionados a Python, educación, programación, ciencias, tecnología y cualquier cosa que se te ocurra para un grupo de 50 geeks. ¡Hubo hasta charlas sobre cómo programar un satélite!

asado.thumbnail.jpg

LA carne...

Si bien este no es un evento oficial de PyAr, es uno de los eventos que más me gusta de PyAr :P . En esta reunión siempre me encuentro con gente añeja de PyAr que aprecio mucho y que además hace mucho tiempo que no veo (como Alecu, Joac, Lucio, Facundo, Leito, Karucha, Anthony, Lipe, Roberto, Diego, entre otros). También gente que conozco hace poco, como a @gilgamezh, pero con quién pegué onda de inmeadiato cuando lo conocí en la PyCon Argentina 2014 en Rafaela.

Además, siempre "conozco gente nueva" (o la re-encuentro perdida dentro de mi memoria) como a Manuel Carlevaro, con quien estuve hablando bastante sobre las ciencias y la burocracia de los papers.

quilombo.thumbnail.jpg

Parte de los asistentes al #asadogeek

En fin, es un evento que trato de no perderme ningún año. En esta oportunidad viajé de Asunción, Paraguay a Formosa, Argentina en auto y luego volé desde ahí hacia Buenos Aires para poder asistir. ¡Sí! Te aseguro que valió la pena. Más allá de las satisfacciones personales, también cuadré (diría mi amiga colombiana, @EllaQuimica) varias cosas con Héctor Sánchez para la SciPyLA de Posadas, Misiones y conseguí un montón de contactos de Bolivia y Perú para el proyecto Argentina en Python gracias a Lipe. Así que fue doblemente un éxito en todos los sentidos.

Para aprovechar la volada, coordiné con Facundo para poder llegar unos días antes del asado a su casa y así poder compartir algunos momentos con él y su familia. Jugamos con Felipe a un juego de mesa que es muy similar a Logo que está buenísimo (salvo que se complotaron entre padre e hijo para hacerme perder todas las veces) y hasta le leí un cuento. También programamos un poquito de Encuentro con Facundo mientras esperábamos en la carnicería a que nos atiendan:

python-carniceria.thumbnail.jpg

Programando en la cola de la carnicería

¡Muchas gracias Facundo Batista por hacer semenjante movida y organizar este asado año tras año!

Nota

Comentarios

Comments powered by Disqus