Novedades: actualmente estoy impulsando el proyecto Argentina en Python, desde aquí (ver mapa)

POIs en La Palma de Cervelló

¡Qué lindo que es despertarse y recibir un mail tan alentador!

Hoy me escribió Konfrare Albert, desde una asociación muy pequeña de una población muy pequeña cercana a Barcelona (como lo describe él mismo) llamada Konfraria de la Vila del Pingüí:

Te escribo para informarte de que hemos conseguido que el
Ayuntamiento de nuestro pueblo se comprometa a utilizar
OpenStreetMap en su web, y empecé a intentar generarles un mapa
que aproveche el potencial de OpenStreetMap.

Me topé con tu página y me pareció genial, así que viendo que el
código tiene una licencia GPL me decidí a empezar a adaptarla a
nuestras necesidades. Todavía no he colgado el código en GitHub
pero sí, la idea es hacerlo.

Decime si esto no es un win-win. Yo hice el sitio web porque tenía una necesidad personal y la cubrí con esta página. Luego, lo publiqué y unos meses más tarde me escriben para decirme que se consiguió que el Ayuntamiento use OpenStreetMap en su web y que encima van a usar un software que escribí yo.

Seguir leyendo…


#asadogeek 2015

Como hace ya varios años, Facundo Batista viene organizando el #asadogeek. El #asadogeek es un evento que reúne a varios programadores argentinos del núcleo de amigos de Facundo (¡50 aproximadamente!) donde nos juntamos a comer un asadazo que hace él mismo utilizando una de las mejores técnicas que he visto en mi vida, y mientras tanto, cotorreamos como chimenteros profesionales sobre diferentes temas relacionados a Python, educación, programación, ciencias, tecnología y cualquier cosa que se te ocurra para un grupo de 50 geeks. ¡Hubo hasta charlas sobre cómo programar un satélite!

asado.thumbnail.jpg

LA carne...

Seguir leyendo…


#PyDayAsuncion: un éxito "arrollador"

Una foto vale más que mil palabras...
foto-grupal.thumbnail.jpg

Foto de casi todos los asistentes del #PyDayAsuncion (Asunción, Paraguay) - 28 de Marzo de 2015

Siendo un día de lluvia, tuvimos una asistencia de más de 80 personas y estábamos muy contentos por eso. De hecho, el primer asistente llegó a las 8:30hs (una hora antes) y por eso se ganó una remera ;) . Además, pude hablar con varias personas de esta nueva comunidad de "Python Paraguay" que se formó y muchos de ellos con ganas de hacer cosas nuevas y participar de próximos eventos.

Seguir leyendo…


PyDay en Asunción, Paraguay

Hace un poco más de una semana que estamos en Paraguay con @EllaQuímica y hemos conocido gente hermosa a través de las calles, la comunidad de CouchSurfing y también Python. Nuestro primer contacto por estos lares fue Javier, con quien hablé en la Python Conference Argentina 2014 y quedamos de juntarnos si es que mi viaje me llevaría por Asunción.

Una vez cerca de Asunción, me puse en contacto con él y también hice un poco de ruido en diferentes listas de correo de la zona (MiSol y Python Argentina) donde me pusieron en contacto con Mauro también. Así, se fue sumando gente y hoy somos un grupo de 13 personas con muchas ganas de formar (y formando) una comunidad "Python Paraguay".

organizadores.thumbnail.jpeg

Parte del comitée de organizadores

Como primer evento de esta comunidad emergente, estamos organizando, junto a SENATICs, un PyDay (Argentina en Python) en Asunción, Paraguay el Sábado 28 de Marzo desde las 9:30hs en L'Office Santos, ubicado en Gral. Santos 1170.

Difusión del evento y de la comunidad "Python Paraguay":