Novedades: actualmente estoy impulsando el proyecto Argentina en Python, desde aquí (ver mapa)

Entrevista Argentina en Python - PyDay Asunción

Durante el PyDayAsunción, Pablo Santa Cruz (programador en Roshka, uno de los Sponsors del PyDay Asunción) me hizo una entrevista para conversar un poco sobre la movida de Python en Argentina, el proyecto Argentina en Python y también cómo alentar a las empresas a qué migren a Python en sus dessarrollos.

Aquí la entrevista:

Podés encontrar el programa completo (donde salió publicada esta entrevista) en Mangocast, aquí.

¡Muchas gracias Pablo por la buena onda!


Manuel Kaufmann y Python en Argentina

Nota

Esta es una traducción realizada por Martín Chait del post "Manuel Kaufmann and Python in Argentina" by Mary Ann Sushinsky.

Lunes, 16 de Marzo de 2015-04-13 Manuel Kaufmann y Python en Argentina

Varios post recientes del blog se han centrado en actividades relacionadas con Python y financiadas por la PSF (Python Software Foundation) en África y el Medio Oriente. Pero la comunidad Python es verdaderamente global, y ha sido emocionante ser testigo de su crecimiento continuo. Nuevos grupos de personas se están introduciendo a Python y la programación con tanta frecuencia que es difícil mantenerse al día con las noticias. No sólo eso, sino que el alcance y el impacto duradero del trabajo hecho por Pythonistas con una asistencia financiera muy modesta de la PSF es asombrosa.

Un ejemplo es el trabajo reciente en Suramérica de Manuel Kaufmann. El proyecto de Manuel es promover el uso de Python para “resolver problemas cotidianos en usuarios comunes”. Su elección de Python como el mejor lenguaje para lograr este fin se debe a su compromiso con "la filosofía del Software Libre", en particular, la colaboración y no la competencia, así como la capacidad de Python “para desarrollar un software potente y complejo de una manera fácil".

Seguir leyendo…


¡Nos compramos un robot!

Ya lo dije, el PyDay Asunción fue éxito y hoy sigue dando sus frutos.

El Sábado pasado participamos (en realidad solo asistimos, porque no ayudamos en mucho -nada, diría yo) al "HACKÁra Asuka Guaraní" para hacer la traducción de Sugar al Guaraní. Esta idea se propuso en el PyDay de Asunción, y semanas más tarde se llevó adelante: ¡Felicitaciones a todos por eso!

Ahí, en el PyDay Asunción yo le compré un robot "RoDi" a Gary Servin (disertante en el PyDay) con la idea de armar algún curso introductorio a la programación para chicos utilizando Python. Sin embargo, no tenía ni idea de RoDi y no había tenido tiempo de probarlo hasta hoy que me puse a jugar un poco.

El robot sale USD 40 (lo cuál es muy barato). Entonces, estaría bueno ver de comprar 2 o 3 más para tener un promedio de 10 alumnos y que trabajen en equipos de 2 o 3. ¿Cómo lo ven?

rodi.thumbnail.jpg

El robot RoDi

Seguir leyendo…


Argentina en Python cruza el atlántico

Anoche recibí un mensaje de Facebook solamente con esta foto:

argenpython-france.thumbnail.jpg

Sticker de Argentina en Python en un auto de Francia

Esta calcomañía la llevó Mathieu Wildcath (un chico que conocí en Mendoza allá por el invierno del año pasado) a Francia su país natal, cuando regresó hace un par de meses.

¡Vamos, que de a poquito vamos a ir llegando a todo el mundo!