Novedades: actualmente estoy impulsando el proyecto Argentina en Python, desde aquí (ver mapa)

Revolver, revolver, revolver

Revolver dentro de uno, buscar el objetivo, conocerse, escribir, expresarse, perderse y volverse a encontrar. Critcarse y cuestionarse todo el tiempo. Volverse a encontrar y sorprenderse. Asentar con la cabeza una idea pasada y hasta sorprenderse de algún accionar propio como si hubiese sido de otra persona. Sentirse identificado en los otros y en uno mismo.

DSC_8310.thumbnail.jpg

Estrellas de San Juan

Todo eso me lo ha dado escribir durante los últios 7 años varios artículos por año (el primer post data del 30 de Agosto del 2007). Con algunos tiempos muertos. Meses en los que no tenía nada que escribir, estaba ocupado en otra cosa o simplemente no sabía cómo expresarlo. Escribir me hizo descubrir que me descubrí, que me encontré, que me volví a perder y volver a leerme me marcó nuevamente el rumbo.

Seguir leyendo…


Saltar

La vida me sorprende nuevamente; me pone en un precipicio, me pregunta si quiero dejarlo todo y saltar. No contesto, salto.

En el aire, descubro que el viento pega fuerte, que tengo frío, que la altura me da miedo... Estiro una mano para alcanzar la cima nuevamente pero ya es tarde. Veo la cima entre mis dedos de la mano como si fuese en miniatura. Suspiro...

Cierro los ojos e imagino qué hubiese sido si no saltaba. Abro lo ojos. Frente mio, otras personas también cayendo. Escapados, exiliados, voluntarias y enojadas. Nos miramos entre todos, casi formando una ronda. Preguntamos sobre nuestos destinos y compartimos experiencias...

Desde la cima, se asoman más, casi imperceptibles a esa altura, pero se escuchan sus gritos, sus insultos hacia nosotros, se enojan... Nos aturden.

"¿Y ahora? ¿Qué sigue?" -me preguntan.


El final: un nuevo comienzo

Comenzó el final, terminó el principio de aquello que se fue. El viaje llegó a su fin y una cantidad innumerable de cosas quedarán en mi conciencia, en mis recuerdos, en mi cuerpo y en un montón de personas que conocí a lo largo de estos casi 3 meses que hace que empezó esta aventura. Con ella, se van muchísimas emociones de todas formas, colores y sensaciones como en cualquier otra circunstancia, pero a mayor velocidad, quizás.

DSC_8071.thumbnail.jpg

Atardecer en Viña del Mar, Chile

Estas personas que conocí, quizás superficialmente pero logrando conexiones magníficas en poco tiempo, me ayudaron a repensar todo esto (mi camino). Gente que viaja de un lugar a otro trabajando como recepcionista en diferentes hostels solo para, de esa forma, poder conocer la mayor cantidad de lugares. Gente que viaja en bicicleta desde el sur de Argentina y que va buscando trabajo de lo que encuentra para poder seguir adelante y así cumplir su objetivo de llegar a Perú. Gente que escapa de Buenos Aires cansado de la mediocridad en la que se encuentra esa ciudad, la política y el malestar general que emanan sus calles, hacia un lugar más tranquilo. Gente que tiene como pasión escalar y que "vive en el monte" a cambio de poder subir una montaña todos los días. Gente que tiene otras pasiones, diferentes a las socialmente aceptadas y que lo dejan todo a cambio de un objetivo puntual. ¡Apasionante!

Seguir leyendo…


3500 Km

... y sigue contando...

Ya he recorrido más de 3500 Km, sin contar los que he recorrido en autos de otros. En estos 2 meses y medio que hace que me encuentro viajando he descubierto muchos lugares y conocido mucha "gente de paso" que genera increíbles sensaciones y emociones en mí. Compartí la habitación con gente desconocida casi todos los días y hasta incluso desperté al sonido de algunos gemidos.

Seguir leyendo…