Novedades: actualmente estoy impulsando el proyecto Argentina en Python, desde aquí (ver mapa)

Voalá

Hace ya un tiempo que quiero mostrarle un truco en el trompo al Chemma, mi amigo y compañero de malabares por los medio días. El problema es que no tenía ninguna forma de filmarlo.

Hoy, aprovechando que me encontré con mi amigo Suizo (que conocí en Mina Clavero en la Quebrada de los Condoritos) tiene una Nikon D90 y filma, le pedí que me grabe un par de videos así los publicaba y podía mostrarle al Chemma que el truco que habíamos empezado a practicar antes de que salga de viaje, está cocinado (miralo maximizado):

Seguir leyendo…


Riesgo de muerte

Tuve miedo. De verdad.

Salí de Merlo, San Luis, cerca de las 10 de la mañana con destino a San Luis, San Luis. La idea era hacer una ruta que me habían recomendado por Twitter cuando pregunté qué había para hacer yendo para ese lado. El que se jugó fue @gilgamezh y gracias a él casi perdemos un "humitos" en el camino ;)

Toda la parte limítrofe con Córdoba es hermosa, muy lindos paisajes y pueblitos que fui pasando. De hecho, en algunos entraba porque estaba buscando una estación de servicio que funcione con débito: ¿podés creer que todavía hay muchas que NO aceptan? Incluso, las YPF que son del pueblo :P

Cuando llegué a la parte dónde me habían dicho que se ponía copado, no era solo copado sino que era EXTREMO también. Balizas, limpia parabrisas, luces bajas y antiniebla, calefacción en 103% y mucha caca encima. No se veía nada de nada. No se sabía si tenía que seguir derecho o simplemente se terminaba la calle y tenía que saltar por el aire:

DSC_7473.thumbnail.jpg

Así manejé varios kilómetros hasta llegar a la cima de la montaña

Seguir leyendo…


Al Filo

El Domingo pasado llegué a Merlo cerca del medio día. Si bien algo he estado aprendiendo en este mes y algunos días que estoy viajando, todavía me falta mucho. Pero una de las cosas que estoy teniendo en cuenta es viajar a otra ciudad / pueblo cuando esté tranquilo y tenga bastante tiempo para buscar un lugar dónde alojarme en esa ciudad al llegar, cosa de que cuando llegue la noche, tener a dónde caer muerto y no recién ahí empezar a buscar. Me pasó en Cura Brochero que cuando llegué me enteré que no había Hostels en la ciudad (otra cosita para tener en cuenta) y me tuve que ir a Mina Clavero -que está muy cerca igualmente- y ahí recién me puse a buscar pero enseguida se me vino la noche y ya las cosas se empiezan a complicar...

Entonces, llegué a Merlo y lo primero que hice fue ir a la oficina de Información Turística para ver qué ofrecían. Encontré que esto está bueno porque además de que conseguís lugares dónde hospedarte (igual, no te dan toda la info, solo la info de los que les pagan -cualquiera) también ya te queda la data de dónde podés ir a caminar o conocer cuando terminás de laburar y no ahí recién empezar a buscar. Así que, como estaba en auto y les dije que quería ir a algún lugar que tenga contacto con la naturaleza, me recomendaron ir a la reserva natural o al Filo.

Yendo para el Filo me encuentro que había que subir alta montaña para llegar ir a ese lugar que me mostró en el mapa -yo, ni sabía con qué me iba a encontrar. De hecho, sabía tan poco que me encontré con una montaña que mi auto casi no podía subir en algunas curvas. Tenía que poner primera y acelerar de a poquito para escalar esa montaña. El camino era hermoso y la vista maravillosa.

DSC_7401.thumbnail.jpg

Vista a mitad de camino yendo al Filo

Seguir leyendo…


La habitación compartida

"... Tenés la habitación compartida grande, que es para 14 personas, que te sale $90 y sino ya te vas a $110, pero la habitación es para 6 nomás..."

"Ok. Me quedo en la de $90 nomás, total, soy el único que está en el hostel."