Riesgo de muerte

Tuve miedo. De verdad.

Salí de Merlo, San Luis, cerca de las 10 de la mañana con destino a San Luis, San Luis. La idea era hacer una ruta que me habían recomendado por Twitter cuando pregunté qué había para hacer yendo para ese lado. El que se jugó fue @gilgamezh y gracias a él casi perdemos un "humitos" en el camino ;)

Toda la parte limítrofe con Córdoba es hermosa, muy lindos paisajes y pueblitos que fui pasando. De hecho, en algunos entraba porque estaba buscando una estación de servicio que funcione con débito: ¿podés creer que todavía hay muchas que NO aceptan? Incluso, las YPF que son del pueblo :P

Cuando llegué a la parte dónde me habían dicho que se ponía copado, no era solo copado sino que era EXTREMO también. Balizas, limpia parabrisas, luces bajas y antiniebla, calefacción en 103% y mucha caca encima. No se veía nada de nada. No se sabía si tenía que seguir derecho o simplemente se terminaba la calle y tenía que saltar por el aire:

DSC_7473.thumbnail.jpg

Así manejé varios kilómetros hasta llegar a la cima de la montaña

Le metí pata lo más que pude. Bah, pata... Iba a 20 o a 30 Km/h. No se podía ir a más que eso. Incluso a esa velocidad, por ahí me aparecían unas curvas muy pronunciadas (en U y en subida) que no se veían y me obligaban a frenar. No podía crear en dónde estaba. Literlamente adentro de las nubes, solo, con agua y comida y bastante nafta por suerte. Yo ya me venía haciendo la cabeza de que se podía llegar a poner peor y tener que pasar una noche ahí. Igualmente, tenía todo lo necesario como para tirar el auto a un costado, cocinar algo en la garrafita y ver qué onda al día siguiente.

Bajé un par de veces a sacar fotos, ya que no podía creer lo que "no estaba viendo" y por otro lado me ponía un poco mal. Tenía miedo. La montaña era intermiable y yo seguía subiendo y viendo carteles de tránsito advirtiendo de los derrumbes, sumado a que había varias piedras en el medio de la ruta (otra cosa que veía cuando las tenía AHÍ y tenía que frenar).

Estaba un poco nervioso, exitado, ansioso y preocupado porque a las 15hs tenía una reunión por Skype en el laburo y eran las 13hs y yo viendo la posibilidad de no morir en el intento de llegar a esa reunión a horario. Pero bueno, ya había tomado la pésima decisión de salir a la ruta un día laboral y encima con una hora fija a la que debería llegar a un destino y encima que tenga buena conexión a internet para encima después tener que buscar un lugar dónde dormir. Estas son las cosas que "estoy aprendiendo" a no hacer.

Traté de olvidarme de eso. Pensaba en que en algún momento iba a tener señal de celular e iba a poder decir: "No llego a la meeting. Gracias totales". Aunque el mensaje debería haber sido algo así como: "No sé si llego vivo a mañana. Sigan con el proyecto ustedes". No importa. "Pensá en otra cosa. Mirá lo que es este zarpado lugar. Pensá en positivo: 'terrible experiencia va a ser quedarse acá', ¿no?" -me decía solo...

De repente...

DSC_7484.thumbnail.jpg

... se despejó todo!

Pasé a estar arriba de las nubes y fue un flash de la manera que se abrió todo. Pareció que me pusieron unos lentes que hacían muy buen foco. Volví a recuperar la suficiente visión como para tranquilizarme un poco y bajar la ansiedad de llegar a destino. A algún destino.

Seguí, seguí, seguí bastante. Me crucé a un flaco andando a caballo por ahí. Sí, yo tampoco lo podía creer. Hacía 1°C y el flaco ahí, tiqui-tiqui a caballo. Yo me mando cualquiera, pero ese flaco me gana. Crucé algunos arroyos con un poco de miedo también, ya que el auto es bastante bajo y tenía miedo que le entre mucha agua, pero se la bancó re bien el loco. No tengo de qué quejarme... Es lo bueno de tener un mecánico de confianza (para otro post).

DSC_7487.thumbnail.jpg

Errante contemplando el paisaje

En el medio paré en El Trapiche, ya que me lo habían recomendado antes de salir del Hostel en el que estaba en Merlo. Di un par de vueltas por ahí, busqué WiFi, busqué un hostel y no encontré nada. Ni siquiera gente en la calle. Así que, aunque el lugar era hermoso (el pueblo montado a la vera de un río y entre las montañas -las calles pasan una por abajo de la otra con algunos puentes y vados que cruzan el río) decidí seguir viaje ya que todavía estaba a tiempo de llegar a la reunión si es que conseguía una conexión a internet.

Llegué a una YPF que estaba cerca de San Luis capital, probé la conexión y funcionaba bastante bien. Hago una prueba de Skype con mi primo y funcionaba bien, así que ya estaba listo para la reunión. Espero un rato ahí a que se haga la hora, aparece mi jefe y... "Charán", me dice que no se hace la reunión porque no sé qué y que encima no le cumplí con no sé que bosta y que esto y que el otro: :( . Hubo un mal entendido ahí y me bajoneó bastante. Por suerte ya está solucionado eso, pero yo me perdí de quedarme en El Trapiche que era mortal.

La verdad que @gilgamezh la pegó con la ruta que me recomendó hacer. Si bien tuve bastante miedo en varias oportunidades, la experiencia fue apasionante y el paisaje maravilloso. ¡Gracias @gilgamezh!

Podés ver todas las fotos acá

Comentarios

Comments powered by Disqus