3500 Km
... y sigue contando...
Ya he recorrido más de 3500 Km, sin contar los que he recorrido en autos de otros. En estos 2 meses y medio que hace que me encuentro viajando he descubierto muchos lugares y conocido mucha "gente de paso" que genera increíbles sensaciones y emociones en mí. Compartí la habitación con gente desconocida casi todos los días y hasta incluso desperté al sonido de algunos gemidos.
En todo este tiempo, pasé por todas las sensaciones y emociones que una persona puede tener e incluso descubrí sensaciones que no había experimentado nunca. Aprendí un sinfin de lecciones y adquirí muchísima información de la gente, en la calle, caminando y observando los alrededores.
Conocí mucha gente que "vive viajando" todo el tiempo, que trabaja de "lo que encuentra", que tiene muy pocas cosas y así también muy pocas preocupaciones. Que no le molesta ponerse la misma ropa dos o más veces (aunque se bañe todos los días) y que simplemente disfruta plenamente de los momentos que transita en todo momento. Esto, entre un millón de cosas más, me han hecho pensar (otra vez) muchísimo sobre el significado de todo esto y el "para qué estamos", "qué quiero dejar", "cómo quiero ayudar", "qué estoy produciendo día a día", "porqué yo tengo más de lo que necesito" y como hacer para mezclar todas estas cosas en algo que sea productivo para todos.
Salí con muchas dudas de Paraná. Salí pensando que todo esto era "una gilada" y que "nada podía salir mal". Hoy, si bien nada ha salido mal realmente, cambié un poco la forma de pensar y siento que he tenido más suerte de lo normal. También me han dicho "vos generás que las cosas vayan bien con tu buena energía" y si eso fuese exactamente así, no entendería porqué en varios momentos en los que me sentí desganado o bajoneado las cosas seguían yendo a mi favor.
"Quizás las cosas se complementan" -pensaba. "Quizás las cosas 'malas' me suceden cuando estoy bien pila, como para poder sobrepasarlas, y las buenas me suceden cuando estoy bajoneado".
A veces siento que no siento. Que pasan muchísimas personas al lado mio y ninguna despierta ninguna sensación en mi -que estamos todos de paso. A veces siento que quiero mucho a una persona que la conocí hace 2 horas y que tengo muchas ganas de pasar bastante más tiempo con ella. A veces... cuestan las despedidas constantes...
"¿Cómo se sigue?", "¿Para qué me mandé a hacer esto?", "¿Porqué no me quedé en mi casa y ya?" y muchas otras preguntas que tiran a volver surgen en reiteradas oportunidades. Sin embargo, cuando de repente me encuentro caminando en un campo de nogales, perdido bajo las estrellas y contemplando la vía lactea, me digo: "Esta es la respuesta a todas esas preguntas". Por otro lado, tengo la misma sensación de satisfacción cuando me encuentro explicando algo de Python y al rato escuchó un: "¡Funcionó!", un aplauso y un salto desde una silla. Eso, llena el alma nuevamente y hasta la rebalsa un poco.
Siento que crezco un poco en cada paso que doy. Eso muchas veces me ayuda a seguir para adelante, a seguir porque tengo ganas de seguir creciendo. Siento que crezco más rápido que si me quedo quieto, que incluso crezco más rápido de lo que a veces puedo procesar, en el medio pierdo información, la cabeza desborda y hasta dejo de poder manejarlo.
Estoy atravesando momentos críticos, decisivos, que involucran muchas cosas y que, por suerte, seguramente tienen vuelta atrás. "Lo que estás viviendo ahora es para el futuro, ahí vas a procesar la información que estás recopilando" -me dijeron. Lo cuál, explica muchas cosas de mi presente...
En estos días me crucé con un post que refleja muy bien la vida que estoy llevando, aunque lo escribe una flaca que tiene mucha más experiencia (6 años), podría decir que la mayoría de las cosas las he vivido en carne propia.
Así que, en eso estamos. Siguiendo para adelante, descartando pesos y pensamientos raros, procesando ideas nuevas, viviendo el momento, decidiendo el futuro y dejándome sorprender un poco también.
Comentarios
Comments powered by Disqus