Novedades: actualmente estoy impulsando el proyecto Argentina en Python, desde aquí (ver mapa)

Rocky Butte: Natural Area

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Por la tarde me fui en bici a *Rocky Butte: Natural Area *con el objetivo de ver qué corno era eso que en Google Maps parecía atractivo. Un día, mientras estaba buscando una dirección, veo que hay una ruta media loca de bici en un parque llamado Rocky Butte y que encima era un área natural. Entonces, me dije: "Uh, debe estar copado" y me agregué un recordatorio en el calendario.

System Message: WARNING/2 (<string>, line 11); backlink

Inline emphasis start-string without end-string.

System Message: WARNING/2 (<string>, line 11); backlink

Inline emphasis start-string without end-string.

Finalmente, lo moví varias veces porque siempre encontraba otra cosa para hacer o porque cuando tenía el tiempo ya era tarde o hacía mucho frío. Así que, lo fui pateando para adelante y hoy se cumplió.

Salí en la bici (una montainbike) siguiendo la rutaque había encontrado en Google y que me decía que eran como 40 minutos y unas 5.3 millas. De camino, me encontré con un Mc Donalds y como hace rato que tenía ganas de probar si las porquerías esas tenían en el mismo sabor que Argentina, paré un rato y me compré una con Bacon, Mushrooms, Red Onion y no me acuerdo qué otras porquerías más. La verdad que el sabor de la cosa esa es exactamente el mismo (todavía no entiendo como hacen) pero la diferencia es el marketing y el estilo de venta. En Argentina, los McDonals tienen propagandas lindas con imágenes que te comen los ojos y que hace que se te caiga la baba y con el precio arriba de esas imágenes. Acá era distinto, las imágenes eran bastante simples y los precios estaban bien chiquitos abajo de la imagen, pero sí había unos posters bien grandes con "lo nuevo" pegado por las paredes que dan a la calle y adentro en el centro del local. Además, no tienen el "¿Querés agrandar tu combo por $0.50 más?" (bueh, ahora debe andar por los siete pesitos más, ni idea); sino que tienen la hamburguesa pelada o el "meal" que trae papas y gaseosa grande. O sea, no podés elegir el tamaño de esas cosas. Además, te dan el vaso vacío a vos y tenés que ir a servirte la gaseosa que quieras (que tienen muchas más cosas que en Argentina) desde el dispenser que está ubicado en el centro del comedor.

Bueno, me comí esa patada al hígado (todavía lo siento) y seguí mi ruta. Cuando estoy llegando al lugar me doy cuenta que era una montaña bastante empinada (en realidad es un "hill" y no "mountain" porque usan "mountain" para otra cosa, pero bueh) y estaba re zarpado el lugar, pero yo hacía 40 minutos que venía pedaleando y tenía un yunke en la panza, así que me bajé de la bici y la subí caminando con la bici a cuesta.

Arriba, el lugar tenía una vista maravillosa:[gallery type="square" link="file" ids="1881,1882,1883,1884,1886,1887,1888,1889,1890,1891,1892,1893,1894,1895,1896,1897,1898,1899,1900,1901"]


"Demostration"

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Desde que llegué vengo buscando eventos, meetings y demás a través de Couchsurfing y meetup.com. Entre tantas cosas que encontré, una de ellas fue un grupo de fotografía al cual mandé un mensaje y Tim (uno de los miembros) me invitó a un "Photography Demostration" ayer, al que finalmente fui.

Ésto era cerca de las 4pm en una plaza llamada O'Bryant o algo así en Downtown de Portland. Como siempre, preparé todas mis porquerías (éste evento hizo considerar seriamente comprarme una mochila hoy) y salí puntualmente para el lugar a encontrarme con éste evento y posiblemente con Tim. Aunque no había podido comunicarme con él, le había mandado un mail y dejado un mensaje en el contestador.

Llego al lugar sin problemas, pero no estaba seguro si era o no porque había una especie de manifestación en esa plaza. Medio en inglés y medio en castellano. Mucha gente, bandas tocando en vivo y cada tanto gente hablando por el micrófono un poco en inglés y otro en castellano. No sé, no entendía mucho lo que pasaba y me volví a fijar si estaba en el lugar correcto o me había ido a cualquier lado. Mientras me estoy fijando en los carteles y buscando alguno que tenga el nombre de la plaza escucho: "Mániuel". Me doy vuelta y me dicen: "Are you Mániuel?" - "Yeah" - "Hi, I'm Tim" - "Nice to meet you" y toda esa historia. Hablamos un rato y lo empecé a matar a preguntas porque yo quería saber dónde corno era el "evento de fotografía", "las clases", "la demostración" y demás...

Bueh, no fue tan fácil llegar a ese punto. Primero, le pregunté de qué se trataba la manifestación (ya estaba en el baile), qué era lo que reclamaban, qué exigían y demás. La cosa es que era sobre los inmigrantes ilegales (y sus hijos), sobre los derechos de los trabajadores de esos inmigrantes y demás. Un tema no muy fácil de entender, sobre todo la ilegalidad de los hijos (nacidos en EEUU) de los inmigrantes. Un quilombo, la verdad. Así que, agarre cuánto panfleto pude para luego poder leerlo tranquilo y entender bien cómo viene la mano.

Muchos mexicanos, muchos de centro américa, mucho "Cheísta", mucho marxistas, muchos anticapitalistas, muchos comunistas, muchos zurditos, muchos de todo un poco pero pintados para ese lado. Una linda movidita se mandaron los muchachos. Estuvo bueno porque fue civilizada, fue cultural (tocaban bandas con estilos de música de los países inmigrantes y además había algunas especies de esculturas también).

Cuándo terminó ese evento en la plaza, marchamos atrás de la policía (porque ésto Yankees están organizados hasta en las protestas -había varios tipos de policías: a caballo, en auto, en moto, en bici, caminando y demás... que contenían a la masa, pero sin represión, digamos que nos seguíamos entre todos y los canas iban organizando el tránsito y cortando las calles-)

Y ahora, las fotos:[gallery link="file" type="square" ids="1858,1875,1866,1874,1873,1865,1872,1864,1871,1870,1863,1869,1862,1868,1861,1860,1859"]

Ahora sí, para el que no lo sabe, como yo... "Demostration" quiere decir... Ah! Pará, no es "demostration" sino que es "demonstration". Jodeme! Recién me doy cuenta que lo leí mal. Ahí tenés. Ya fue, éste idioma me está gastando.


Walk There!: Willamette Waterfront

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Hoy me fui caminar nuevamente. Cerca de las 3pm, con unos 82° (Fahrenheit) me tomé el Bus 17 a una cuadra de lo de Giulia (ahora que estoy más canchero con los coles) y saqué el Day Pass Ticket que sale $5 y te cubre todo el día. Me bajé en Downtown y me fui a REI a comprar una mochila más chica que la que tengo (que es de 60 litros) para poder llevar la cámara de fotos, agua, fruta, algunos libros y un abrigo. Ésto es porque el día anterior, y otros días más, estuve sufriendo el hecho de tener que andar con la cámara colgada en un sólo hombro, la campera en la mano, el agua en el bolsillo y la banana... En el otro bolsillo.

Cuestión que me compré una mochila re copada por $59.50 y lo pagué al dólar de Cristina con la tarjeta de crédito. Que, dicho y sea de paso, no quiero ni saber a cuánto está. Pero claro, seguro que bajó ;)

Cuestión que puse todas las cosas adentro de la mochila y partí para el Loop Willamette Waterfront que es de unas 2.6 millas (aproximadamente unos 5 Km, ponele) y tiene unos lugares hermosos:

DSC_9949

Esta fuente es medio rara. El agua sale desde el piso y no tiene ningún contenedor, entonces parece ser algo bastante típico que la gente se bañe en la fuente y que los chicos juegue ahí. Me mata en esta foto el guachito con las manos cruzadas en la espalda :)

DSC_9954

La vista del Río Willamette. Ese es el puente Morrison.

DSC_9956

Pasando por abajo del puente.

DSC_9961

Una sección de la "seawall" (algo así como costanera -creo que es-), en dónde había mucha gente caminando, corriento, andando en bicicletas, monociclos y cosas raras. Acá hay muchos tipos de bicicletas. Por ejemplo, hay una que tiene para llevar a los hijos en un cochecito adelante.

DSC_9969

Este es el "Steel Bridge" que data de 1912 y es casi un monumento al hierro te diria. Es muy loco ir caminando por ese hermoso sendero que tiene ahí y escuchar como los autos y trenes pasan por arriba de tu cabeza. También da un poco de miedo.

DSC_9974

Una vez cruzado el "Steel Bridge" llegamos a "Eastbank Esplanade" que está a la orilla del río también y que tiene lugares en dónde el sendero está sobre el río directamente (tenés río a los dos lados). Ésto también es una ciclovía y hay mucha gente haciendo jogging de diferentes maneras.

DSC_9982

Otra parte de la "Eastbank Esplanade" un poco más adentrado en el río.

DSC_9986

Cada tanto en esa esplanada, aparecen carteles con nombres de calles, que son a las que se puede acceder por diferentes caminos. Éste es uno de esos y va a la calle  SE Belmont St. y es bastante loco. Acá es como que las cosas son así, locas e interesantes. Es muy complicado encontrar una subida "normal" digamos...

DSC_0004

Ya casi llegando al final, me encontré con esta señora y le pregunté si le podía sacar una foto. No me hizo ningún gesto, pero tenía una linda sonrisa.

DSC_0013

Luego, volver a cruzar el Río Willamette para volver al punto de partida, pero ésta vez por el "Hawthorne Bridge". Notar que los pibes tiene "manos" para los peatones y para las bicicletas (otra de las cosas que nunca funcionarían en Argentina)

DSC_0010

Más hierro por acá en "Hawthorne Bridge", con semáforo para peatones y todos los chiches. Aunque en realidad le falta el "chiche" más importante: le nuestro ;)


Agradecer al circo, nuevamente

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

A la gente del circo en general, pero específicamente a "Circulando Circo Callejero", de quienes aprendí gran parte de lo que hoy soy como malabarista y moniciclista (si se quiere) pero principalmente como persona, les quiero agredecer profundamente y decir gracias por dejarme formar parte de su mundo.

Hoy, en el medio de un mundo desconocido, asistí a una Reunión de Malabaristas de una prestigiosa universidad de Portland (llamanda "Reed College" -que debe tener más o menos 5 manzanas de grande) y el único lenguaje que se habló era el "malabar".

Términos como "Paf-paf" eran totalmente desconocidos por éstos lados. Simplemente: "Just let's juggle" (algo así como: "Malabariemos y ya") era todo lo que era necesario escuchar para entenderse. Aprendí muchas cosas, más allá de todos los nombres diferentes a los que estoy acostumbrado a escuchar, pero sobre todas las cosas cómo exigirle más al cerebro hasta casi casi romperlo. Un truco de pases que se llama "2/3 count" que sería algo así como "2 pases con derecha en paf-paf, luego 2 veces self, y luego 2 pases con izquierda en paf-paf". Que más tarde, cuando pregunté: "¿Porqué se llama 2/3 count?" el tipo me dijo que era porque a él se lo había enseñado un jazzero y que le sonaba a un tiempo en 2/3 :) . Cuestión que en el medio del 2/3 parecía que me salía masa ensefálica por las orejas. Increíble como trabaja esa máquina.

Después, qué sé yo. Había de todo. Tipos que andaban en un monociclo con rueda tamaño de bicicleta de mountain-bike, otros que usaban una cuerda al estilo baquero para hacer algunas piruetas dentro, otros que tiraban 8 clavas, 9 pelotas, bastones de contact con puntas de fuego a una velocidad re contra zarpada (ideal para Muzza), cientos de clavas, diábolos y pelotas volando por los aires, swing y... bueh, yo... ahí... haciendo... este...

Esto fue entre las 7 y las 10 de la noche. Se juntan todos los miércoles en el mismo lugar desde hace... ¡25 años! Son unos genios. Gente de todas las edades. Desde los, no sé, capaz 10, 12 años hasta los 50 o más. Tipos de cuarenta y pico de años andando en monociclo, tirando 5 clavas... Increíble. Encima, como si fuera poco, después de hacer unos pases, charlar con la gente del lugar y qué sé yo, nos fuimos a tomar cerveza unos 7 (en el salón había al rededor de 30 personas y me dijeron que eso era poco :D para la época).

Bue, nada. Gracias muchachos.

El miércoles que viene (y capaz que el lunes también) voy a ir de nuevo a juntarme con ésta gente a hacer exactamente lo mismo que hoy :D