"Demostration"

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Desde que llegué vengo buscando eventos, meetings y demás a través de Couchsurfing y meetup.com. Entre tantas cosas que encontré, una de ellas fue un grupo de fotografía al cual mandé un mensaje y Tim (uno de los miembros) me invitó a un "Photography Demostration" ayer, al que finalmente fui.

Ésto era cerca de las 4pm en una plaza llamada O'Bryant o algo así en Downtown de Portland. Como siempre, preparé todas mis porquerías (éste evento hizo considerar seriamente comprarme una mochila hoy) y salí puntualmente para el lugar a encontrarme con éste evento y posiblemente con Tim. Aunque no había podido comunicarme con él, le había mandado un mail y dejado un mensaje en el contestador.

Llego al lugar sin problemas, pero no estaba seguro si era o no porque había una especie de manifestación en esa plaza. Medio en inglés y medio en castellano. Mucha gente, bandas tocando en vivo y cada tanto gente hablando por el micrófono un poco en inglés y otro en castellano. No sé, no entendía mucho lo que pasaba y me volví a fijar si estaba en el lugar correcto o me había ido a cualquier lado. Mientras me estoy fijando en los carteles y buscando alguno que tenga el nombre de la plaza escucho: "Mániuel". Me doy vuelta y me dicen: "Are you Mániuel?" - "Yeah" - "Hi, I'm Tim" - "Nice to meet you" y toda esa historia. Hablamos un rato y lo empecé a matar a preguntas porque yo quería saber dónde corno era el "evento de fotografía", "las clases", "la demostración" y demás...

Bueh, no fue tan fácil llegar a ese punto. Primero, le pregunté de qué se trataba la manifestación (ya estaba en el baile), qué era lo que reclamaban, qué exigían y demás. La cosa es que era sobre los inmigrantes ilegales (y sus hijos), sobre los derechos de los trabajadores de esos inmigrantes y demás. Un tema no muy fácil de entender, sobre todo la ilegalidad de los hijos (nacidos en EEUU) de los inmigrantes. Un quilombo, la verdad. Así que, agarre cuánto panfleto pude para luego poder leerlo tranquilo y entender bien cómo viene la mano.

Muchos mexicanos, muchos de centro américa, mucho "Cheísta", mucho marxistas, muchos anticapitalistas, muchos comunistas, muchos zurditos, muchos de todo un poco pero pintados para ese lado. Una linda movidita se mandaron los muchachos. Estuvo bueno porque fue civilizada, fue cultural (tocaban bandas con estilos de música de los países inmigrantes y además había algunas especies de esculturas también).

Cuándo terminó ese evento en la plaza, marchamos atrás de la policía (porque ésto Yankees están organizados hasta en las protestas -había varios tipos de policías: a caballo, en auto, en moto, en bici, caminando y demás... que contenían a la masa, pero sin represión, digamos que nos seguíamos entre todos y los canas iban organizando el tránsito y cortando las calles-)

Y ahora, las fotos:[gallery link="file" type="square" ids="1858,1875,1866,1874,1873,1865,1872,1864,1871,1870,1863,1869,1862,1868,1861,1860,1859"]

Ahora sí, para el que no lo sabe, como yo... "Demostration" quiere decir... Ah! Pará, no es "demostration" sino que es "demonstration". Jodeme! Recién me doy cuenta que lo leí mal. Ahí tenés. Ya fue, éste idioma me está gastando.

Comentarios

Comments powered by Disqus