Walk There!: Willamette Waterfront

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Hoy me fui caminar nuevamente. Cerca de las 3pm, con unos 82° (Fahrenheit) me tomé el Bus 17 a una cuadra de lo de Giulia (ahora que estoy más canchero con los coles) y saqué el Day Pass Ticket que sale $5 y te cubre todo el día. Me bajé en Downtown y me fui a REI a comprar una mochila más chica que la que tengo (que es de 60 litros) para poder llevar la cámara de fotos, agua, fruta, algunos libros y un abrigo. Ésto es porque el día anterior, y otros días más, estuve sufriendo el hecho de tener que andar con la cámara colgada en un sólo hombro, la campera en la mano, el agua en el bolsillo y la banana... En el otro bolsillo.

Cuestión que me compré una mochila re copada por $59.50 y lo pagué al dólar de Cristina con la tarjeta de crédito. Que, dicho y sea de paso, no quiero ni saber a cuánto está. Pero claro, seguro que bajó ;)

Cuestión que puse todas las cosas adentro de la mochila y partí para el Loop Willamette Waterfront que es de unas 2.6 millas (aproximadamente unos 5 Km, ponele) y tiene unos lugares hermosos:

DSC_9949

Esta fuente es medio rara. El agua sale desde el piso y no tiene ningún contenedor, entonces parece ser algo bastante típico que la gente se bañe en la fuente y que los chicos juegue ahí. Me mata en esta foto el guachito con las manos cruzadas en la espalda :)

DSC_9954

La vista del Río Willamette. Ese es el puente Morrison.

DSC_9956

Pasando por abajo del puente.

DSC_9961

Una sección de la "seawall" (algo así como costanera -creo que es-), en dónde había mucha gente caminando, corriento, andando en bicicletas, monociclos y cosas raras. Acá hay muchos tipos de bicicletas. Por ejemplo, hay una que tiene para llevar a los hijos en un cochecito adelante.

DSC_9969

Este es el "Steel Bridge" que data de 1912 y es casi un monumento al hierro te diria. Es muy loco ir caminando por ese hermoso sendero que tiene ahí y escuchar como los autos y trenes pasan por arriba de tu cabeza. También da un poco de miedo.

DSC_9974

Una vez cruzado el "Steel Bridge" llegamos a "Eastbank Esplanade" que está a la orilla del río también y que tiene lugares en dónde el sendero está sobre el río directamente (tenés río a los dos lados). Ésto también es una ciclovía y hay mucha gente haciendo jogging de diferentes maneras.

DSC_9982

Otra parte de la "Eastbank Esplanade" un poco más adentrado en el río.

DSC_9986

Cada tanto en esa esplanada, aparecen carteles con nombres de calles, que son a las que se puede acceder por diferentes caminos. Éste es uno de esos y va a la calle  SE Belmont St. y es bastante loco. Acá es como que las cosas son así, locas e interesantes. Es muy complicado encontrar una subida "normal" digamos...

DSC_0004

Ya casi llegando al final, me encontré con esta señora y le pregunté si le podía sacar una foto. No me hizo ningún gesto, pero tenía una linda sonrisa.

DSC_0013

Luego, volver a cruzar el Río Willamette para volver al punto de partida, pero ésta vez por el "Hawthorne Bridge". Notar que los pibes tiene "manos" para los peatones y para las bicicletas (otra de las cosas que nunca funcionarían en Argentina)

DSC_0010

Más hierro por acá en "Hawthorne Bridge", con semáforo para peatones y todos los chiches. Aunque en realidad le falta el "chiche" más importante: le nuestro ;)

Comentarios

Comments powered by Disqus