Novedades: actualmente estoy impulsando el proyecto Argentina en Python, desde aquí (ver mapa)

Unbelievable

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Ayer fue la reunión Game Night en una pizzería. Una reunión que se hace todo los Lunes organizada por algunos Couchsurfers de acá de Portland y que consiste en juntarse a jugar a juegos de mesa y de cartas y charlar y conocerce entre los que están vistando la ciudad, o no, básicamente. Está muy buena la onda. Ya había ido el Lunes pasado y estuvo muy bueno.

Ésta vez, como el tipo es vivo, me dije: "Voy a llevar el mp3 para ir escuchando música porque tengo que caminar como 1h para llegar al lugar y después también a la vuelta re tarde." Así que preparé todas las porquerías (incluído el mp3 y los auriculares -porque el tipo es vivo-) y salí.

Más o menos a la altura de "no tengo idea dónde estoy", pero era cruzando (por arriba en una especie de puente) la highway que hay en el medio de la ciudad, veo que un auto choca (de una forma muy estúpida) a un flaco que iba en bicicleta. Digo muy estúpida porque como acá todos respetan las reglas y en la calle por la que iba el auto había un cartel de Stop, que básicamente quiere decir Stop (o sea, pará), y que de más está decir que el auto paró... Luego arrancó nuevamente y se lo llevó puesto al tipo que iba en bici. No fue fuerte, porque el auto estaba parado hace unos segundos atrás, pero fue... "weird" (parece que está de moda esa palabra acá o todo es muy "weird", no sé)

Así que, yo que venía re colgado escuchando música, me saqué los auriculares gigantes que tengo, y me fui corriendo a ver si podía ayudar de alguna manera al flaco. Entonces, se baja el flaco del auto y le dice: "Oh men, I did not see you. My god. How are you?". Y el otro le dice: "Oh, fuck. It hurts. Fuck. Fuck" y un par de veces más "Fuck". Ahí con el flaco tirado y mientras yo le intentaba preguntar qué podía hacer en un inglés de mierda y el flaco del auto me miraba... "weird" y además hablaban entre ellos de no sé qué mierda, yo me fui a juntar el montón de cosas que se le cayeron al pibe de la bici a la calle. Vuelvo, y levantamos al vago para llevarlo a la vereda.

Ahí la cosa se puso más interesante. El del auto me dice: "Who I should call?", a lo que yo contesto: "Ehh... I have no idea, I'm from Argentina, but people call 911 in the movies" ;) Bueh, entre un poco de risas y "Oh, sorry man, I am so sorry but I don't know what to do". El tipo llamó al 911 y en aproximadamente, no sé, digamos, ¿cuánto puede ser?... 15 minutos... no sé... NO! El flaco cortó, yo le pregunté si cómo tenía la pierna al de la bici y me dijo que no podía mover el tobillo. Ahí, me doy vuelta y ya había un camión de bomberos y un patrullero de la policía. Loco, 2 minutos (ponele 3) habían pasado. Luego, 1 minuto más tarde llegó la ambulancia.

Mientras yo pensaba: "¡Puta! qué orgulloso estoy de ser Argentino" veo que la gente de bomberos saca un equipo de primeros auxilios, lo atienden al flaco éste, le sacan sangre, le toman la presión, y ahí mismo los de la ambulancia sacan un equipo de segundos, terceros y capaz que cuartos auxilios también y le enchufan como 30 máquinas al pibe que estaba sentado en la vereda sin decir nada. Le ponen una especie de bota de gel helado en el tobillo, le hacen algunas preguntas, lo meten en la camilla, lo suben a la ambulancia y yo... pregunto: "What about with his bike?" - "Are you his friend?" - "No, I've just walking when this happened" - "Ah, OK. So, we put it inside the ambulance. No problem."

FUCK YOU! This is fucking amazing!

Finalmente, se lo llevan al vago y yo me quedo hablando un toque con... "Chris" - "Sorry, what did you say?" - "Chris. Chris is my name" - "Ah, sorry, I didn't understand you the first time. My name is Manuel" - "Thank you Manuel for being here and helped me" - "Welcome" - "Bye" - "Bye"

Y así se fue Chris también en su Audi. Yo seguí mi ruta hacia el Game Night! recordando cuando choqué en la moto en el rosedal de Paraná y esperé la puta ambulancia por más de media hora y encima se me cagaban de risa los canas.


Tri-Met (colectivo)

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Hoy me tomé por primera vez un colectivo acá. Sabía que salía $2.50 pero no estaba seguro bien cómo funcionaba, ni por dónde pasaba, ni cuál me tenía que tomar ni nada... Así que, lo primero que hice fue preguntarle a Google Maps. Básicamente "Cómo llegar" desde dónde estoy hacia dónde quiero ir y seleccionando como medio de transporte "Bus" (mapa). Digamos que, en general, todo funciona así acá. Todo se puede hacer por medio de internet, las artesanías en el mercado general se pueden pagar con tarjeta de crédito o débito, en el supermercado no hay cajero sino que uno mismo se cobra y le paga a una máquina que reconoce billetes y monedas y demás. Unos 10 años, aproximadamente, más adelante que nosotros. Eso es más o menos lo que vengo pensando.

Volviendo al colectivo, una vez con el mapa y las instrucciones anotadas en un papelito, partí. Llego a la primera parada y lo habré esperado al rededor de 15 minutos (por gil, porque Google me dijo exactamente a la hora que iba a pasar) y cuando me subo -que de hecho, no hay que hacerle ninguna seña al chofer, simplemente si ve alguien en la parada frena- y le digo que ésta era mi primera vez que me tomaba un cole y que no sabía cómo era. Entonces me dijo que se puede pagar el abono diario que son $5 o sino el viaje común que sale $2.50 y que te dura unas horas como para poder hacer combinaciones con otros colectivos. Yo lo tomé cerca de las 10am y me boleto era válido hasta las 1pm:

DSC_9648

Una vez arriba me dije: "Bueh, ahora me tengo que fijar bien por qué calle voy y demás, así no me paso". A los pocos segundos de haber pensado eso escucho una voz muy sexy que dice algo así como "North east 24th and North east Stanton St." y que un cartel luminoso muestra lo mismo en la pantalla. Zar-pa-do. Eso me hizo despreocuparme bastante de andar mirando las calles y demás y también me hizo bajarme en el lugar correcto. Hacer la combinación con el colectivo que me dijo Google y bajarme perfectamente en el lugar al que tenía que ir. A la vuelta, lo mismo.

Una cosa que noté en los colectivos, además de que están re copados, limpios, tienen lugar para sentarse, para discapacitados, rampas y otras tantas cosas copadas, es que también tienen un lugar especial adelante de todo (afuera del cole -como si fuera en el paragolpe-) para llevar bicicletas. Así que si te cansaste de andar en bici, te tomás un Tri-Met y metés la bici ahí adelante sin costo extra. Chupate esa mandarina!


Walk There!: Irvington Classic Homes and Heritage Trees

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Hace unos días, creo que el 4 o 5 día después de haber llegado a Portland, me compré un libro que se llama **Walk There! **y tiene "50 treks in and around Portland and Vancouver". Ni bien lo vi en la librería (de 3 o más pisos) me pareció interesante ya que días anteriores había caminado por el barrio de Giulia y me había gustado mucho.

System Message: WARNING/2 (<string>, line 11); backlink

Inline strong start-string without end-string.

System Message: WARNING/2 (<string>, line 11); backlink

Inline strong start-string without end-string.

DSC_9639

Hoy hice el que se llama Irvington Classic Homes and Heritage Trees que pasa por la puerta de la casa de Giulia (mapa) y que recorre varios lugares históricos del barrio. En el recorrido saqué algunas fotos de los lugares mencionados en el libro.

DSC_9620

A 1925 English cottage with a stunning spider web window. Note the catslide roof over the main entrance and the rounded eaves, meant to emulate the thatched roofs of the rural England

DSC_9626

A Craftsman built by contractor F.E. Bowman for his own family in 1915 on three quarters of an acre. Former Portland mayor Frank Ivancie once lived here. Note the deeply recessed porch and stonework.

DSC_9628

The 111 Lytle mansion, a bed and breakfast. It has Mediterranean elements (the tiled roof and stucco facade) as well as Colonial Revival (the massive Classical columns and symmetric facade)

DSC_9631

The exuberantly styled 1906 Gustav Freiwald House, now a bed and breakfast. The varied roofline, polygonal bays and turret are elements of the Queen Anne style.

DSC_9632

One of the first Prairie style homes in town, dating from 1909. The banks of casement windows are typical of the style.

DSC_9633

A 1922 Prairie home with its characteristic massive piers.

Cuando estaba volviendo, veo un perro suelto en la calle. Caminando solo. Bueno, acá no es común eso. De hecho, no existen los perros de la calle. No hay ninguno. Y no se ven perros sólos sin correa y menos sin sus dueños. Hay lugares específicos (en los parques) dónde los perros están habilitados a andar sin correa (leash-off). Entonces, cruzo la calle y pienso: "Wa, un perro sólo. Quizás está perdido (tenía collar). ¿Tendría que hacer algo?" Enseguida, la señora del primer auto que pasa por al lado del perro me pregunta: "Is that dog yours?". "Ehm, no. Maybe it's lost". "Yeah, it looks like". Inmediatamente para un auto atrás del de la señora, se baja un tipo y le dice al perro: "Come on, get in". El perro se sube y se termina la historia.

Lo loco es que es increíble que cuando pasa algo "fuera de lo normal" (no es normal que anden perros solos) la primera persona que lo nota "hace algo".


Un insulto

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

De hecho, uno de lo más grandes insultos a la cultura Argentina que he visto en mi vida: mate envasado.

DSC_9362

Pero lo que es cierto, es que acá en USA, hay de todo. Lo que busques, lo encontrás. Quizás con un precio alto porque no es algo típico de acá, o no mucha gente consume, pero seguro que lo encontrás. También puede ser que tenga un sabor diferente, pero la cosa es que "lo tienen"... de alguna u otra forma.

En ésta oportunidad, ésto es una botella como de medio litro de mate frío. Que en realidad no es mate posta, sino una especie de mate cocido con azúcar y... WOW! Tiene exactamente el mismo gusto al mate cocido que tomaba de chico cuando iba a pescar con mi viejo pero... frío.