Tri-Met (colectivo)

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Hoy me tomé por primera vez un colectivo acá. Sabía que salía $2.50 pero no estaba seguro bien cómo funcionaba, ni por dónde pasaba, ni cuál me tenía que tomar ni nada... Así que, lo primero que hice fue preguntarle a Google Maps. Básicamente "Cómo llegar" desde dónde estoy hacia dónde quiero ir y seleccionando como medio de transporte "Bus" (mapa). Digamos que, en general, todo funciona así acá. Todo se puede hacer por medio de internet, las artesanías en el mercado general se pueden pagar con tarjeta de crédito o débito, en el supermercado no hay cajero sino que uno mismo se cobra y le paga a una máquina que reconoce billetes y monedas y demás. Unos 10 años, aproximadamente, más adelante que nosotros. Eso es más o menos lo que vengo pensando.

Volviendo al colectivo, una vez con el mapa y las instrucciones anotadas en un papelito, partí. Llego a la primera parada y lo habré esperado al rededor de 15 minutos (por gil, porque Google me dijo exactamente a la hora que iba a pasar) y cuando me subo -que de hecho, no hay que hacerle ninguna seña al chofer, simplemente si ve alguien en la parada frena- y le digo que ésta era mi primera vez que me tomaba un cole y que no sabía cómo era. Entonces me dijo que se puede pagar el abono diario que son $5 o sino el viaje común que sale $2.50 y que te dura unas horas como para poder hacer combinaciones con otros colectivos. Yo lo tomé cerca de las 10am y me boleto era válido hasta las 1pm:

DSC_9648

Una vez arriba me dije: "Bueh, ahora me tengo que fijar bien por qué calle voy y demás, así no me paso". A los pocos segundos de haber pensado eso escucho una voz muy sexy que dice algo así como "North east 24th and North east Stanton St." y que un cartel luminoso muestra lo mismo en la pantalla. Zar-pa-do. Eso me hizo despreocuparme bastante de andar mirando las calles y demás y también me hizo bajarme en el lugar correcto. Hacer la combinación con el colectivo que me dijo Google y bajarme perfectamente en el lugar al que tenía que ir. A la vuelta, lo mismo.

Una cosa que noté en los colectivos, además de que están re copados, limpios, tienen lugar para sentarse, para discapacitados, rampas y otras tantas cosas copadas, es que también tienen un lugar especial adelante de todo (afuera del cole -como si fuera en el paragolpe-) para llevar bicicletas. Así que si te cansaste de andar en bici, te tomás un Tri-Met y metés la bici ahí adelante sin costo extra. Chupate esa mandarina!

Comentarios

Comments powered by Disqus