Novedades: actualmente estoy impulsando el proyecto Argentina en Python, desde aquí (ver mapa)

El Quicho

Llegó el día. Hoy fuimos a El Quicho.

DSC_6620_01.thumbnail.jpg

Escuela Rubén Darío, El Quicho

Yo fui medio de colado en la una movida que organizaron Ceci, Leo y Agus para continuar con las clases de Software Libre utilizando Huayra con las netbooks que se le habían entregado a los chicos hace un tiempo atrás.

En El Quicho hay una escuelita rural que tiene toda la onda a donde van chicos de pueblos que están "cerca" de ahí. El que vive más cerca hace por lo menos 15 Km para llegar a la escuela desde la casa. La mayoría de ellos van en moto hasta la escuela. Desde los chicos de primaria (quizás unos 10 años) hasta los más grandecitos y algunos otros van en auto / camioneta Ford F100 o ese estilo.

Seguir leyendo…


Despedida de Capilla del Monte

Así me fui de Capilla del Monte, despidiendo a Laura y Agustín:

DSC_6616_01.thumbnail.jpg

La despedida

con una sonrisa hermosa dibujada en la cara y sabiendo que iba a extrañar a tan bella gente que me alojó toda una semana, me acompañó con mis temas de conversación y mis locuras, y me educó en muchos temas que desconozco. Estoy más que muy agradecido de haberlos conocido y que las cosas se hayan dado como se dieron. Estoy seguro que no podía haber sido mejor. No solo me abrieron las puertas de su casa, sino también, su corazón. La re flashié.

Conocí otras formas de vivir, de encarar la vida, de lo que es una comunidad, de comer: "cómo cenar todas las noches sopa y no morirse de hambre" (buen título para un libro), que sea deliciosa y sentirse satisfecho al terminar una cazuelita. ¡Gracias, de corazón!

Luego de organizar mis cosas, cargar todo en el auto y preparar el mate, llegó el Leo Rueda para arrancar viaje a San Marcos Sierras y al llegar: "Wow! Quiero vivir acá también!"

Más novedades próximamente... Mañana: El Quicho.


Un día cualquiera

Un día cualquiera me levanto temprano a la mañana, cerca de las 9:30hs, ya que al despertarme una hora antes y ver que el cielo estaba hermosamente soleado decidí quedarme recostado contemplando el pasar de las pequeñas nubes y escuchando el cantar de los pájaros desde la cama. Preparo el desayuno como es habitual, aunque en esta oportunidad me olvido de ponerle miel, y me pongo a leer las noticias que hay en internet mientras tomo unos mates.

Ya una vez desayunado, empiezo a trabajar tranquilo hasta que se hace la hora de preparar la comida y, como el día estaba increíble, decidimos preparala en el patio tomando un poco del solcito y mirar la imponente vista:

DSC_6575_01.thumbnail.jpg

Vista desde el patio

Seguir leyendo…


Hombre en Capilla

El Domingo fuimos a caminar por Capilla con Agustín. Me llevó a una zona donde hay algunos terrenos interesantes para comprar porque yo le había comentado que estaba linda la zona, y que había visto algunas casitas a la venta. Además, como él me comentó que los precios no eran tan de otra galaxia como en las ciudades, me interesó ir a ver de qué lugares estábamos hablando.

Para la caminata nos llevamos un mate y algo como para comer, charlamos un rato y recorrimos bastante el pueblo. Estuvo muy bueno mover el esqueleto después de tanto picar teclas durante la semana.

Los lugares de los que estábamos hablando... Maravillosos. Vista al Río, al Uritorco y a las Gemelas desde cualquier punto de cualquiera de los terrenos que me mostró. Una zona hermosa.

Acá, dos fotos que me sacó él que me gustan mucho:

DSC_6551_01.thumbnail.jpg

Contemplando el paisaje

DSC_6558_01.thumbnail.jpg

Perdido entre la vegetación