Novedades: actualmente estoy impulsando el proyecto Argentina en Python, desde aquí (ver mapa)


Colección Aniversario 1984 - 2005 "Cirque du soleil"

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Me hice con esta colección de 12 DVD's del "Cirque du soleil". Cualquiera que quiera alguno, me lo pide nomás; son para compartir!

image0


Debuté como "Albahaquita"

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Después de tantas idas y vueltas, de entrenar mucho, de sacar trucos nuevos, de preparar un número, de tomar talleres, de ir a convenciones, de probar cosas en el semáforo, de probar cosas en la peatonal, en la calle, en la costanera, pensar qué podría hacer, con quién podría llevar adelante un número y un sin fin de preocupaciones, nervios y sensaciones de ansiedad: debuté como Albahaquita!

image0

El Jueves y Viernes pasado se realizó "Tutifruti de Circo" en el Club Olimpia de la Ciudad de Paraná, dónde hice mi primera presentación haciendo malabares en público con un número preparado. Nada fácil por cierto.

Durante toda la semana estuvimos a las corridas, más los otros chicos que yo en general, ya que yo estuve trabajando un montón. Sinceramente, el grupo se movió mucho para conseguir el lugar, hacer las entradas, publicitar el espectáculo, comprar el sonido y muchas otras actividades de las que yo no participé. Pero igualmente, me junté unas cuantas veces a crear y ensayar el número de malabares, también me junté con los músicos "Los Cara de Nada" a probar si podíamos meter un bongó y ver cómo quedaba la cosa.

Siendo Jueves 14:30hs, yo ya me encontraba en el estadio de basquet del Club Olimpia, acompañado de todos los del grupo de la gira Circulando Circo Callejero, para empezar a armar el escenario, probar sonido, repasar los números, ir unas cuantas veces al baño a dejar los nervios y demás de los demáses! Mucha caca!

Como toda organización, estuvimos todo el día corriendo de un lado para otro, solucionando cosas a último momento porque se rompieron y terminando de atar algunos cabos sueltos. Fue una locura ese día, la previa. Dónde se supone que uno tiene que estar relajado y preparado para salir a escena, nosotros estábamos haciendo de productores yendo y viniendo para conseguir / arreglar las cosas que nos faltaban.

Encima, a medida que se acercaban las 20hs, la caca más y más se hacía notar. Ya casi que se quería salir. Faaa! Volaba de nervios. Probamos sonido con los otros músico y yo temblaba. De a ratos me sentía bien y de a ratos decía: "¿Qué mierda hago acá tocando el Bongó!? Demónios!". Por suerte, y creo que si no fuese así no estaría ahí, el grupo con el que estamos armando esta gira, este espectáculo y muchas otras cosas es muy bueno, muy abierto y me han dejado participar mucho más de lo que me esperaba. Todo el tiempo tirando buena onda y dejándome "lucir" en el escenario. He escuchado comentarios como: "está bueno que el Albahaquita tenga su rato sólo ahí y que se muestre un poco". Sentí que me hicieron participar, y mucho.

También a último momento se modificó nuestro número para agregarle un poco de Spinning que yo hago con una pelota y una vara. Algo que no estaba ensayado, pero que me tiraron toda la buena onda para que salga de una y para que se me vea un poco más en el escenario haciendo algo. Muy buena onda los pibes. No hace mucho que estoy en esto y me siento muy agradecido de las manos que me han tendido para que pueda estar en escena con ellos.

"Che, che! Ya son las 19:45hs, tenemos que estar todos listos en un rato salimos"- se escucha por ahí. "Waaaa, ¿dónde está mi máscara de Cara de Nada? ¿DÓNDE?"- decía yo, a los gritos y re preocupado, nervioso y ansioso. Los pibes me miraban y no me decían nada, yo la buscaba por todos lados y más nervioso me ponía hasta que se escucha: "¿No es esa que tenés en la cabeza?". Naah, no lo podía creer, ahí me dí cuenta que estaba en-cual-quie-ra de los nervios.

Un rato antes de salir, ya cuando vimos que había un grupo de gente interesante como para arrancar la función, hicimos una especie de meditación dónde nos conectamos enérgicamente para que todo salga bien y nos deseamos mucha mierda. Así, después de eso, salimos a la cancha!

Entra el guitarrista, y después de un rato entro yo con el loco que toca la melódica. Nos saludamos y arranca la música. Yo: cuatro mil preguntas se me pasaban por la cabeza, desde: "qué hago acá?" hasta "cuándo termina esto?". Bueno, a relajarse y a disfrutar, total la gente ya pagó la entrada. Jajaja!

Y así fue, cada vez me sentía más conectado con los presentadores, así también con los músicos y los artistas que estaban en el escenario. Está re bueno hacer la música, podés expresar un montón de cosas y eso se transmitió re bien. Ya llegando al segundo o tercer número tocaba lo que el cuerpo me decía en vez de lo que pensaba. Mis brazos iban sólos.

Llega el quinto número, y después de ese venía el nuestro de malabares, dónde tenía que salir a mostrar lo que habíamos ensayado dejando la caca detrás del escenario. Por suerte así fue. Me voy para atrás, me lo encuentro a uno de los presentadores de camino y me dice: "Vamos Manu eh, a romperla ahora!". Toda la onda. Busco mi gorrito, busco las clavas, me voy por detrás del escenario y pregunto: "¿Ahora?", "Sí" -me contesta uno de mis compañeros de número. "Y bueh, ya fue, ya estoy acá, me mando nomás"- pienso y salgo a escena.

"Faaa! ya está, estoy acá en el escenario. Me mando cualquiera total nadie sabe lo que tenemos que hacer, nadie sabe cómo es esto. Mandale, mandale"- me decía a mí mismo. Así fue, le mandé y le mandé. Me salieron todos los trucos que tenía que hacer sólo y mejor de lo que lo había practicado, improvisé cosas y las cosas que habíamos pactado salieron buenísimas. Quedé re contento con lo que hicimos y la conexión que tuve con mis dos compañeros. Al final, me emocioné un toque, me sequé la cara que estaba todo transpirado y salí a escena nuevamente a tocar el bongó.

"Ya está, ya pasó. Ahora toco el bongó como pueda, y como me salga, lo más complicado ya pasó". Naturalmente, el bongó me llegó y me guió para dónde ir. Ya no estaba tan nervioso, ya no tenía tantas preguntas en la cabeza y me sentía mucho mejor que al principio.

Al final, cuando terminó el espectáculo, salimos a saludar a la gente, a los fans, a los [STRIKEOUT:groovies] groupie :P y luego de eso a juntar todo el escenario porque necesitaban la cancha al otro día. Fuck, hay que armar todo de nuevo después!

Al otro día, cuando me levanto a las 14:30hs muerto, reventado, completamente arruinado; como y me voy de nuevo para el estadio a empezar a organizar las cosas nuevamente. De camino paso por la casa de uno de los chicos que actúan ahí y me dicen que salimos en El Diario; en la tapa y en la contratapa. Waaaa! Qué nivel los vagos! No lo podía creer, encima miro la foto de la tapa y estaba yo ahí. Increíble, impresionante, emocionante. Me quedé sin palabras un ratito y probablemente haya dicho alguna boludez para disimular que estaba emocionado.

image1

Ese día, el Viernes y el último de este espectáculo, hubo muchas cosas que mejoramos gracias a los comentarios de la gente, otras que no salieron tan buenas como en la primera y otras que agregamos. También hubo varias caídas de clavas en nuestro número de malabares dónde yo no me sentí tan cómodo (vaya uno a saber porqué) y algunos cuelgues musicales también. Aunque, al igual que el del Jueves fue un éxito y me sentí re bien con el grupo: siempre brindando un apoyo descomunal. Unos grosos los pibes. Estoy re contento de haber encontrado esta gente en Paraná.

Otra cosa que pasó, no menor, sino más bien bastante importante fue que nos fueron a filmar para un programa en vivo de El Once (el canal de acá de Paraná) y nos hicieron una nota antes de empezar el espectáculo. Muy groso los pibes! Dos días de función y ya pisando la alfombra roja de los escalones hacia la gloria :P

Terminada la función del Viernes y luego de guardar y ordenar todas las cosas; nos fuimos a comer todos juntos y nos re cagamos de la risa de las cosas que salieron mal, de los mal entendidos, de las cosas que salieron bien, de los bolazos que dijimos en escena y compartimos muchos comentarios que nos había hecho la gente en general para poder mejorar esas cosas y terminar de darle una vuelta de rosca al espectáculo.

Fotos del evento tomadas por Andrea González: "Muchas gracias!"


Gira Circulando 2012

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Desde Paraná Entre Ríos, y para toda la provincia, se está organizando una gira de circo "Circulando Circo Callejero 2012" para repartir alegría en la mayor cantidad de lugares que sea posible. Para esto, un grupo de artistas independientes de la ciudad esta preparando distintos espectáculos durante los próximos días.

Esta vez, voy a tener la oportunidad de participar de "Tutifruti de Circo" que se llevará a cabo los días Jueves 29 y Viernes 30 a las 20hs en el Club Olimpia de la ciudad de Paraná:

image0

A todos aquellos a los que les interese asistir se pueden comunicar conmigo y les consigo las entradas que quieran. Las anticipadas cuestan $12 y en la puerta se estará cobrando $15.

Para la gira, también se preparó un Spot comentando la situación del grupo y pidiendo ayuda solidaria para poder llevar a cabo esta experiencia maravillosa y excitante, y así poder repartir alegría en todos los lugares que alcancemos! Muchas gracias por su colaboración!