Novedades: actualmente estoy impulsando el proyecto Argentina en Python, desde aquí (ver mapa)

Ya estoy listo para el semáforo!

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Doble festejo! Este es mi post número 200  y además puedo presentar en sociedad mi nuevo atuendo para el semáforo (por lo menos hasta que consiga otro :) )

"El que busca siempre encuentra", dice mi abuela.

Y sí, acá está... Revolviendo mi casa encontré algunas giladas de cotillón, agarré un poco de cinta y un pedazo de elástico y *voilá*:

image0

Después veré que encuentro para vestir :D


Indignado

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Aunque el título del post sea sólo para una elite, más precisamente para un amigo mío Peruano, quizás valga para los demás también.

En el día de ayer, mientras recorría la Ciudad de Paraná con dos amigos, nos dimos cuenta que había un grupo de vecinos que Querían dormirya que vimos un pasacalles diciendo esto mismo, pero lo que no entendimos es qué corno están haciendo para eso. Lo que sí sabemos es que son bien Argentinos!

Quizás con una imagen se entienda mejor de qué estoy hablando:

image0

¿Cuánta gente se necesita para hacer un cartel de este tipo? ¿Me vas a decir que nadiese dió cuenta? ¿O realmente ninguno fue a la escuela?

Esto es en calle Colón y Corrientes en la Ciudad de Paraná frente a un Pub llamado Ummagumma.


Estereo!

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

El Viernes pasado le llevé el auto a el hermano de un amigo de la facu para que me ponga un estereo en el auto. Resulta que este estereo hace por lo menos 6 años que lo tengo. Me lo regaló un compañero de la facultad (cuando estudiaba Ingeniería en Sistemas) allá por el año 2004. Más precisamente el hijo del dueño al que le alquilaba el departamento, en concepto de: "Tomá usalo. Yo lo tenía en el auto y le enchufaba una radio por acá, pero por ahí a vos te sirve para esos dos parlantes que tenés y lo podés enchufar en la compu". Claramente, me lo regaló, no?

image0

En ese entonces me compré un transformador de esos que tienen para configurar el voltaje, un poco de cable e hice las conexiones correctas para tirar mis dos parlantes con la pc. El tiempo pasó y finalmente me conseguí un equipo de música, desarmé el engendro que tenía con el amplificador que me había regalado este pibe y finalmente me compré unos parlantes Edifier un tiempo más adelante. Ya para esta altura, el amplificador estaba más que archivado en algún placard de los lugares en los que viví. Pero siempre ahí, firme.

Como dije antes: me compré un auto, que vino con dos parlantes (que me habían dicho que andaban) y lo único que le faltaba era ponerle un estereo. De un momento a otro se me prendió la lamparita y dije: "Ah, yo tengo un amplificador que me **regaló* Mariano que va con 12v y que podría combinar con el MP3. Debe ser una pavada conectarlo a la batería y a los parlantes*". Y así fue, era tan, pero tan fácil como poner un par de billetes para que lo haga otro :P . Ni idea yo, me puse a mirar y me dió cosa mandarme un moco. Además, me dí cuenta que no cazo una...

El mismo Viernes pasado, después de un par de horas y de haber comprado un conector de 4 vías (para poder sacarlo y bajarlo del auto -chupate esa mandarina-) tenía un estereo en mi auto sonando al ritmo de Fito Paez y sorprendiéndome de lo bien que se escuchaba por ser con tan poca plata:

image1


Tranqui, con carnet

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Ya está. Conseguí el carnet después de estudiar todo un fin de semana :D

La cosa viene así. Cuando hice el trámite me dieron una hoja (sí, 1 hoja de dos carillas) impresa con "un resumen" de la Ley de tránsito que me debía saber. Pedí el turno para rendir y me dijeron que además de eso estudie las señales viales que las podía bajar de internet.

Hoy fui con Pancho a la mañana, 8:15hs era mi turno para rendir. Me tomaron un oral que consistió en 3 preguntas de 3 señas viales. Una dije bien, la otra le erre feo y la tercera estaba "relacionado" pero no era correcta. Me dijo: "REEEEEEPPRRROOOBADO!!!" y le pegaba a la mesa con la regla. "Pero, si sos de sacarte buenas notas y sacás nota alta en el escrito te apruebo el oral". OMG!

Bueno, el escrito lo hice casi todo bien. Eran 32 preguntas que estaban todas en el resumen que me dieron para estudiar y algunas eran capciosas. Después lo corrigió y las que hice mal me explicó el porqué estaban mal y... APROBÉ :D

Salí de ahí y me fui a hacer el práctico que consistió en: "Arrancá", "Quién te enseñó a manejar?"; "Mi viejo", contesté. "Sabés estacionar?"; "Sí". "Perfecto, da una vueltita por acá y pará". "Listo, aprobaste. Andá a la oficina que en 40 minutos te dan el carnet".

Y bueno, lo fui a buscar con esta cara:

image0