Novedades: actualmente estoy impulsando el proyecto Argentina en Python, desde aquí (ver mapa)

Recorrido Fotográfico - La Tribu del Salto

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Ayer por la noche mientras buscaba algo para hacer y pensaba seriamente en acostarme a dormir (porque se me cerraban los ojos delante de la PC), veo que me habían invitado en el Facebook -no sé quién- a un recorrido fotográfico que se llevaba a cabo el Sábado 11 a las 11:00hs en un arroyo que está en el medio de la Ciudad, digamos: hoy.

image0

El arroyo es la parte de vegetación que se ve a la derecha de la pista de atletismo.

Me puse a ver de qué se trataba leyendo la descripción de la invitación. Sonó interesante y automáticamente bajé las fotos de la cámara y puse la batería a cargar. No pasó mucho tiempo más que me dí cuenta que eran las 9:30hs del Sábado (me quedé dormido no sé como, con todo prendido, televisor y estufa) y no estaba en muy buenas condiciones de levantarme. Para mí, alguien me drogó. No me acuerdo cómo llegué a la pieza. Por las dudas, me toqué mis partes traseras y no parecían tener ninguna alteración :)

Desayuné, me fijé que todo siga en pié en Facebook, boludié un poco, hice el mate y partí para el lugar con motivo de llegar puntual o un ratito antes. Llegué a eso de las 10:50hs y no había nadie. Dí un par de vueltas por ahí, fui y volví. Cuando estoy volviendo veo un loco que estaba sentado cerca del lugar y le pregunto si sabía algo. Por suerte resultó ser uno de los pibes que estaba en este tema y había ido a la recorrida también. Nos pusimos a hablar un rato mientras esperábamos que vaya llegando gente al baile, preparé el mate y charlamos bastate.

A medida que iba llegando la gente me iba enterando de qué se trataba todo esto (yo estaba en bolas, mal) y resulta que la idea principal de ellos: Tribu El Salto es "limpiar completamente el arroyo". Para esto, se juntan todos los Domingos a las 15hs para sacar la basura que está en el arroyo, clasificarla y enviarla a reciclar. Muy buena onda!

Su sede funciona en un lugar público, que vendría a ser una parte del Parque Berduc que está ambientado con todo lo que han ido recogiendo del mismo arroyo. Luego han pintado estas cosas como para darle un poco más de onda y les ha salido bastante bien. Tienen un par de bancos y mesas. Además están en el medio de la construcción de un Domo bastante grande :)

image1

La oficina :)

image2

El Domo

image3

La clasificación de la basura retirada del arroyo

Por lo que pude hablar con ellos sobre esto, parece que se mueven bastante, que están organizados y que tienen muchas ganas de llevar esto adelante. Sinceramente, yo fui a ver qué onda. No me esperaba nada de todo esto, aunque me pareció una muy buena idea y gente muy copada. En particular la idea de sacarle fotos al arroyo es poder tener una base de datos propia de cómo está el arroyo hoy en día, diseñar un mapa de la cuenca y saber exactamente qué especies de plantas andan ando vuelta por ahí. Luego con esto se puede organizar un plan de limpieza y también mostrar cuál es la exactamente la realidad del lugar. Además, con las mejores fotos del arroyo se hará una presentación en un futuro.

El lugar está demasiado bueno, está en el centro de la ciudad y es un hermoso paisaje. Lamentablemente, está muy sucio y contaminado. Igualmente, hay lugares dónde la basura es mínima y el paisaje se puede aprovechar mucho más aunque el olor muchas veces es pesadito.

image4

El arroyo por dentro

Peronalmente, fue una experiencia muy linda, con gente con muy buena onda (conocía a tres nomás, pero ni sabía que iban a estar ahí... fue todo casualidad) y saqué un montón de fotos que a mi me gusta mucho hacer eso.

image5

El grupo "casi" completo (perdimos a Nasa en la vuelta)

*Acá* pueden ver todas las **fotos** (es un álbum de Facebook público).


Doné sangre

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Este post es como que tiene dos caras. Si bien por un lado la mamá de un amigo está pasando un mal momento y eso no nada bueno, por el otro puedo decir que de alguna manera pude ayudar un poquito en su recuperación donando sangre y eso me hizo poner contento.

El viernes pasado me entero por Pancho que un amigo estaba buscando dadores de sangre 0+ (cero - positivo) para su mamá ya que estaba internada en la Clínica Modelo (Paraná) y me preguntó si conocía a alguien que tenga ese factor y que pueda donar o si mismo podía hacerlo. Nunca recordaba mi factor sanguíneo, pero hace poco cuando hice el carnet de conducir me lo preguntaron y me tuve que poner al día con eso. Afortunadamente soy 0+ y cumplía el 99% de los requisitos para donar sangre a la mamá de mi amigo.

Durante la noche del viernes, pregunté bien cómo era la situación y qué había que hacer (me informé bastante poco la verdad) y el sábado a la mañana (cerca de las 9) me fui a la Clínica preparado para donar un poco de mi sangre. La verdad es que nunca había donado y aunque no le tengo miedo a las agujas ni esas cosas, las dos únicas veces que me hice estudio de sangre se me bajó la presión y demás. Ninguna de esas dos veces fue un momento muy agradable para mí.

Estaba ansioso, nervioso, emocionado, etc. Básicamente: estaba re cagado. Cuando llego a la clínica me encuentro con la gente que estaba ahí esperando ser atendidos para donar sangre también y empezamos a hablar. Pregunté como estaba la mamá de mi amigo, me tomaron los datos y me hicieron esperar. Pasó un tiempo y los nervios subían un poco, el cagaso aumentaba.

Se acercaba la hora, llamaron a la chica que estaba antes que nosotros (Pancho y yo), luego a Pancho y por último faltaba yo... Se hicieron esperar. Aunque capaz que fueron dos minutos, pero para mí fueron eternos. De a ratos me emocionaba, me ponía triste, o no sé. No sé exactamente cuál es el sentimiento, pero todo eso se mezclaba con la ansiedad, los nervios, las ganas de comer y tomar algo, de que salga todo bien, de que no se me baje la presión y demás.

Por fin, escucho mi número 303. "Te toca", me dice mi amigo. Ups, acá vamos.

Paso a una oficina dónde me hacen una entrevista que consistía de 39 preguntas relacionadas con enfermedades, si me habían ofrecido dinero para donar y un par de cositas más. Después de eso, pasamos a la sala dónde ya estaba Pancho enchufado a un receptáculo plástico dónde estaba yendo su sangre y otra señorita la cual no estaba pasando un buen momento. Ya que estaba en etapa de recuperación post-donación.

Bueno, me siento en el sillón cama. Los nervios aumentan un poco. Me hacen esperar un ratito. Me dicen en qué consiste, me hacen firmar el receptáculo (bolsita de la sangre) y me enchufan a eso. Al ratito me dan un cuadrado como de goma espuma para que apriete con la mano conectada a la bolsa así la sangre empieza a circular por esa parte del cuerpo.

En este momento, Pancho, que estaba al lado mío dice: "Esto es post" y lanza una sonrisa :)

Todo iba más pero más que bien. Después de un rato empecé a sentir como un dolor en el brazo, como si me estuviera aprentando mucho la cinta que me habían puesto para buscar la vena y pregunté: "¿Falta mucho?". "No, ¿te sentís bien?", me dijeron.  "Sí, todo en orden. Aunque me duele un poco el brazo". Ni bien terminé de decir eso tenía a una de las chicas que estaba trabajando ahí mirándome el brazo y diciéndome que si me dolía mucho me lo sacaban y nuevamente me preguntaron si estaba bien a lo que dije: "Sí, bah, no... No sé. Capaz que se me está bajando un poco la presión". "¿Tenés ganas de vomitar?", me dice la chica. "Mmmm... No, sí, qué sé yo. Tengo como frío y calor. Bueno sí, quiero vomitar". Me arriman un balde y empecé a tener arcadas (mientras me estaban desenchufando de la Matrix) y cuando hice un poco de fuerza para vomitar me salió una babita miserable con la que no alcanza para decir que "vomité".

Después que me desconectaron, me acostaron en el sillón ese que estaba re copado y empecé a transitar por toda la paleta de colores entre el blanco y el amarillo. No entendía nada, no sentía el brazo y estaba medio mongui. Pero por suerte ese efecto fue pasando lentamente hasta que me hicieron parar, me entregaron un vale por un desayuno y me dejaron ir.

Salí de ahí, me encontré con los chicos y me fui a tomar el desayuno. Tuve el brazo mocho por unas cuantas horas e incluso hizo que me canse bastante (a la noche llegué liquidado) y que me duela el brazo durante el resto del día. Es más, todavía el Domingo si me tocaba el lugar dónde me pincharon me dolía un poquito.

Y bueno, así fue mi primera experiencia donando sangre. Bastante mejor de lo que me esperaba, siendo que para hacerme los análisis de sangre me sacaron sólo un puchito e igualmente se me había bajado la presión.

Realmente espero que la madre de mi amigo se recupere pronto y que todo salga bien.

Me dieron este certificado para presentar en el trabajo. Por eso no fui al semáforo el Sábado muchachos :)

image0


Una muy buena picada

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

"Gordito" me dijeron estos días, o por lo menos es una palabra que vengo escuchando bastante :)

En el día de hoy, después de salir de la facultad a las 15:30hs, me comí un paquete de galletitas (casi entero), unos cuantos bizcochos (compramos 1/4 entre dos y sobraron un par) y cuando llegué a casa a eso de las 19:30hs me hice esta picadita

  • medio pan (cortado en rodajas y tostado)
  • una lata de cerveza
  • una porción de tarta de verdura
  • dos tajadas de queso de cáscara colorada
  • cerca de 8 rodajas de salame
  • una milanesa y media de pollo
  • un pedacito de roquefort
  • mayonesa

image0

de la que no sobró mucho:

image1


Un .com awesome!

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

¿A quién le gustaría tener un .com con su nombre?

Se me hace que muchos de nosotros queremos esto. Para mí, por ejemplo, estaría re bueno tener un humitos.com, no? Toda la onda. Y hoy, haciendo zapping en la tele me encontré a Amigacho con una remera que decía amigacho.com y dije: "NAAAAAAAHHHHHhhhhh, jodeme!"

Me vine a la compu, abrí el navegador y puse "amigacho.com" y voilá! Chupate esta mandarina! Es más, voy a poner una captura de pantalla acá por si algún día el sitio se cae o algo. Tiene que quedar evidencia de esto:

image0

¿Entienden la gravedad de este acontecimiento? Como me dijo un gran amigo: "Si existe, es porque la gente lo consume. Si no le conviniera, no lo tendría" 

NOTA A LOS LECTORES:¡perdón!