Novedades: actualmente estoy impulsando el proyecto Argentina en Python, desde aquí (ver mapa)

Mi primer auto

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Finalmente, me compré un auto.

Después de un tiempo prolongado, y pasando por diferentes ideas en la cabeza: "Me compro una moto, ya fue", "¿Para qué mierda quiero un auto?", "Un auto es la peor forma de utilizar la plata ya que es sólo gasto", "Nunca me voy a comprar un auto antes que una casa", "Se van todos a la mierda, no me compro nada", "Sí, esta vez posta me compro una moto", "No da, la moto es re peligrosa. Tengo miedo que me la pongan de parado", "¿Qué hago? ¿Se lo compro?", "Para mí ese auto tiene problemas", "Me compro el 133 del gordito sensible", "No me compro nada y hago una página genial que se llame Bus Stopped con las paradas de los bondis", "Soy puto", "Si me compro un auto, voy a tener que devolverle las llevadas a todos los que me acarrearon a lo largo de 25 años", "¿Y si no me lo compro y uso la plata para otra cosa?", y un mil de etcéteras... Me lo compré!

image0

No muy decidido, no muy convencido de estar haciendo una buena compra y sabiendo que con el tiempo me iba a sentir mejor con esto (como normalmente me pasa con las decisiones de compra importantes) dije: "Sí, ya fue... Me lo compro y si no sale bien lo vendo o veo qué hago en un tiempo".

Así que el Domingo pasado lo llamé a mi hermano y le dije: "Che, te lo voy a comprar al auto. Dale para adelante" y esta misma semana empezamos los trámites. El Lunes averiguamos como era la onda, el Martes él hizo la verificación técnica y el Miércoles hicimos la transferencia y me volví con mi auto nuevo desde el registro del automotor a mi casita medio a los cabezasos, pero bien.

Ese día la llevé a mi vieja a la terminal, dí un par de vueltas por la ciudad tratando de acostumbrarme al embrague, entender que es Diesel 1.3 y que hay que pisarlo un poco más que al naftero y demás. Le fui agarrando la mano con el pasar de los días. Hoy, ya lo pisteo como un campeón: estoy para salir en Crónica.

El Jueves fui con Pancho y Nico a hacer el trámite del Carnet de Conducir, me hice el estudio de Aptitud Visual el mismo día y completé todos los papeles que hacían falta. Después llamé para pedir un turno para rendir y me dieron para el Lunes a las 8:15hs, así que ahí estaré el Lunes firme para rendir y ya si puedo conseguir el registro el mismo día. Además, estoy haciendo los trámites del seguro también.

El auto es un 147 Spazio TRD Diesel motor 1.3 Rojo, tirando a bordó mate. Como si hubiese estado mucho tiempo en el sol y la lluvia.

image1

Tengo pensado empezar a viajar cuanto antes, fines de semanas largos y demás. Espero que esté lo suficientemente bien como para hacerlo y que la gente con la que quiero ir se prenda a éstas aventuras. Además, tengo muchas ganas de visitar gentes de diferentes lugares. ¿Se podrá?


Seguridad ante todo...

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Ayer me crucé con esto en Alem entre Montecaseros y 9 de Julio. image0


Potrero de los Funes, San Luis 2011

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

El miércoles pasado a la noche, después de la facultad arranqué para Rosario ya que me iba de viaje a Mendoza con mi primo Gustavo y Pancho (Juan) el Jueves a la mañana bien temprano. La idea era salir a eso de las 6:30 a.m. de Rosario. La excusa para hacer este viaje era que mi primo se había comprado un Fiat Tempra y quería ver cómo se comportaba en la ruta :)

La primera idea del viaje era ir hasta Mendoza, pero a medida que se acercaba la fecha también barajábamos la posibilidad de pasar por San Luis, ver qué onda y quizás quedarnos ahí. Así que, unos días antes y hasta en el mismo viaje fuimos debatiendo qué íbamos a hacer. Yo San Luis capital ya conocía y sinceramente por lo poco que conozco no me pareció una ciudad turística, sí muy linda, pero no turística. Otra referencia que teníamos era que Protrero de los Funes estaba muy bueno, el cual empezamos a considerar como una opción.

Llegué el Jueves a las 0:45hs a Rosario y ya me estaba esperando mi primo en su autazo, que hasta esa altura no conocía. Pero básicamente, terminó siendo un fierro :) . De ahí, nos fuimos a comer una hamburguesa y luego a dormir, yo estaba muerto y él también. Todavía faltaba dormir apenas 4 horas (se hicieron como las 2 y pico), luego salir a buscarlo a Pancho que llegaba a las 6 y pico para después partir hacia "Mendoza" supuestamente.

Y así fue, nos levantamos bien temprano, desayunamos una gilada y salimos en busca de Pancho que ya estaba a los mensajes puteando porque nosotros nos re colgamos en la casa de Gusty. Llegamos a la terminal, hablamos un ratito de "la nave", cargamos GAS y nos fuimos en busca de nuestro destino: Mendoza.

Mi tía nos había dado un GPS así que me puse a jugar un poco con eso, mirar el mapa rutero y las rutas que había impreso de ruta0.com antes de salir de Paraná. A pocos minutos de salir a la autopista se empezó a congestionar el tráfico y arrancamos a las puteadas enseguida. Finalmente nos comimos un rato largo a paso de hombre arriba del auto tomando mates y hablando al pedo de la nave y porqué posiblemente "se paraba" en algunas situaciones extrañas que finalmente con el tiempo en ruta y de paseo luego se fueron haciendo más concretas.

La razón de el avance a paso de hombre: un accidente. Y qué accidente. Había mucha neblina, pero zarpado y se veía muy poco.

image0

A pocos kilómetros de salir de Rosario, nos encontramos con este accidente

A medida que íbamos avanzando, mirando el mapa, las hojas impresas y el GPS fuimos haciendo maniobras de todo tipo. Sinceramente el GPS estaba bastante desactualizado (de hecho decía que la autopista Rosario - Córdoba estaba en construcción), así que discutimos bastante sobre eso, si había que agarrar Ruta 9 o Autopista 9 o qué sé yo. Fue divertido, yo decía que siempre había que hacerle caso a Silvita, Juanita, etc que era la gallega del GPS. Igualmente, a veces me daba cosa decir que había que hacerle caso a "eso" porque un par de veces nos hizo girar en U en el medio de la ruta. Cualquiera mal!

Lo que sí me gustó mucho del GPS, más allá de que te ayuda mucho a llegar al lugar (quizás no de la mejor forma, pero llegás seguro) es que tiene información sobre las estaciones de servicio y le podés decir que te busque una cerca de dónde estás, de dónde vas a llegar o de camino por la ruta que tenés marcada. Muy bueno eso. Además, tiene lugares de interés turísticos y demás que son útiles para conocer cosas si estás en un lugar que no tenés referencias.

Por otro lado, notamos que la gente se manda a la ruta / autopista sin conciencia alguna. Esto es otra de las cosas que nos encontramos. La camioneta se estaba destartalando, teníamos miedo que se le salga un pedazo.

image1

Este parecía que se iba a destartalar. No tenía patente y el guardabarro delantero estaba al borde de salir volando.

Como dije antes, el auto es a GAS por lo que tuvimos que ir parando cada aproximadamente 120km y como no habíamos descubierto la función de las estaciones de servicio "de paso" todavía en el GPS, parábamos a medida que "nos parecía" oportuno. Así que a la ida hicimos unas paradas más que a la vuelta. Igualmente el viaje fue entretenido, hablamos mucho, tomamos mates hasta cansarnos y comimos de todo en el auto. A mi personalmente me gusta viajar en auto con amigos, lo disfruto mucho. Pero sí, al final estaba bastante cansado y me imagino que Gusty mucho más que nosotros ya que manejó todo el viaje.

A medida que íbamos entrando a San Luis notamos que las autopistas y las rutas de esta provincia están muy lindas, iluminadas, en buenas condiciones y que tienen unos paisajes hermosos. Era muy atractivo mirar por la ventanilla mientras íbamos viajando. Nada que ver con otras autopistas que son durante muchos kilómetros iguales y sin nada para mirar por la ventanilla. Además de estar iluminadas, nos llamó la atención que los postes de luz están pintados de muchos colores, algo bastante raro pero que quedaba lindo.

image2

Esto es cerca de llegar a Potrero de los Funes si no me equivoco.

image3

Acá ya estamos entrando a Potrero.

Finalmente, decidimos por ir derecho a Protero de los Funes. Averiguamos por los campings y terminamos en uno muy lindo que tenía muchas sombra, agua caliente todo el día y muy buena onda de parte de los dueños: nos prestaron unos bancos largos, unos caballetes y una tabla para hacer una mesa ya que no habíamos llevado nada de eso. Armamos la carpa, inflamos el colchón, tiramos un par de cosas por ahí y salimos a recorrer un rato, compramos un matambre, unos choris, unas morcillas, lechuga, tomate y morrones, huevos y nos fuimos a comer un rico asadito. Esa noche, si mal no recuerdo caímos muertos.

Al otro día, nos levantamos y salimos a recorrer nuevamente y nos encontramos con que Protero de los Funes tiene un Circuito Internacional así que le dimos más que un par de vueltas. Algunas a GAS y otras a Nafta para sentir el "poder". Sí, casi perdemos la vida ahí, pero valió la pena arriesgarla también :) . Visitamos el Hotel, la sala internacional de Ajedrez (o algo así), fuimos a uno de los miradores que está cerca de ahí y también visitamos el bar flotante que está en el lago.

image4

image5

image6

image7

El hotel.

Ese día nos fuimos también a Juana Koslay, a Trapiche y otros lugares más que no recuerdo. Pasamos por un dique, nos compramos una picadita en un puestito (en el cuál me probé un gorro :P ) y seguimos rumbo a otro pueblo en el que nos compramos una birra y la acompañamos con la picada y un par de metegoles :P . Visitamos la feria que había ahí, y finalmente pegamos la vuelta. Cuando llegamos, compramos todo lo necesario para hacer unas excelentes pizzas caseras que amasamos entre Gusty y yo mientras el pirómano de Pancho hacía el fuego. Después de un par de cervezas, vinos y cosas raras empezamos a jugar con la masa hasta que Gusty la golpeó y a mí (que la sostenía) se me fue al piso y se llenó MAL de tierra. Tuvimos que hacer un quilombo para separar la parte que servía de la que estaba bañada en tierra. No la íbamos a tirar, además teníamos más hambre que el chavo. Imaginate el hambre que le metimos tanta brasa que se re contra quemó... Era incomible!

image8

Hacía MUCHO frío. De hecho, hace mucho frío por la noche (con mucho viento) y durante el día un calor muy agradable.image9

Me mata la cara de Pancho en esta foto!

Esa noche de la pizza terminé reventado, bah, en realidad empecé reventado... Porque cuando ya no podía estar en pié, "se decidió" que íbamos a salir cueste lo que cueste. Así que, agarramos el auto y Gusty lo pisó un poco por el circuito obligado por mí mientras yo le tomaba el tiempo de las vueltas con el celular (imaginate lo que fue eso). Después de boludear por Proteros y ya cuando estábamos encarando la vuelta "pancho vió y dijo algo" que nos hizo cambiar de opinión y terminamos viajando hasta San Luis capital en busca de un lugar dónde tomar una cerveza. Terminamos en un bowling de la zona de todos los bares. Pegando la vuelta "la nave" se paró y no quería arrancar, así que, en ese estado tuvimos que empujar con Pancho un poco hasta que arrancó, me senté y no me acuerdo nada hasta que me encontré bajando del auto para ir a dormir a la carpa (estuvo re buena la vuelta :D )

El sábado cuando me levanté, cerca de las 12, Pancho no estaba en el camping. Se había ido a hacer su "doble vida", mientras tanto yo hice unos mates y hablé al pedo con Gusty. Al regreso de Pancho nos fuimos en el auto a recorrer algunos otros lugares, pasamos por un mirador desde el cual se veía el pueblo La Punta en el que compramos unas Uvas a la caña (que doy fe que eran riquísimas). Después seguimos camino a La Punta y visitamos la réplica del Cabildo que se encuentra ahí, un estudio de grabación, una cancha de fútbol y el planetario dónde aprendimos algunas cosas locas sobre los elementos que se han descubierto y utilizado para entender / aprender diferentes cosas. Además visitamos la sala de experimentos.

image10

Esto es desde el mirador hacia La Punta. Esa es la ruta que recorrimos entre las montañas

image11

image12

La cancha de fútbol, que por cierto tenía un césped envidiable.

image13

La réplica del Cabildo.

image14

La sala de experimentos del planetario.

image15

Finalmente, visitamos las Salinas.

Esa noche, además, después de haber estado jodiendo todo el viaje con el cumpleaños de Pancho (que fue el Domingo). El sábado a la noche, mientras estábamos comiendo, seguíamos boludeando con eso que qué le íbamos a regalar y demás giladas. Y a eso de las 00:05hs Pancho recibe un llamado y escuchamos que dice "Jeje, gracias"... A dúo, mi primo y yo hicimos "Uhhhh! Es el cumpleaños de Pancho ya", nos re olvidamos. Así que, como para que nos perdone le cantamos el felíz cumpleaños y le improvisamos una torta con una vela:

image16

El Domingo ya pegamos la vuelta y nuevamente en la ruta y autopista nos encontramos muchos inconcientes y otra vez un accidente que fue bastante groso. En la autopista Córdoba - Rosario.

Así terminó nuestra odisea hacia Mendoza, a la cuál nunca llegamos, pero no nos arrepentimos de haber parado en San Luis esos 4 días ya que la pasamos muy bien y disfruté mucho el viaje.


Mi Longman en Linux

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Para el Profesorado de Inglés me compré el diccionario: Longman Dictionary of Contemporary English, NEW EDITION, FOR ADVANCED LEARNERS y este viene con un DVD. La verdad que al principio no le dí ni bola y lo primero que pensé era que podía probarlo con WINE y ver cómo me iba. Pero al llegar a casa sólo lo despegué del libro y ahí quedó.

Después me puse a leer en la contratapa que también hablaba de una versión para celulares y leyendo eso ví que el software que está en el DVD está soportado en Mac y en Linux también! Wow! Lo segundo que pensé es que seguramente anda como el orto en Linux o no tiene la misma funcionabilidad.

Hoy, bah, recién, me decidí a probar a ver cómo era la historia. Entro al cd y veo una carpeta que se llama linux, y dentro de ésta un archivo ejecutable que se llama setup.shal cual llamé con bash setup.sh y en 5 minutos tenía el programa instalado en mi pc.

image0

Y lo mejor de todo... FUNCIONA!

image1

image2

Me pone contento saber que esta gente se tomó el trabajo de que su software funcione en Windows, Mac y Linux sobre todo! :)