Novedades: actualmente estoy impulsando el proyecto Argentina en Python, desde aquí (ver mapa)

CaFeConf 2007

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

image0

Al igual que el año pasado, este también asistiré a CaFeConf. Organizado el viaje por mi facultad estaremos saliendo el Jueves a la madrugada (noche del Miércoles) hacia Buenos Aires para llegar allá cerca del medio día.

El mismo día que llegamos tenemos una visita guiada a IBM, ya que el año pasado nos enteramos que los chicos de San Francisco habían ido, asique nos quedamos con las ganas y organizamos para ir este año. A la tarde del Jueves estamos libres y tenemos pensado recorrer un poco la ciudad ya que pocos la conocen; yo no sé que haré acá.

Nos alojamos en un paradero que tiene la facultad allá; quizás debamos llevar bolsas de dormir porque somos varios y seguramente van otros chicos de la UTN también para allá.

La conferencia empieza el Viernes 5 a las 11 am con la "Apertura (CaFeLUG)", antes de esto seguramente es la acreditación, aunque no esté marcada en el programa todavía. Por el momento las charlas que me interesan más son:

Viernes 5 de Octubre

  • El software libre apesta
  • Buenos Aires libre
  • Introducción al desarrollo multiplataforma con Qt
  • IPTABLES para novatos
  • VIM, un magnífico editor de textos
  • Django, programación web con Python

Sábado 6 de Octubre

  • Cómo desarrollar juegos con Python y Pygame
  • Python más rápido que C
  • Bazaar (sistema de control de versiones)
  • SQUID, optimizando el acceso a internet

Todas las descripciones de las charlas se pueden ver en la página del programa de CaFeConf 2007.

Espero que la pasemos bien en el viaje, me dejen dormir un poco, :) y sobre todo aprendamos mucho en estas charlas, hay muchas más que quisiera ver, sino todas, pero varias se superponen en los horarios. Incluso algunas de las que mencioné arriba.


Python Recipes

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

La comunidad Ubuntu comenzó hace un tiempo a desarrollar un Wiki para que sea escrito por todos los que quieran participar. De éste modo se ayuda a todos los otros que recién comienzan en el mundo de Linux o que bien no saben hacer alguna que otra cosa con este.

Yo me enteré de esto por el canal de IRC de pyar ya que me pasaron el link de los Python Recipes (Recetas Python) y Facundo Batista me tiró la indirecta de que si no veía algo en esa página. Me dí cuenta que no estaba creada la página del Wiki de cómo crear un paquete Debian desde un programa en Python, que es uno de mis post anteriores.

Lo dudé un rato, ya que no tengo casi nada de idea en inglés y menos para escribir, pero Facu me dijo que empiece a escribir que cualquier cosa el después me lo corregía :) . También pensé en lo que decía en el Home del Wiki:

This section is currently under development. If you would like to contribute, please feel free to do so!

Asique me sentí libre de hacerlo :P , ordené un poco el escritorio dónde tengo la máquina, me hice unos mates y me puse a tipear. Basándome en lo que escribí en mi post sobre esto, intentando traducirlo y guiándome para no olvidarme nada. El resultado de ésto y luego alguna que otra corrección de mi primo salió así.

Se puede estirar mucho más, le falta completar un poco. Puse lo básico en lo que es la creación de los paquetes ya que es una receta. Y aparte no me sale pensar mucho cuando tengo que tipear en inglés :D .

Espero que la comunidad Python-Ubuntu se cope y lo extiendan un poco más ya que es de gran utilidad saber crear paquetes Debian. Me gustaría volver a entrar a la página y que me encuentre con algunas opciones que yo no sabía o se hallan explayado un poco más en la descripción del proceso y quede un poco más didáctico.


Feliz "sosmasviejo" a mi hermano

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Ayer fué el cumpleaños número 25 de mi hermano Pablo y nos juntamos en mi departamento a la tarde. Vinieron bastantes amigos de él de la facultad, secundaria y otros que yo no conocía.

Antes de que vengan habíamos comprado algunas cervezas y pensábamos comer pizzas a la noche, asique ya teníamos todo más o menos organizado. Yo me fuí a pagar el teléfono como a las 18hs y me había cerrado el Rapi-pago hacía unos 5 minutos cuando llegué. Así que me volví a mi casa.

Cuando llegué ya habían llegado algunos amigos de mi hermano y otros que tenemos en común, asique me puse a hablar y tomar cerveza con ellos. Pasaba el tiempo y seguía llegando gente, yo no sabía a cuántos había invitado él, y el departamento no es muy grande que digamos. Faltaban sillas, vasos, platos, cubiertos, etc... Pero bueno nos las arreglamos como pudimos y la pasamos muy bien.

Nos quedamos hasta las 3 am más o menos, no recuerdo muy bien :( . Algunos se fueron antes porque al otro día trabajan de mañana. Y los que nos quedamos seguimos de festejo.

image0

image1

image2


Terminó PyWeek

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

image0

Así es, se terminó todo. Después de tanto esfuerzo y tanta espera finalizó la quinta temporada de PyWeek. Estoy muycontento porque salimos terceros! Si, si, 3ros! Mi equipo 7 zombies con el juego Twisted Zombies se paró en el podio!

El juego ganador (en la categoría de equipos) fué el de la foto, Wound Up!, aunque yo no esté muy conforme con este resultado ya que fué un juego que no me anduvo e intenté probarlo varias veces y no hubo caso.

El resultado de la competencia me agarró de viaje. Estuve en Rosario a partir del Jueves pasado que fuí a visitar a mis primos, tíos, amigos, etc que tengo allá. La pasé muy bien. El viernes a la noche me acordé que al otro día estaban los resultados de la competencia, lo que me hizo poner muy nervioso hasta el momento de saber.

Le comenté a todos los que veía que había participado en esta con un equipo de Santa Fé y todos me daban aliento, incluso los que habían probado el juego :) . Así que al otro día a las 20:55 hs estaba prendido al F5 (recargar la página) y conectado al canal de PyAr (#pyar en freenode.net) para leer las espectativas de todos los demás.

Al ver el resultado, 3ros, me puse re contento y felicité a todos los de mi equipo que estaban conectados, como también así a los demás equipos argentinos que obtuvieron muy buenos lugares. Enseguida me puse a leer los comentarios de la gente que había votado nuestro juego y a investigar un poco más la calificación que habíamos obtenido nosotros, los equipos que estaban por encima nuestro en el podio :) y los argentinos restantes para saber que opinaban de nuestros juegos.

Lo que más abundaban en los comentarios de nuestro juego eran que es complicado saber cuál va a ser la próxima posición del zombie, por lo que resultaba un poco difícil jugar o poder memorizar todas las posiciones que éste tenía y en el sentido que iban apareciendo. También sugerían que se pueda mover de otra forma, incorporando una tecla más de modo tal que queden tres teclas para retorcer al zombie, una para la mano derecha, otra para la izquierda y otra para los pies. La otra gran parte de los comentarios era que la música y los gráficos eran muy bueno (gracias David Capello y Sebastián Galiano). Por lo que me dejó muy contento los comentarios de los demás.

Ahora me pongo un poco más cabrón, :D . Cuándo investigué sobre el puntaje que habían obtenido los demás equipos encontré que a nuestro juego lo habían votado 40 personas (el 30% de los de la competencia) y por ejemplo a "Ritmus Locus" lo votó un 22% lo que me hizo dudar si eso es mejor o peor y se influye de alguna manera en el resultado final. Porque por un lado si lo vota más gente al juego, es más complicado que a una mayor cantidad de gente le guste el juego en todo su esplendor. Pero por el otro si te votan muy pocos y encima no les gustó el juego el puntaje va a pique para abajo. Así que no sé si esto es un beneficio o no, ni para quién en caso de serlo (puse de ejemplo ese juego por ser el que está apenas por encima nuestro, 0.1 de diferencia; espero que no se me enoje la gente del equipo de Buenos Aires y que esto levante un poco de polémica y lo discutamos :D )

Lo que sí no me gustó en la forma de evaluar la competencia, es que marcarlo como "disqualify entry" (porque por algún motivo no cumple las reglas de la competencia) e incluso como "not work" (porque el juego no funciona) no se tenga en cuenta al momento de sacar el promedio en ningún sentido. A nosotros ninguno nos votó que el juego no funcionaba o que lo descalificaba por algún motivo y eso no nos beneficia en nada igual que a los que los votaron para descalificar, no me parece que esté bien. No estoy conforme únicamente, no digo que esté mal ni nada, ya que todos fuimos evaluados bajo las mismas reglas e incluso podríamos haber estado nosotros del otro lado :P .

Espero que comenten sus pensamientos así se arma una buena discusión sobre este tema y me puedan decir si estoy equivocado en lo que pienso.

Los resultados de la competencia se pueden ver acá y los de los equipos argentinos (por orden de aparición en la tabla de resultados):