Terminó PyWeek

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

image0

Así es, se terminó todo. Después de tanto esfuerzo y tanta espera finalizó la quinta temporada de PyWeek. Estoy muycontento porque salimos terceros! Si, si, 3ros! Mi equipo 7 zombies con el juego Twisted Zombies se paró en el podio!

El juego ganador (en la categoría de equipos) fué el de la foto, Wound Up!, aunque yo no esté muy conforme con este resultado ya que fué un juego que no me anduvo e intenté probarlo varias veces y no hubo caso.

El resultado de la competencia me agarró de viaje. Estuve en Rosario a partir del Jueves pasado que fuí a visitar a mis primos, tíos, amigos, etc que tengo allá. La pasé muy bien. El viernes a la noche me acordé que al otro día estaban los resultados de la competencia, lo que me hizo poner muy nervioso hasta el momento de saber.

Le comenté a todos los que veía que había participado en esta con un equipo de Santa Fé y todos me daban aliento, incluso los que habían probado el juego :) . Así que al otro día a las 20:55 hs estaba prendido al F5 (recargar la página) y conectado al canal de PyAr (#pyar en freenode.net) para leer las espectativas de todos los demás.

Al ver el resultado, 3ros, me puse re contento y felicité a todos los de mi equipo que estaban conectados, como también así a los demás equipos argentinos que obtuvieron muy buenos lugares. Enseguida me puse a leer los comentarios de la gente que había votado nuestro juego y a investigar un poco más la calificación que habíamos obtenido nosotros, los equipos que estaban por encima nuestro en el podio :) y los argentinos restantes para saber que opinaban de nuestros juegos.

Lo que más abundaban en los comentarios de nuestro juego eran que es complicado saber cuál va a ser la próxima posición del zombie, por lo que resultaba un poco difícil jugar o poder memorizar todas las posiciones que éste tenía y en el sentido que iban apareciendo. También sugerían que se pueda mover de otra forma, incorporando una tecla más de modo tal que queden tres teclas para retorcer al zombie, una para la mano derecha, otra para la izquierda y otra para los pies. La otra gran parte de los comentarios era que la música y los gráficos eran muy bueno (gracias David Capello y Sebastián Galiano). Por lo que me dejó muy contento los comentarios de los demás.

Ahora me pongo un poco más cabrón, :D . Cuándo investigué sobre el puntaje que habían obtenido los demás equipos encontré que a nuestro juego lo habían votado 40 personas (el 30% de los de la competencia) y por ejemplo a "Ritmus Locus" lo votó un 22% lo que me hizo dudar si eso es mejor o peor y se influye de alguna manera en el resultado final. Porque por un lado si lo vota más gente al juego, es más complicado que a una mayor cantidad de gente le guste el juego en todo su esplendor. Pero por el otro si te votan muy pocos y encima no les gustó el juego el puntaje va a pique para abajo. Así que no sé si esto es un beneficio o no, ni para quién en caso de serlo (puse de ejemplo ese juego por ser el que está apenas por encima nuestro, 0.1 de diferencia; espero que no se me enoje la gente del equipo de Buenos Aires y que esto levante un poco de polémica y lo discutamos :D )

Lo que sí no me gustó en la forma de evaluar la competencia, es que marcarlo como "disqualify entry" (porque por algún motivo no cumple las reglas de la competencia) e incluso como "not work" (porque el juego no funciona) no se tenga en cuenta al momento de sacar el promedio en ningún sentido. A nosotros ninguno nos votó que el juego no funcionaba o que lo descalificaba por algún motivo y eso no nos beneficia en nada igual que a los que los votaron para descalificar, no me parece que esté bien. No estoy conforme únicamente, no digo que esté mal ni nada, ya que todos fuimos evaluados bajo las mismas reglas e incluso podríamos haber estado nosotros del otro lado :P .

Espero que comenten sus pensamientos así se arma una buena discusión sobre este tema y me puedan decir si estoy equivocado en lo que pienso.

Los resultados de la competencia se pueden ver acá y los de los equipos argentinos (por orden de aparición en la tabla de resultados):

Comentarios

Comments powered by Disqus