Novedades: actualmente estoy impulsando el proyecto Argentina en Python, desde aquí (ver mapa)

"Introducción a Python" en la UNAE

El viernes 29 de Mayo estuve participando como disertante de la charla "Introducción a Python" en la Universidad Autónoma de Encarnación. Fui invitado por Karina Maidana hace unos meses atrás (cuando estábamos organizando el PyDay en Asunción) y desde ese entonces hemos estado intercambiando emails.

En primer lugar se quería organizar un PyDay similar al que se hizo en Asunción, pero luego por falta de compromiso (de alguna manera) fue pasando el tiempo y las tareas no se fueron concretando. Así que, para aprovechar la buena onda de Karina y de la gente de la universidad decidimos "hacer algo sí o sí". Y así fue, logré preparar una charla "Introducción a Python" en una semana basándome fuertemente en la charla de Facundo Batista y en la de Juan Pedro Fisanotti, dos personas a las que admiro la "puesta en escena" que tienen a la hora de disertar.

Además, me dí el lujo de probar Jupyter para tener código vivo durante la charla y también probé Pysenteishon para pasar las diapositivas con el celular. Como el tiempo que tenía disponible para la charla era de aproximadamente 2 horas, decidí mostrar muchas cosas que sean interactivas, jugar con el público, preguntarle cosas y meter una diapositiva de "Preguntas" a cada rato. Esto generó más y mejores preguntas que en otras charlas que he dado. Es un punto que voy a tener en cuenta para las próximas.

Lo que más me gustó fue que mantuviste la atención completa durante toda la charla. Desde los chicos que menos saben (de secundaria) hasta los chicos que más saben y se están por recibir de Analista de Sistemas.

—Karina Maidana

Seguir leyendo…



Ketchup

¡Arghh, arghhh...! ¡Qué dolor! ¡Me quemaron la cara con Ketchup hirviendo!

... y me desperté...

Nota

Esto lo escribí el 6 de Agosto de 2014. Andá a saber qué me estaba pasando por la cabeza en ese momento.


Un intenso resumen

El 8 de Diciembre de 2014 inicié la "Tercera Etapa" del proyecto Argentina en Python. Esta vez, acompañado por Johanna, a quién conocí en Santiago del Estero allá por Septiembre (si bien no hace tanto en cuanto a tiempo, han pasado tantas cosas que para mí fue hace un montón) con la idea de compartir el viajar juntos y trabajar en equipo en mi proyecto, su aprendizaje de Python y "esto de viajar".

¡Hasta ahora, "esto de viajar", ha sido todo un éxito!

Unas semanas antes de arrancar viaje coordinamos juntos algunos lugares que ambos queríamos visitar, su nombre nos parecía atractivo o bien sabíamos de un algo que había en ese lugar y nos llamaba la atención ir hacia allí. Nuestro primer destino fue Concordia, Entre Ríos.

Un día antes de emprender viaje para Concordia (unas ~4hs) el Couch que teníamos ahí nos cancela. Como esto es algo que es probable que pase, decidimos salir igual e ir resolviendo el problema del alojamiento sobre la marcha. De paso, ya nos íbamos acostumbrando a estas situaciones y conociéndonos el uno al otro. Una vez que llegamos a Concordia, preguntamos en varios lugares, artesanos y demás y nadie sabía de un camping o quedaban afuerísima de la ciudad. Así que, Johanna le mandó un mensaje a Luján (la couch que nos iba alojar a partir del día siguiente en Salto, Uruguay) para preguntar si podíamos ir ese mismo día. Afortunadamente, nos dijo que sí, que no había problema pero que vayamos cerca de las 21hs.

Nosotros, aprovechamos toda la tarde soleada de Concordia para disfrutar de la hermosa playa y costanera que tiene esa ciudad.

DSCF1944.thumbnail.JPG

Panorámica de la costanera de Concordia, Entre Ríos

Cerca de las 18hs, cargamos nafta (sabiendo que en Uruguay es mucho más cara) y salimos para Salto. Al llegar a la frontera, hicimos todo mal: ni bien llegamos, nos mandamos directo como para cruzar (como es en el cruce de Paysandú -que ya he ido) y de toque los canas nos dicen que no, con mucha mala onda, y que tenemos que estacionar el auto y luego hacer los papeles en la oficina. Una vez hecho ese trámite, pasar con el auto por acá. Como ya estábamos casi pasando, y teníamos una cola de autos detrás nuestro, nos tuvieron que correr las vayas y tuve que meter reversa. Un papelón en medio de la frontera.

Hechos los papeles, seguimos adelante sin problemas.

DSCF1954.thumbnail.JPG

Llegamos a Salto, Uruguay

Seguir leyendo…