Novedades: actualmente estoy impulsando el proyecto Argentina en Python, desde aquí (ver mapa)

Python Conference Argentina 2014

"La PyCon".

logo_rafaela_b_redondo.thumbnail.png

Logo oficial de la conferencia

La Conferencia Anual de Programadores Python, organizada por el Grupo de Usuarios de Python Argentina, tuvo lugar el pasado Jueves, Viernes y Sábado en Rafaela, Santa Fe.

Así nomás, el anuncio de las fechas de la conferencia conllevaba muchísimas expectativas, como todos los años. Sin embargo, personalmente estaba bastante nervioso porque era la primera presentación en público (una comunidad a la que quiero y respeto mucho) sobre el proyecto que vengo empujando y llevando adelante desde el año pasado, luego de haber dicho que "lo iba a hacer" en una lightning talk en Rosario, Santa Fe.

Seguir leyendo…




Mapeando Capilla del Monte

El Miércoles estuve leyendo un poco sobre Field Papers y Walking papers (guía en Español) para entender cómo funcionaban, salir a ponerlo en práctica y luego poder hablar con conocimiento en la causa; entender qué se puede hacer y compartirlo con quienes corresponda en el momento adecuado.

En primer lugar, lo que tuve que aprender fue sobre cuál es la diferencia de cada uno de ellos. Ambos parecen cumplir la misma función, los dos tienen un sitio web para generar los mapas y también un plugin para luego usarlos en JOSM. La diferencia es simplemente que Field Papers es una evolución de Walking Papers y... Nada más, digamos.

Sí, ok, ¿pero de qué va todo esto? Bueno, la idea principal es:

  1. Imprimir una porción del mapa del lugar que querés mapear

    walking-paper-77cph8f8.thumbnail.jpg

    Mapa impreso con Walking Papers

Seguir leyendo…