Rafaela - Santiago del Estero
Dos semanas de aprendizaje extremo...
Un día normal, como cualquier otro. Me levanto temprano, me preparo el desayuno y empiezo a trabajar. Cada tanto, por mi cabeza, una ráfaga de pensamientos con título: "Hoy empiezo la segunda etapa de mi proyecto" me perseguía, me distraía y me hacía pensar en que tenía muchas ganas de subirme al auto para comenzar a hablar de Python por ahí. Sin embargo, como siempre, no tenía ningún plan. Lo único que sabía era que iba a cargar las cosas en el auto y que por la noche me iba a encontrar con Fisa en Rafaela para ir a una reunión de organización del PyConAr 2014. Lo que seguía después de eso, era desconocido. Todo valía.
Almuerzo, termino de trabajar, cargo las cosas en el auto mientras observo a mi vieja merodeando por la casa, viendo como "me estaba yendo" y me generaba una especie de nostalgia, sobre todo, lo que estaba dejando ahí. Por suerte, en ese momento, la convicción de lo que venía masticando hacia varios meses fue más fuerte y me permitió seguir cargando las cosas en el auto, darle un fuerte abrazo, una despedida, un "hasta pronto" y salir...
Una vez que estaba todo cargado y listo para partir, hice el chequeo de rutina: estado de las cubiertas, control de aceite y agua, batería y crédito en el celuar, algo de efectivo, tarjetas de débito y crédito, botellas con agua, algo de comida, gps, mapas, etc... Ahí me di cuenta que el depósito de agua del auto había estado perdiendo algo de agua por la válvula de la tapa. Así que, la primera parada fue a 2 cuadras de casa para mostrarle eso al mecánico, pedir una tapa de repuesto, cambiarla y empreder el viaje.
Una vez en la ruta, la cabeza vuela nuevamente. Lo que dejé atrás, lo que se viene, ¿qué se viene?, la incertidumbre, el ¿dónde voy a dormir hoy?, la soledad del viaje, la búsqueda de los que hacen dedo... La pregunta del millón: ¿estará bien lo que estoy haciendo o me estoy mandando cualquiera?. "¡Ya fué! pongo el disco de Argentino Bordolino, compañero de rutas, y dejo de pensar por un rato"