Mi primera cámara digital

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

¡Me compré una cámara digital!

Todos tienen una, es casi como un celular ya. De hecho la mayoría de los celulares tienen una cámara integrada, y muchos de ellos con muy buena resolución. Entonces, ¿porqué yo no tenía una si hace mucho tiempo que la quiero?

Capaz es porque soy una rata, o porque no tengo muchas cosas a qué sacarle, o qué sé yo. Una de las principales cuestiones por las cuales no tenía una era porque son caras. Una cámara minimamente aceptable sale algo de $1000, y ojo, con aceptable me refiero a que no sea profesional, ni que tenga muchos mega píxeles, que sí sea con batería y si es posible que tenga zoom óptico.

Entonces, con esas características no encontraba (bah, es una forma de decir... nunca busqué de verdad, sino que sólo veía las vidrieras) una cámara que tenga un precio aceptable y que la pueda llevar para todos lados sin que me importe perderla, que me la roben o que se caiga al piso y se le parta la pantalla. Todavía tengo un pensamiento similar con el celular...

La semana pasada estuve dando un par de vueltas por el centro y encontré una Kodak que salía $450 y me detuve a mirarla. Un par de días después fui a averiguar por esta máquina y me encontré que era a pilas, que no tenía zoom, era de 6 MP y además no venía con pilas ni cargador, tampoco con tarjeta de memoria :( . Pregunté a cuánto se me iba con todo eso y me dijo que unos $100 más por lo menos, con lo que me quedaba de $550 y para eso me compraba la más pedorra que venga con batería que están desde los $600. No me convenció.

Averigüé en otros lugares, en Garbarino por ejemplo, y me la dejaba a esa misma cámara a $500 más o menos, lo pensé un poco más, dí un par de vueltas y terminé en Frávega viendo la Olympus Stylus 710 de 7.1 MP que saliá $419, ¿¡Cuánto!?

Sí, $419. La miré bien, pregunté qué tenía y porqué estaba a ese precio. Esa cámara tiene zoom óptico de 3x, digital de 5x, es a batería tiene varios modos para sacar fotos, trae funda y memoria de 256Mb. Entonces, ¿porqué estaba tan barata?. El flaco me dijo que porque era un modelo viejo. Y sí, después me fijé en la caja y esta cámara es del 2007.

Dí un par de vueltas más por ahí, consulté con un amigo, ví otras cámaras y finalmente fui por la tarde a comprarla en Frávega (a la Olympus). La miré de nuevo, le pedí que me la saque de la vidriera y que sé yo. Cuando la saca veo que la lustraba el loquito y le digo: "Eso no va a salir, está re rayada en el visor" y me dice: "Ah, porque es la última que me queda"... Nahh, me re culió, no me dijo eso a la mañana cuando fui :(

Así que, me puse a pensarlo de nuevo. La máquina esa estuvo en vidriera 3 años, con la batería puesta, pasó por las manos de todo el mundo, está rayada, es un modelo que no viene más (ni aparece en la página de Olympus) y demás... Lo pensé un rato más y dije: "Ma' sí, total si hay algo que no andan me dan una nota de crédito y me compro otra" (había varias por un precio similar).

Y bueno, acá estoy. Me compré una cámara que en su época debe haber salido unos $1500 pesos a $419. Por ahora estoy contento, ya dí un par de vueltas por la ciudad sacando fotos así como viene nomás y toqueteando todo y parece que está buena. Ni siquiera he puesto la mejor calidad todavía :)

Este es el mate que se encuentra en la entrada a la ciudad de Paraná:

image0

Aquí algunas otras fotos que saqué recorriendo la Ciudad, para probar nomás: álbum en flickr

Comentarios

Comments powered by Disqus