Estadísticas y alcance de un blog

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

¿Cuántas personas visitan tu blog por día? ¿Cuánto significa eso? ¿Es suficiente para vos? ¿Realmente el número de personas que indican tus estadísticas leen tu blog? ¿Cuánto de estos son bots?

Estas son algunas de las preguntas que hoy me hice al ver el gráfico de las estadísticas que trae wordpress.com. Debo tener una media de 50 personas por día que  leen mi blog, pero ¿cuántas de estas personas realmente leen, al menos, un artículo completo? ¿aprenden los conceptos / programas que explico? ¿les sirven?

Entonces, hoy me puse a pensar si estaría bueno empezar a escribir sobre más u otras cosas también. Digamos, si tengo un promedio de 50 personas (que no sé si son muchas, pocas, quienes son o qué, pero son 50 personas que me importan) y realmente lo leen porque les interesa lo que tengo para compartir: ¿sobre qué cosas más podría escribir y que sigan siendo de su interés?

Por otro lado, me he dado cuenta que muchas dudas que tengo las pongo en Twitter en vez de mi blog, y que a su vez me responden con un enlace, o me tiran la posta. Pensando... ¿porqué no puedo usar mi blog para debatir algo? ¿porque no empiezo a tirar algunas preguntas acá haciendo una introducción al tema y que se pueda desarrollar este mediante los comentarios?

Me parece que esta idea debe estar buena y puede llegar a funcionar. Por ejemplo, hoy o ayer, (no me acuerdo) pregunté por un manual básico sobre Cómo sacar fotografías y me mandaron un link que era interesante mediante Twitter, pero capaz que la persona que me lo pasó se podía explayar un poco más en el tema y dejar un par de conceptos propios sobre la toma de fotos.

Esto quizás tenga una contra también, en Twitter es muy fácily rápido dejar un comentario; entonces cualquiera lo hace, en menos de 2' y le quita la duda a la otra persona. Es por esto que quizás no funcione la idea de que el blog sea como un foro personal,si se quiere.

Hoy se me pasaron estas cosas por la cabeza y ahora tuve el rato para escribir, así que me senté y lo hice. Ya que estamos, vamos a ver si suben las visitas, qué cosas son interesantes para los que leen y una de las cosas más importantes quienes y porqué comentan o dejan de comentar. Se escuchan opiniones: comentar es gratis

Comentarios

Comments powered by Disqus