Libera tus oídos

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Para la 3era Jornada de Python en Santa Fe vino mi amigo Leo De Luca a alojarse en casa. Como ha sucedido en ocaciones anteriores, como cuando vino Karucha y Hugo, se comparten muchos conocimientos en todo lo que respecta al sofware libre y se habla por demás al pedo.

Hablando con Leo sobre cualquier cosa, ya no recuerdo como salió, me mostró la página web Jamendo y la miramos por un rato a ver qué onda. No le dí mucha bola pero la taggié para luego prestarle más atención. La idea de este sitio es que hay música con licencia Creative Commons, lo cual te permite escuchar el disco en línea o descargarlo si uno quiere.

image0

Pasaron unos días y me puse a investigar un poco más este sitio, buscando música de distintos estilos mediante las etiquetas que maneja la página. Lo primero que busqué fue grunge y me encontré con bandas de todos lados y discos bastante mal grabados, aunque algunas bandas que encontré estaban más o menos buenas, pero se escuchaba feo...

En este momento, empecé a pensar que la página era bastante mala y que seguro estaban todas esas banditas que graban su primer cd en la casa del baterista y suena para el reverendo ogt.

Lo siguiente que busqué fue jazz con lo cual aparecieron una cantidad de bandas, con estilos mezlados, como ser soul, funk y demás. Acá si encontré un montón de bandas que estaban muy buenas, buena calidad y que hasta el día de hoy sigo escuchando, de hecho hace ya algunos días que no escucho música que tengo en el disco.

Me parece un proyecto buenísimo y espero que crezca mucho más, que los artistas conocidos se den cuenta que pueden liberar su música de esta forma y poder colgar sus discos acá. Aunque todavía no encontré (tampoco busqué) ningún artista famoso en el sitio, supongo que con el paso del tiempo se irá copando de estos. Sin ir más lejos, por algún lugar de internet hay un video de Joss Stone que dice que le parece bien que la gente se baje su música de internet. Lo encontré!

Comentarios

Comments powered by Disqus