Comunicaciones. Un dolor de cabeza.

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Vuelvo a escribir en mi blog luego de unas vacaciones largas en el mundo cibernético. A decir verdad está bueno, pensar que todos los días me levantaba, prendía la PC, verificaba el correo, contestaba algunos, entraba al canal de PyAr, desayunaba frente a la máquina, leía algunos artículos de blogs interesantes, escribía algo quizás en el mío, y cuántas cosas más... Pero era todos los días lo mismo. Como todo, al principio es divertido, pero cuando se vuelve una rutina, pasa a ser aburrido, aunque esté leyendo cosas interesantes.

De esto, pasé a levantarme todos los días en Paraná, bien tempranito e irme caminando hasta la casa de Guille a estudiar Sistemas Operativos, que de hecho la saqué y con 7 (siete), seguramente se equivocaron, como en Análisis II.

Tenía la computadora allá pero no tenía monitor, asique era lo mismo que nada. Resumiendo, lo que hice fue configurar la salida a TV que fue bastante complicado para que funcione correctamente (no voy a entrar en detalles).

Luego de esta pequeña introducción, empiezo a hablar de lo que dice el título de este post. Otra vez tengo problemas con internet, y otra vez el servicio técnico de Arnet me dice cualquier cosa. Yo creo que nací para pelearme con Telecom.

En mis "vacaciones" de estudio, pedí el servicio de internet para la casa de mi mamá en Paraná, en la que tengo Línea Uno (costo fijo por mes $30 y chirolas, sin excusas, si te quedás sin crédito no podés seguir hablando) no porque queramos pagar siempre $30 sino porque siempre nos venía alrededor de unos $100 que NUNCA pudimos saber de dónde salían.

A mi mamá la estuvieron llamando quichisientas veces ofreciéndole un servicio en el que se paga por minuto unos 5 centavos, a una velocidad de 640Kbps. Como a mi mamá no le interesaba, osea, tiene un modem de 56Kbps con Fullzero y lo usa. Sinceramente no sé como hace, cada vez que abro Gmail ahí estoy 35 minutos.

Me comentó esto y me preguntó si quería que pongamos eso en casa, ya que yo iba a estar unos meses y total mientras no esté, solo se iba a pagar los minutos que se consumian. Asique le dije que la próxima vez que llamen les diga que sí, pero con la condicion de que el modem que le den sea el DUAL, como tengo yo en Santa Fé, que tiene conexión USB y RJ45, así lo podía usar en Linux.

Le dejé todo anotadito como era lo que le tenía que decir. Justo en el momento que llamaron de nuevo (al otro día, estaban re pesados), estaba yo, asique cuando vino la parte del modem hablé yo con "Natalia", muy simpática la chica pero no entendió un corno lo que le decía. Le pregunté cuál era el modem, si era un Pirelli (en este momento están dando esos como DUAL) y me dijo que si que me quede tranquilo que nunca nadie tuvo un problema y que me iba a llegar en los próximos 10 días hábiles.

Pasaron dos días y el modem estaba ahí. "¡Que bueno!", dije yo; dentro de poco tengo internet acá. Cuando leo la caja decía Modem USB. Fuck!. Lo llamo a mi hermano que estaba en santa fé, sospechando que la caja que me había llegado allá por fuera decía USB, pero adentro tenía el DUAL. Lo cuál me confirmó que no era como pensaba. Asique llamé a Arnet, le comenté la situación y me dijo que el plan que yo había pedido: "Arnet libre" el modem que traía era el que me habían enviado y después me preguntaron cuál era... ¿Entonces?.

Les dije que no sabía como era, porque no lo quería abrir para que después no me digan que no lo podía devolver una vez que estaba abierto y me terminen cagando como siempre. Me hicieron abrirlo y que les diga el modelo y todo. Era el típico alfajorcito (fué lo primero que les dije). Y me volvieron a decir lo mismo, que estaba bien. Les dije que no lo quería porque no me servía y me dijeron que llame para darme de baja al 0800 de arnet otra vez y que presione la opción #1. La verdad me tenían los huevos inflados.

Hice esto, llamé, esperé 35 min cantando la melodía (ya me la sé de memoria, incluso la toco en la guitarra :D ), me comuniqué con esa opción y no era, asique el tipo me derivó, otra vez con la musiquita. Cuando me atendió la última chica me dijo:

Arnet: "Señor, me comunican que usted quiere darse de baja en el servicio, ¿Esto es así?" Yo: "Si" Arnet: "¿Porqué motivo?" Yo: "¿Querés la versión corta o la versión larga?" (*) Arnet: "Ah, le enviaron un modem que usted no solicitó..." (**) Yo: "Aja" Arnet: "Bueno, ya está hecho el pedido. Van a pasar a retirar el modem por su domicilio" Yo: "Gracias, chau. Espero no tener que pagar nada por esto" Arnet: "Quédese tranquilo, señor, que todavía no le dió 'aceptar' al contrato que se hace vía web, asique es como que no hubiese pasado nada"

(*) de cualquier forma los iba a mandar a la mierda (**) se dió cuenta

Después de esto tuve otro problema, pero con el teléfono de santa fé. No me llegaba la factura de diciembre. Llamé para reclamar y me dijeron que ya había sido emitida, que si no llegó no era un problema de ellos y que podía ir a la página web de telecom e imprimir la factura para pagarla.

Pasó un tiempo, llamaron a casa y dijeron que me iban a cortar el servicio si no pagaba antes del 25 de enero creo. Asique nos alertamos un poco y fuimos a internet, imprimimos la factura, y cuando la leo era $110,46 ¡UNA LOCURA! yo no pago más de $70. Asique otra vez volvimos a la musiquita, pero esta vez no fuí yo por suerte, fué mi mamá. A la que le dijeron que se quede tranquila que era un error de ellos y que iba a ser solucionado a la brevedad. Que no la pague porque me iba a llegar la factura el 15 de febrero más o menos corregida. Pero que sí pague la factura de enero. Le dió el número de reclado y demás. La atendió una tal "Nancy". ¿Qué hago con esto?

Ayer vino la factura de febrero de Telecom, con $40 más o menos. Por lo que pensé que me habían descontado lo del mes pasado, pero... Yo no lo había pagado a lo anterior y figuraba como que adeudaba esa factura (que era correcto), pero que nunca había llegado modificada

Asique volví a llamar, primero me comuniqué con una computadora que me informaba que la factura de diciembre no estaba paga pero que tenía un reclamo. Y que tampoco estaba paga la de febrero que recién me llegaba. Acá la prueba de fuego.

Luego llamé de nuevo para ver en qué estado estaba el reclado de dicha factura, estuve una "brevedad" esperando para que me atienda y el tipo se lavó las manos como loco. Me dijo que él no se hacía responsable si la solicitud me iba a salir favorable o no. Y que tenía que esperar algunos días hábiles. Asique estoy a la espera aún. Acá el audio.

Todo esto por un lado, el lado del teléfono. Por el otro tengo el problema de internet. Que no sé qué está pasando que durante los primeros 10 minutos aproximadamente puedo hacer cualquier cosa, pero después no puedo cargar ninguna página, pero si se siguen descargando las cosas que durante los primeros minutos pude poner. Unos amigos me dijeron que podía ser problemas de DNS, probé OpenDNS y parecía que se había solucionado, pero luego de un tiempo pasaba lo mismo.

Lo que hacía para "poder navegar" era reiniciar el modem, y ahí tenía otros 10 minutos tranquilo para loguearme en las cosas que uso y luego bue... Reiniciar otra vez :P

Anoche como a las 23 hs llamé al servicio técnico de Arnet y me preguntaron dos mil boludeces como siempre. Entre ellas que sistema operativo tengo, les dije que linux y me dijo que era un problema mío, que tenía que llamar a un técnico. Después me preguntó si no tenía WIndows en otra partición, les dije que sí que me espere a que reinicie, me dijo que no me podía esperar y me cortó. Lamentablemente a esta no la grabé, todavía no me había avivado.

Llamé de nuevo ayer. Y fui "Tan amable de aguardar en línea" como 3 millones de veces. Me preguntaron lo mismo de siempre, las luces del modem cuáles son, que sistema operativo (esta vez le dije que ni con windows ni con linux funcionaba), me preguntaron si tengo antivirus, musiquita, me preguntó la conexión física, cualquier cosa!. Acá está el audio de esta conversación. "Si anda el MSN el servicio está utilizable"

Hoy llamé de nuevo, ya un poco más cansado de aguardar tantas veces en línea, y "conseguí" que me manden otro modem, o al menos que me dijeran que me lo iban a mandar, ya que me dijeron que el problema es del modem.  Me sorprende como es que cada vez que llamas te dicen cosas distintas. Además me dijo que el modem no estaba en garantía. Y la verdad que no tengo ni idea cuál es la garantía del modem, pero le dije que no podía ser, y al toque me dijo que se equivocó. ¿ :) ?. Acá va el audio. Esta vez me olvidé de pedir el número de reclamo, que igualmente no sé para qué sirve. Vamos a ver que pasa de acá a unos días... Mientras tanto a seguir sufriendo.

Comentarios

Comments powered by Disqus