"No hay sistema"

Son las 6:55 AM y estamos varados en la frontera entre Perú y Ecuador -del lado de Perú en un lugar que se llama La Tina.

Luego de despertarnos a las 3 AM y conducir por 2 horas súper encandilados por todos los autos que llevan luces altas y ni se molestan cuando le hacés seña para que no te maten y que nos pare un policía de tránsito borracho en el medio de la ruta, llegamos a la frontera. Viajamos de noche porque no tenemos aire acondicionado (bah, sí tenemos pero se rompió el módulo del ventilador) y está haciendo temperaturas de 40° durante la mañana. Sí, ya sé, rompimos el Zen, pero creíamos que sería "más seguro" de alguna manera.

IMG_20160127_070337.thumbnail.jpg

Aduana y Migraciones de la frontera Piura, Perú - Macará, Ecuador

¿Porqué estamos varados en la frontera? Sinceramente creo que es porque el tipo de la aduana está terminando su turno en una hora y no tiene ganas de trabajar. Luego de hacer migraciones y que la señorita que nos atendió (probablemente menor de edad) en pijamas -sin uniforme, y claramente recién levantada, pasamos a aduana para hacer los papeles de Errante y nos indican que "No hay sistema". Inmediatamente sale un oficial de la oficina y dijo algo así como: "Haceme la gamba y esperá al señor de las 8 AM porque yo ya cerré todos mis papeles y... Además, no hay sistema" -pero en Peruano.

En pocas palabras, ahora legalmente no estamos en ningún lugar. No tenemos documentos en Perú, ni tampoco en Ecuador. Nuestro querido Errante está en Perú y nosotros en un agujero negro.

Espero que se resuelva esto en pocos minutos y lleguemos a Ecuador tranquilos.

Actualización

Finalmente, todo se resolvió en 45 minutos aproximadamente. El señor que nos había cortado el rostro nos llamó todo apurado e hizo todo apurado (no sé si de mala gana, o porque se estaba yendo o porque quería aprovechar, realmente, el momento que había vuelvo el sistema)

Estamos en Macará, Ecuador ya en un hospedaje y buscando cosas más baratas. Sí, así es la vida del "busca" :D

Comentarios

Comments powered by Disqus