Hablemos de Errante

Como todos saben, Errante es nuestro auto estrella. Sin él, las cosas serían muy diferente y el proyecto Argentina en Python probablemente no existiría. Nos ha acompañado durante más de dos años y con muy pocas intervenciones de mecánicos desconocidos en su cuerpo. Lo habitual, tareas de mantenimiento nada más y alguna que otra cosa que se ha cambiado por desgaste del mismo uso.

Ya en Abril de 2015 desde Paraguay, hicimos una campaña de donaciones que resultó ser un éxito y, no solo pudimos arreglar a nuestro querido Errante aquella vez, sino que juntamos más de lo necesario y utilizamos ese dinero para poder seguir adelante por los otros países que hemos pasado.

En esta oportunidad, nos encontramos en Trujillo, Perú y queremos aprovechar a arreglar a nuestro querido Errante aquí ya que hay un taller oficial de Peugeot -no queremos volver a experimentar lo vivido en Bolivia llevándolo a un mecánico no oficial y que finalmente nos provoque más inconvenientes. Sí, lo sabemos, llevarlo al taller oficial puede ser más caro por lo general, pero creeme que tiene mucho sentido y que al final, no hay mucha diferencia económica. Estando fuera de tu país hay que ser mucho más cuidadoso con las decisiones, las aventuras y los inconvenientes. Creeme.

Aquí en Trujillo visitamos el taller mecánico ayer por la mañana y nos dieron un presupuesto para cambiar filtro de aire y gasolina, además de hacer alineación y balanceo. Además, a eso teníamos que sumarle el presupuesto para arreglar la ventilación del habitáculo interno, ya que el ventilado no gira en absoluto -está muerto.

Hoy lo llevamos para salir a mostrarle un ruido que hacía la cubierta delantera del acompañante para que nos den un diagnóstico y un presupuesto. Lamentablemente, nos encontramos con que hay que cambiar un repuesto ya que suponen que el tiene puesto (no original por que en Argentina no se conseguía en aquél tiempo) no es el correcto, sino que le han puesto el mismo del lado del conductor y del acompañante, pero deberían ser diferentes. Por eso, nos dicen que el amortiguador quedó descentrado y hace ese ruido al pasar por un lomo de burro / rompe muelles.

IMG_20160116_095811.thumbnail.jpg

Amortiguador y soporte lado conductor visto de abajo

IMG_20160116_100730.thumbnail.jpg

Amortiguador y soporte lado acompañante visto de abajo (se puede ver claramente que no está ubicado en el centro)

Lamentablemente ese repuesto no lo tienen en stock y hay que pedirlo a Lima que estaría llegando el Martes. Además, otro problema, es que hay comprar las dos piezas (conductor y acompañante) sí o sí y suman unos USD ~200. Sin embargo, me dicen que "no es para preocuparse y que podría hacerlo cuando llegue a Guayaquil o Quito en Ecuador que también hay servicio oficial". Decidimos tomar esa opción y quedar en contacto con ellos por cualquier respuesto o asistencia que necesitemos.

IMG_20160116_155853.thumbnail.jpg

Despiece del amortiguador

Luego del problema de la ventilación me dicen que es "el módulo" de esa parte del circuíto eléctrico y que sería simplemente cambiarlo por el repuesto nuevo. Tampoco afectaría a ninguna otra parte de la electrónica y se puede seguir viajando sin problemas. Al igual que el otro repuesto hay que hacerlo importar; serían 30 días y no saben el precio aún. No podemos esperar ese tiempo ya que la semana que viene es el taller en Piura. Decidimos seguir adelante sin ventilación -nos estamos muriendo en la ruta :(

Por todos estos pequeños inconvenientes que estamos teniendo con Errante, porque lo queremos, porque queremos seguir adelante visitando más países y compartiendo Python, Software Libre y su filosofía es que te pedimos una mano con donaciones económicas. ¡Gracias a tu ayuda va a haber muchos más talleres de Django Girls, Python y muchas cosas más!

System Message: ERROR/3 (<string>, line 110)

Unknown directive type "template".

.. template:: bootstrap3/button
   :href: https://argentinaenpython.com/donaciones/

   ¡Quiero más Python en Latinoamérica!

Comentarios

Comments powered by Disqus