FaMAF en Lima

Unos días antes del evento de Django Girls Lima llegamos a la ciudad y nos hospedamos en el hostel más barato que encontramos cerca del lugar del evento (Oficinas de Laboratoria LA) y, casualmente, quedaba en el corazón de Miraflores -un lugar muy caté.

Durante nuestra estadía en este hostel, ofrecimos nuestro servicio de mapeo y la señora encantada lo contrató. Más allá de la venta del servicio, siempre que tenemos la posibilidad le comentamos a otros viajeros las ventajas de OSM y de las apps que funcionan OnLine.

Ahí estaba yo, en el primer/segundo piso -dependiendo en qué idioma hablemos, leyendo algunas cosas sobre OSM y terminando la charla de apertura/cierre que iba a presentar en el taller. En eso, paso un flaco y me dice: "¿Sos programador?". "Mierda! ¿Tanto se me nota!?" -pensé yo, "¿Será la cara de bala?".

Hablamos cerca de 2 horas con el flaco este que, obviamente, ya no recuerdo su nombre. Pero lo interesante, es que el loco era de FaMAF, lo conocía a el Darni (había sido su profesor) y además también conocía toda la historia de Machinalis y se expresaba de una forma como diciendo: "Estos tipos lo lograron". Había enviado una solicitud de beca para ir a trabajar a Francia y estaba terminando su tesis. Un tipo de esos que los ves, y sin haber leído una línea de su código, te das cuenta que se va comer el mundo.

Una charla muy amena, que lamentablemente fue cortada por nuestro compromiso, que motiva, que te ves reflejado por un momento y que también te gustaría saber algo de lo que sabe el otro. Una especie de admiración, por decirlo de alguna manera.

Fue como transportarme a Córdoba por unos minutos y encontrarme con mis amigos programadores...

Comentarios

Comments powered by Disqus