"No hay sistema", otra vez

Luego de 2 días de relax en Ecuador que aprovechamos para conversar entre nosotros, planear las rutas y organizar un poco las cosas para comienzos de Marzo, volvimos a Perú ya que en 2 semanas tengo que viajar a @PyCaribbean para dar una charla.

En migraciones de Perú tuvimos un problema con el pasaporte de Johanna porque data del año 2008 y es una versión vieja, de alguna manera. Ahora, parece que a nivel internacional todos los pasaportes traen la primera hoja plastificada y con su foto impresa, en vez de pegada. Bueno, el de Johanna no es así.

Discutimos un poco con la chica (casi menor de edad como la que nos había atendido al salir) y finalmente hicimos su trámite con su cédula de identidad: ¡menos mal que estamos en Latinoamérica! Sino, nos hubiésemos quedado varados por ahí...

Luego de sortear este inconveniente, pasamos a Aduana para hacer el trámite del auto y, oh sorpresa: "No hay sistema". Y esta vez, reloaded, ya que había una pareja esperando desde las 8:30 de la mañana (llevan 3 horas sentaditos ahí sin poder hacer nada).

Así que, aquí estamos esperando nosotros también para ingresar a Perú y comenzar la búsqueda de nuestra hogar por este mes que falta hasta que yo vuelva de República Dominicana.

Actualización

Ya estamos nuevamente en Perú y sin problemas. Luego de, nuevamente sentarme a escribir este post y el siguiente, volvió el sistema y pudimos seguir adelante. Habremos esperado unos 45 minutos ahí varados.

Una cosa interesante es que había un Colombiano y una Bolivia esperando antes que nosotros (esos que estaban esperando hace 3 horas) y yo les dije: "Espero que traigamos la suerte y la buena onda y vuelva". Cuando fui a la oficina, el policia me dijo: "Y era así nomás, trajeron la suerte" :D

Comentarios

Comments powered by Disqus