Me voy a República Dominicana

Todavía no lo creo. El 20 y 21 de Febrero se llevará a cabo la primera conferencia de Python en el Caribe: la PyCaribbean, ¡y yo voy a estar ahí! No sólo que voy a estar ahí, sino que voy a estar hablándole a un montón de gente sobre el trabajo que hemos venido realizando durante estos años con Argentina en Python.

No lo puedo creer por varias razones. Para empezar, nunca dí una charla de Python en una conferencia fuera de Argentina. Además, la charla va a ser sobre nuestro proyecto, algo que creé yo, que no es software y que logró captar la atención de los selectores de charlas. Y no solo eso, sino que también me otorgaron Financial Aid para que pueda asistir. Lo cual hubiese sido imposible de otra forma. Más allá del dinero, tuve que hacer muchos trámites y planear meticulosamente nuestra permanencia en los países que hemos visitado para poder obtener los diferentes permisos (tiempos de permanencia como turista) -de hecho, ayer fuimos a Ecuador únicamente por este motivo.

Entonces, voy a ir a Santo Domingo a tratar de contagiar la locura que tenemos en Python Argentina por Python, la comunidad, el compartir y que todo eso hace que haya dos tarados viajando en auto por diferentes países por más de 2 años. ¿Cómo te lo explico en 30 / 45 minutos?

La charla ya está lista. Terminada y practicada. La hice con la ayuda de todo el material que tenemos (fotos, videos, historias, experiencia) y las sugerencias de @EllaQuimica. Además de varios comentarios que he recibido a través de nuestra encuesta. De a ratos creo que está muy buena y por momentos que es una basura. Es así, los nervios y la ansiedad no me dejan pensar claramente. De todas formas, no quiero adelantarles nada para no quemar las espectativas y luego, si graban la charla, la puedan ver completa.

Viajo el 16 de Febrero de Lima, Perú hacia Santo Domingo, República Dominicana y a los pocos días voy a estar participando de una Meetup de PyLadies allí. ¡Buenísimo! Luego viene la PyCon y finalmente me quedaré unos días más para conocer un poco la ciudad, su movimiento y lo más que pueda sobre la comunidad de Python de allí. Llevo una esponja bien grande para absober la mayor cantidad de ideas que pueda. Finalmente, estaría regresando el 26 de Febrero a Lima y el mismo día viajando para encontrarme con Johanna que se queda en Perú cuidando la casa: el Errante.

Es así amigos. Siempre lo dije, "Python te puede llevar a lugares inesperados" y lo ha hecho durante mucho tiempo. Pero lo mejor de todo es que sigue sorprendiéndome, no me deja a pié y además su hermosa comunidad se comunica con nosotros para ofrecernos su ayuda cada vez que lo requerimos.

¡Gracias a ustedes!

Comentarios

Comments powered by Disqus