Novedades: actualmente estoy impulsando el proyecto Argentina en Python, desde aquí (ver mapa)

Teachers fountain

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Dedicado a todos los docentes zarpados que conocí en el Profesorado de Inglés de la UADER, que me hicieron volver a creer (al menos un poquito) en la Universidad, y para que sigan poniéndole toda la onda que le han puesto hasta el día de hoy, les dejo un regalito.

DSC_1114

Ricardo, Alejandra, Sandra, Melina, Adriana, Antonella y algunos otros más seguramente... Gracias. Gracias a ellos estoy disfrutando mucho este viaje. Especialmente a Melina que me ayudó mucho para hoy poder estar acá y me corrigió al rededor de 4 millones de veces la /d/ y la /ð/ , a tal punto que bueno... lo tuve que aprender...


Ultimate Frisbee

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

La cosa empezó cuando buscando eventos en Couchsurfing encontré que el domingo pasado se juntaban a jugar frisbee en un parque. "Qué estupidez!" -pensé. No sé, tirar el frisbee de un lado al otro, solamente lanzarlo y agarrarlo entre un montón de gente... "Mmm... no sé si será tan divertido". Igualmente, fui al lugar y me presenté cuando vi que había un par de flacos tirando el disco. "Hi, I'm Manuel from Argentina y... " blah blah, todo ese circo.

Me sumé a la ronda (que para ese entonces éramos 4 -después siguió cayendo gente) y tiramos el frisbee de un lado al otro como unos boludos. Juego de niñas. Pasaba el tiempo y seguíamos haciendo lo mismo. Había algunos pases que eran complicados porque los flacos se ponían bastante lejos, pero no mucho más que eso. Estuvimos como una hora haciendo eso y en un momento armamos una ronda y empiezan a elegir "su equipo". "What? What's going on here?" -pensé. Unos minutos después, cuando terminan de elegir a todos, me preguntan: "Do you know the rules?". ¿Qué? ¿Tiene reglas ésta cosa? ¿Qué vamos a hacer?. Nada. No entendía nada. Estaba re perdido. Así que expliqué mi situación y ellos me comentaron como era el juego:

Básicamente es similar al football americano. Se pasan el frisbee entre los miembros de un equipo (sin poder caminar cuando tenés el frisbee) hasta llegar al "arco" de los contrarios. Si uno de tu equipo agarra el frisbee cuando está en el arco de los contrarios, ese equipo anotó un punto. Si mientras un equipo está tratando de llegar al arco del otro se le cae el frisbee, el otro equipo agarra el frisbee y sigue el juego.

Corrí como un hijo de puta. Ese es el resumen. Me mandé unos cuántos mocos y anoté algunos puntos. También di algunas asistencias (de puro ojete) y me felicitaron por haber jugado de esa manera. Claramente, tuve mucho orto, ya que no hice tanto a propósito.

Habremos jugado al rededor de 2hs aproximadamente y me tomó 2 días recuperarme de eso. Estaba molido. Me dolían todos los músculos al otro día. Después, con el correr de los días, y ya estando alojado en la casa de David, él me comenta que el Sábado iba a hacer una mini-función en un estadio dónde se iba a jugar el primer partido profesional de la liga Estadounidense de frisbee. "WTF!?". Sí, los vagos hicieron una liga profesional. El frisbee acá es mucho más groso de lo que pensé (o cualquiera puede imaginarse). Entonces, ese mismo Sábado arranqué con David para ver cómo era su show y de paso para pispiar un poco cómo venía la mano de "una liga profesional de frisbee" (jodeme! todavía no lo podía creer). Llevé la cámara para tener pruebas de mis dichos, y acá están:

[gallery type="rectangular" link="file" ids="2027,2038,2037,2036,2034,2033,2032,2031,2030,2029,2028"]

El partido fue muy zarpado. El nivel de los dos equipos era bastante parejo y estaban siempre a uno o dos puntos de diferencia, alternando quién iba ganando. Muy emocionante, la verdad. Además, el  nivel de los pibes esos. Metían todos y cada uno de los pases perfectamente y agarraban todos... Incluso los que iban al carajo por ahí, los tipos de tiraban al piso y los agarraban. El público explotaba ahí. Muy bueno.

Además, el partido tenía todo lo que un evento yankee de éstas características tiene que tener. El público tomando cerveza en latitas, las porristas, la mascota, las formas de cantar y de agitar, el desubicado que grita algo cuando todos están callados y un muy grande etc... Películas, capítulos de los simpson y muchas cosas más pasaron por mi cabeza en ese momento.

Ayer se hizo nuevamente la reunión de frisbee de Couchsurfin y fui. Fue el segundo Domingo consecutivo que me junto a jugar Frisbee con la gente ésta y luego, cuando terminó, me invitaron a ir a entrenar con otro equipo. Así que fui y cuando empezó la clase me encontré con que era mucho más pro: practicamos algunos ejercicios, tácticas y demás cosas. Después jugamos un 7 contra 7 (que son los números oficiales) y terminé molido. Le metí frisbee todo el día.

"Juego de niñas"... ¡Terrible actividad física!


Portland Weather

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

I was told that in Portland it rains a lot. I didn't believe it when I came here because most of the days were sunny and not so cold. Yesterday, it rained and it was the second time that it rained since I'm here. I mean, the rain here is not the same rain than in Paraná; for me was just ... no storm, no wind, no nothing... Just a little drizzle. That's the way that it rains here, so you can keep doing your normal things even when it's raining.

Screenshot from 2013-05-13 11:31:41


Concha

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

No he encontrado bizcochos, ni facturas, ni nada que sea realmente agradabe a mi paladar en una panadería (Bakery). Es como que, hay cosas que tienen mucha, pero mucha pinta, pero no tienen el sabor que aparentan. No sé, no son feas las cosas de la panadería, son distintas y no las entiendo todavía. Hay algún ingrediente que tiene un gusto similar a los que estoy acostumbrado pero no es el mismo y eso confunde un poco. Si fuese completamente diferente quizás no sería un problema.

Así y todo, trato de seguir probando cosas de las panaderías. Ahora me estoy por comer una concha. De hecho, terrible concha:

DSC_0755