Novedades: actualmente estoy impulsando el proyecto Argentina en Python, desde aquí (ver mapa)

Wow... Wow...!

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Antes de nacer... ¡Ya tenés Facebook!

.... vino para quedarse.

Origami

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Siempre me llamaron la atención los origamis y me pregunté cómo carajo se hacían. Igualmente, nunca le dediqué ni 10 minutos a ver cómo era la técnica.

Hoy, aprovechando el Sábado y habiendo trabajado toda la semana como un blanco, me dije: "A ver qué onda ésto". Hice una pequeña búsqueda en Wikipedia y caí al artículo principal que luego me derivó en una de las técnicas más conocidas: Yoshizawa–Randlett system.

Está bueno, aprendí que hay distintos tipos de origamis y éstos dependen de cuáles sean las restricciones. Por ejemplo, no vale usar pegamento ni tijera en el clásico, y los papeles deben ser cuadrados. Igualmente así, los tipos se las ingenian para crear cosas delirantes como éstas (claro, aunque podemos decir que hace "trampa" porque usa agua para mojar el papel) :P

Igualmente, no me quedé sólo en la lectura. Agarré una hoja borrador que andaba por ahí, la corté con una regla para que sea un cuadrado perfecto y me hice el típico origami, el crane. Ok, dije que el cuadrado era perfecto, no el resultado:

image0


¡Me cago en el cepo y en la concha de tu hermana!

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

¡Sí! Vivo en un país dónde el gobierno se te caga de risa en la cara y te obliga a vender lo que no querés vender y también te obliga a comprar lo que no querés comprar. Me considero un tipo pacífico y que no le podría pegar a nadie, pero sin embargo matar a un par de políticos creo que no me afectaría en lo más mínimo.

La cosa viene desde hace muchos años. Siempre el estado hizo alguna tramoya para poder ROBARME LA PLATA. Estoy "de acuerdo" con pagar impuestos y los pago mes a mes. En éste mundo capitalista en el que vivo creo que "de alguna forma" el estado tiene que recaudar dinero. Y claro, como el estado no trabaja, y no hace nada para que eso sea así, tiene que obligarle a sus ciudadanos que le paguen una "cuota" por que sí. Por el simple hecho de "no querer trabajar". Osea, digo que estoy de acuerdo pero porque "trato" de entender al capitalismo. Digamos, estoy inmerso en eso y por el momento no he podido cambiarlo. Así que...

Hace mucho tiempo trabajé en el Ministerio de Innovación y Cultura de la ciudad de Santa Fe; dónde fui contratado por el estado con un contrato que decía: "Locación de servicio". O sea, desde el vamos ya estaban negreando los muy hijo de puta. Me obligaron a ir a la AFIP y hacerme monotributista para poder empezar a trabajar ahí. El estado no te puede "emplear" de esa forma. Digamos, sueldo fijo todos los meses por más de un año. Estemmm... eso es estar en Relación de Dependencia; NO ser monotributista.

Así empezó la cosa allá por el 2006 - 2008 (o por ahí). Además, después de un tiempo en el mismo Ministerio me dijeron que me tenía que dar de alta en el API. Entonces, como niño obediente que soy fui y me di de alta. En ese momento me enteré que tenía que pagar una multa porque ya había empezado a trabajar y todavía no me tenía la alta en el API. "Y bueh". Igualmente, ahí me dicen que los primeros 4 meses "van de regalo". Onda, "hasta que te estabilices" porque como sos un monotributista, no sabés si te va a ir bien enseguida: Ja!

Pasaron los hermosos 4 meses y así al mes 5 me dijeron que tenía que liquidar el 2,5% de todo lo que ganaba mes a mes a partir de ahora e ir a pagar eso en el banco. "WTF?". Así que, para la miseria que ganaba en aquellos tiempos, eso no era mucha plata, pero era mia y no entendía nada y ni siquiera sabía si tenía que pagarlo y NADIE TE EXPLICA NADA!... "Y bueh"

Pagué mes a mes, día a día... minuto a minuto. Pasó el tiempo, dejé de trabajar ->  dejé de pagar -> muy mala decisión. Luego de unos años pagué $3500 de intereses sobre el año de monotributo que no había pagado. Pero! Nunca me dieron de baja en el API y tuve que pagar una plata que no debía por unos años. De hecho, hace muy poco logré que me den de baja. Lo lindo de ésto es que la guita te la sacaban automáticamente de tu cuenta de banco cada vez que hacías un depósito o una transferencia o cualquier cosa que aumente tu activo. Ya no estaba más la posibilidad de ir a pagarlo al banco... o de no ir!

El tiempo pasó. Me enojé. Se me pasó. Pagué todo y dije: "Listo! Estoy en cero. No le debo nada a nadie". Aunque esa deuda era muy injusta, la pagué y me saqué todo éste quilombo de encima.

Luego de un tiempo, hace 7 meses atrás empecé a trabajar para una fundación del exterior: OLPC (One Laptop Per Child) a la que le tengo que facturar en dólares. Para eso, volví a la AFIP y me hice nuevamente monotributista, pero ésta vez "de acuerdo" con el "impuesto" ya que era un trabajo personal y el estado no tenía nada que ver. Así que como que fui contento.

Luego de la alta en la AFIP me hice el talonario de facturas y pasado el primer mes emití la primera Factura E. Vale aclarar que para ésta época ya estábamos viviendo el cepo al dolar ("¿Qué? ¿alguien dijo cepo? No me vengan con boludeces"). Entonces claro, desde EE. UU. me hacen una transferencia en dólares a mi cuenta y cuando voy al banco después de una semana hecha la transacción a preguntar qué pasaba me dicen: "Tenés que firmar éste, éste y éste papel para que mañana se te acredite el equivalente en pesos". "Eh! ¿Cómo es la cosa? ¿Se deforman los papeles?. Allá pusieron dólares en el sobre". La cuestión es que te hacen firman un documento que dice que querés vender tus dólares al estado para que sean acreditados en tu cuenta. TU CUENTA, TU PLATA, TUS DOLARES, TUS PAPELITOS.

Así, hace 7 meses que bajo la cabeza una y otra vez cuando voy al banco. Y como si fuera poco: ¿a qué precio te pagan el dólar? Obvio, no lo pagan al precio del "mercado blue", por eso no existe. "¿Te lo pagan al precio oficial?" NOOOO! Tampoco, ¡te lo pagan menos!. Si averiguás en cualquier lado hoy el dolar anda cerca de los 4.78 para la venta (por ejemplo en http://www.dolarhoy.com) pero en la transferencia que acabo de recibir veo que me lo pagaron 4.67. "Y bueh..."

¿Porqué no se van un poquito a la concha de su hermana? Yo te pago todo lo que quieras, pero no me robes ni me mientas.

¡Qué país de mierda!


¡Fue real!

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Hace un tiempo que me vengo juntando con Muzza para tocar. Antes, llevaba mi guitarra criolla, pero como me la robaron, después empecé a llevar el bongó o tocar alguna de las cosas que él tenía. Igualmente, no nos juntábamos casi nunca y cada vez que lo hacíamos era simplemente tocar por tocar. Sin nada armado, sino improvisar, delirar y pasar un buen rato. En algún momento de esas juntadas, y otros encuentros también, flasheamos con tener una loopera. Que sí, que no, que está re copado. Estaría re bueno probar qué se puede hacer, etc, etc. Un par de charlitas y algunos videos de YouTube fueron suficientes para que digamos: "Bueno yo puedo poner mil, si ponés el resto la compramos" y... "Daaaaale!". Así que, buscamos algunas en mercado libre y terminamos comprando ésta hace 1 mes.

Cuando la fui a retirar estaba hasta las manos de cosas para hacer, así que pasó una semana entera hasta que la pueda prender si quiera. Ese fin de semana en el que la pude probar, jugué un ratito y me pareció re divertido. Pensé que no iba a ser muy complicado. Ya le había agarrado la vuelta a varias cosas. Eso estuvo bueno.

Siguió pasando el tiempo y la loopera ahí, apagada. Al paso de una semana más, Muzza me la pide para jugar un rato y me dice que nos tenemos que juntar a tocar juntos con el juguete ese para ver qué se puede hacer entre los dos. Igualmente, eso quedó ahí nomás porque estábamos los dos hasta las manos, así que el tiempo siguió pasando y ninguna juntada se asomaba.

A la semana siguiente me dice Muzza que lo habían llamado para que toquemos en la inauguración de una muestra de arquitectura en la UNL, en Santa Fe. "¡¿QUÉ?! ¿¿¿Vos me estás jodiendo???". "No, posta. Llamaron a casa preguntando por un tal Franco y Manu, los que habían hecho una Sala Interactiva Audiovisual en la escuela de artes visuales hace un mes atrás aproximadamente"... "¡Naaah! ¡Jodeme!". "De verdad, que les copó la ambientación que hicimos y que querían algo similar y que le digamos cuánto cobramos". "Juaaaaaa Juaaaa!. Ya fue Muzza, dejate de joder. ¡Vamos! :D"

Y así empezó todo, llamado que va, llamado que viene. Frases como: "Che estaría bueno juntarnos a ensayar antes de ir, ¿no?", "¿Vos qué decís?", "¿Cuánto les cobramos?", "Yo digo que va a estar todo bien", "Para mi nos están jodiendo", "Por lo menos para cubrir los gastos", "Dale, vamos. Vamos a jugar un rato ahí", "¿Qué disco escuchaste?", "No sé si te va a gustar lo nuevo que estamos haciendo, es muy delirante" y una infinidad de situaciones graciosas que son impensables.

Así fue, nos juntamos un par de días antes y el mismo día unas horas antes. "Algo salió" fue el resumen de las dos juntadas.

El Miércoles pasado a eso de las 18hs arrancamos para Santa Fe con destino a la Universidad. Cargando la guitarra eléctrica, el amplificador de guitarra y el que iba a hacer de parlante de la loopera. Claramente, la loopera. Muchos juguetes, como ser, un triángulo, un rayadorcito, una flauta, una armónica, la melódica, unas maracas, etc, etc... Y nos subimos al colectivo. Luego de unos 30 minutos aproximadamente, nos bajamos en la universidad cagándonos de la risa y nos fuimos al encuentro de la gente que organizaba la movida.

Sinceramente, no sé si hay mucho más que contar. Armamos las cosas, probamos sonido, nos sentamos abajo de un árbol y nos reímos mucho antes de empezar. Era muy bizarra la situación: "¿Qué carajo hacíamos ahí? y sobre todo... ¿Qué carajo íbamos a tocar?" Seguimos riéndonos un buen rato más y cuando ya estábamos más o menos listos, nos fuimos para el escenario. Coordinamos en qué momento arrancar, nos subimos al escenario y empezamos a tocar.

La gente... aplaudió, nos pidió otra y nos felicitó. Alto delirio. Todavía dudo si ésto fue un sueño o fue real.

[gallery link="file" order="DESC" orderby="ID"]