Novedades: actualmente estoy impulsando el proyecto Argentina en Python, desde aquí (ver mapa)

Donación de hardware

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Como todos saben, hace un tiempo se me quemó la placa madre y tuve que cambiar algunas partes de mi computadora de escritorio. Sin embargo, algunas partes de mi vieja computadora están en buen estado y funcionando aunque yo no las haya podido seguir usando por una cuestión de compatibilidad entre las partes viejas y las nuevas que compré.

Entonces, hoy me encuentro escribiendo este post para informar que tengo una Memoria RAM de 1Gb DDR2, una Fuente de 350W y un Microprocesador AMD Athlon 64 X2 4200+ Dual Core Socket AM2 Box paradonar a quien lo necesite.

image0

image1

image2

image3

La forma de obtener estas partes es simple. Dejás un comentario en este post explicando cúal sería el uso y nos ponemos en contacto luego. Tienen prioridad aquellas personas que los soliciten para algún destino relacionado con el Software Libre.

Espero que a alguien les sirvan estas cosas. Como dije antes, están en perfecto funcionamiento.


Camarita

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Apareció una nueva locura / diversión / pasión / boludez / loquesea a mi vida: las fotos.

Si bien hace tiempo que me gusta sacar fotos, no sabía que me gustaba tanto. No hace mucho me compré una cámara digital Olympus de 7.1 Megapixeles simplemente porque era barata. Osea, yo quería una cámara para poder llevar a todos lados y para sacar fotos de pelotudeces, básicamente, a modo de recuerdos personales y familiares.

Después de un tiempo, me dí cuenta que está bueno sacar fotos a la naturaleza, bichos, plantas, paisajes, actividades circenses, autos, noches, lunas, estrellas, etc. Muchas veces intenté sacar ese tipo de fotos con mi cámara pocket, pero en la mayoría de los casos no salía la foto que yo me imaginaba. O bien porque quedaba fuera de foco, o porque no le daba el zoom, o la calidad de la imagen resultante no era de mi agrado.

Está bien, la cámara esa me salió $400 en Septiembre de 2010. Una ganga para lo que es la cámara la verdad. Pero sin embargo cumplía con mis requisitos aunque me perdía de sacar muchas fotos exactamente como yo quería. Igualmente,yo no sé nada de fotografía; estoy aprendiendo practicando cada vez que saco una foto nueva. Me gusta ponerme a jugar con las opciones de la cámara y ver qué se puede lograr.

Hace como un mes, mientras estábamos de gira con el circo, mi cámara dijo: "Basta". Todos la escuchamos. Dejando de sacar fotos sin que sean estas una cagada. Aún no entiendo bien qué pasó, pero la cámara saca todas las fotos como super-saturada de blancos y no se entiende nada.

Después de este acontecimiento, estuve pensando un ratito, averiguando precios y finalmente después de "2 largos días" de ver cámaras en Mercado Libre, me terminé comprando una camarita más o menos.

Así como muchas otras cosas que hago, esto también me interesa mostrarlo y tener un espacio propio dónde puedo volver a consultar qué estaba haciendo por aquel entonces en el tiempo. Por esto, junto con mi equipo, decidimos abrir un nuevo sitio web llamado Humitos' Photographies.

image0

Es más, está hecho con un proyecto que conocí cuando fui a Buenos Aires la semana pasada a un Asado Geek, llamado HGP que cómo si fuera poco: es Software Libre. Así que, empecé a colaborar un poco con este, me lo chafié, y lo instalé en mi servidor.


Instalar HP p1005 en Debian Squeeze...

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

... sin morir en el intento.

Estoy bastante podrido de que "cada vez" que pasa "algo" (no sé exactamente qué -si es una actualización del sistema operativo, cambian los drivers de HP, cambia cups, o lo que sea-) se me pudre la impresora. Deja de funcionar sin que siquiera se dé cuenta de que le estoy mandando a imprimir algo. Ni noticias.

Ayer le dediqué un buen tiempo a investigar (y encontrar) la forma para que pueda volver a instalarla sin renegar unas horas como venía haciendo cada vez que se me rompíala impresora. Por suerte, como dije antes, la encontré y paso a explicarla acá por si a algún otro le sirve.

  1. Seguir los pasos listados acá http://hplipopensource.com/hplip-web/index.html para descargar el .run que vamos a utilizar. A mí me terminó tirando este link para Debian Squeeze
  2. Una vez terminados los pasos anteriores, descargar el .run con el botón "Download HPLIP" y luego descargar también el certificado digital con el link "(Download Digital Certificate)" ya que sino la instalación falla a la mitad (demoré bastante en descubrir que fallaba por esto)
  3. Instalar foomatic-filters y foomatic-filters-ppds con apt-get
  4. Seguir los pasos listados acá: http://hplipopensource.com/hplip-web/install/install/index.html

Creo que eso es todo.

UPDATE: a veces pasa que la impresora se instala correctamente pero luego no imprime (me pasó en una nueva instalación de Fedora 17 64 bits). Lo solucioné con el comando hp-firmware.


"Efectos"

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

¡Prestá atención! Después de ver el siguiente video completo de Hilario Quinteros interpretando "Qué ves el cielo" de Luis Alberto Spinetta, podés seguir leyendo el escrito.

Si no terminás de ver el video, no tiene sentido siquiera que leas lo que está a continuación. Incluso, personalmente preferiría que ni lo hagas. ¡Gracias!

:

Agudizando los sentidos, dejando cerrados los ojos, atento, escuchando lo mínimo.

Desconocido sin sentido, vagabundo alguno, encuentro emocional; dos.

Instante constante, relieve elevado, mínima profundidad.

Electricidad desenchufada, amplificada y agudizada. Innecesaria.

Inexplicable existencia verdadera, increíblemente probada, dibujada y acentuada. Improvisada.

Condensación diluida, profundidad aumentada, verdad ocultada.

Sensaciones improbables, sentimientos personales, intransmitibles / intrasmitibles; personales.