Instalar HP p1005 en Debian Squeeze...

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

... sin morir en el intento.

Estoy bastante podrido de que "cada vez" que pasa "algo" (no sé exactamente qué -si es una actualización del sistema operativo, cambian los drivers de HP, cambia cups, o lo que sea-) se me pudre la impresora. Deja de funcionar sin que siquiera se dé cuenta de que le estoy mandando a imprimir algo. Ni noticias.

Ayer le dediqué un buen tiempo a investigar (y encontrar) la forma para que pueda volver a instalarla sin renegar unas horas como venía haciendo cada vez que se me rompíala impresora. Por suerte, como dije antes, la encontré y paso a explicarla acá por si a algún otro le sirve.

  1. Seguir los pasos listados acá http://hplipopensource.com/hplip-web/index.html para descargar el .run que vamos a utilizar. A mí me terminó tirando este link para Debian Squeeze
  2. Una vez terminados los pasos anteriores, descargar el .run con el botón "Download HPLIP" y luego descargar también el certificado digital con el link "(Download Digital Certificate)" ya que sino la instalación falla a la mitad (demoré bastante en descubrir que fallaba por esto)
  3. Instalar foomatic-filters y foomatic-filters-ppds con apt-get
  4. Seguir los pasos listados acá: http://hplipopensource.com/hplip-web/install/install/index.html

Creo que eso es todo.

UPDATE: a veces pasa que la impresora se instala correctamente pero luego no imprime (me pasó en una nueva instalación de Fedora 17 64 bits). Lo solucioné con el comando hp-firmware.

Comentarios

Comments powered by Disqus