Novedades: actualmente estoy impulsando el proyecto Argentina en Python, desde aquí (ver mapa)

Bariloche, Día 1

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

El Martes 26 de Julio a las 6:30hs ya me encontraba en la terminal de Paraná listo para ser trasladado hacia San Carlos de Bariloche. A unas 30hs en colectivo y con 50 pasajeros arriba de un colectivo en 17 años promedio de edad.

El viaje empezó con el pié izquierdo. Para empezar, uno de los acompañantes (Román) de la EDU-PRO no tenía la ficha médica (porque ninguno de los pibes que los invitó le comentó de tal ficha). El loco este salió corriendo a un hospital para que le firmen la ficha y así poder arrancar el viaje. Por suerte lo tuvimos que esperar muy poco para arrancar.

Una vez que ya estábamos todos los de Paraná en el colectivo (23 de EDU-PRO y 5 de El Nacional) arrancamos. Nuestra mala suerte, o el vodka que se había clavado el chofer antes de arrancar, hizo que a unos 32 segundos de haber puesto el colectivo en marcha choquemos!. Sí, posta. Chocamos antes de salir de la terminal contra un guard rail. Imaginate la seguridad que nos dio eso para el resto del viaje. Loco, chocó el chofer, ¿entendés?

image0

Como me imaginaba. Los pibes re excitados en el colectivo ni bien salimos y durante un rato más. A los gritos, corneta, trompeta, quilombo zarpado. Llegamos a Santa Fe, buscaron a los pibes de la escuela Cavadonga (nombre raro si los hay) y ahí con Román conocimos a Salvador (o más bien Salva) un tipo de unos 50 años aproximadamente con muy buena onda.

Empezamos a hablar al pedo, a conocernos y tratar de llevarnos bien entre los coordinadores y los acompañantes ya que íbamos a compartir 11 días con 50 pendejos descontrolados. Pero la verdad, que re bien los guachos y los coordinadores también. Toda la onda!

Los coordinadores hicieron unas cuantas charlas de concientización sobre el alcohol, las drogras, las minas, los vagos, los boliches, la seguridad y muchas otras cosas más. Parecían padres boludo, pero con mucha onda, jajaja! También hicieron juegos para que los chicos entren en confianza entre las distintas escuelas y además chapen entre ellos. Estuvo bueno, se armó lindo quilombo.

Paramos un par de veces a comer, otras al baño y no mucho más que eso. Igualmente, el servicio en todos lados fue extremadamente rápido y tuvimos muy poco tiempo muerto. Está bueno ir con un paquete comprado de vez en cuando y que te atiendan en todos lados. No perdés tiempo en nada, decidiendo qué hacer o dónde comer. Además los precios de los lugares dónde paramos no eran zarpados. Bien ahí.

image1

Ni bien llegamos al hotel (la medio día del día después de haber salido), ya estaba listo el almuerzo. Comimos, después nos fuimos a bañar, un par de charlas más sobre las excursiones y el contrato. y luego partimos a buscar los trajes de la nieve. Esta noche (en un rato nada más - a las 11:30hs) vamos a uno de los boliches grandes que hay acá, aunque no sé bien cuál es el que toca hoy.

image2


Destino: Bariloche

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Y sí, lamentablemente tengo una vida de más agitada para mi gusto. Como si fuera poco ya con las actividades que normalmente hago, se me interpuso en mi camino un pequeño viaje a Bariloche. Y bueno, tuve que aceptarlo. Un bajón.

La cosa viene así. Tengo un hermano (Diego, quien lleva el mismo apellido que yo) más chico que está pisando los 18 años y por ende terminando la secundaria en la misma escuela en dónde la terminé yo. Como en la mayoría de las escuelas, los pibes hacen un viaje de egresados (porque de "estudio" no tiene nada) y se van comúnmente a Bariloche.

Como condición del viaje, no sé si por parte de la escuela o de la empresa, tienen que llevar a dos mayores para que colaboren con los coordinadores en la organización del grupo y en caso de ser necesario que usen al fuerza bruta para calmarlos :) . Esto es, un mayor cada 10 pasajeros. Después de buscar un tiempo, consiguieron a esas dos personas, pero finalmente una se bajó y entraron a buscar por todos lados a ver a quién podían invitar para que los acompañe. Ahí es dónde entro yo.

Un día, Facebooookeando, mi hermano me pregunta si lo podría acompañar a su "viaje de egresados" y me comentó más o menos como son las cosas: básicamente son 11 días (del 26 de Julio al 6 de Agosto) y está todo pago. Lo único que tendría que pagar yo es la cuota 0 ($150) que hace referencia al seguro. Nada más.

Sinceramente, siendo así pintaba re bien. 11 días en Bariloche por $150. Una ganga. Pero claro, son 11 días y uno que no está taaaan al pedo se le complica un poco abandonar las actividades durante 11 días. Lo que hice fue ponerme en campaña automáticamente para tratar de organizar estas cosas. Principalmente el trabajo y la facultad, ya que circo y teatro son cosas a las que puedo faltar sin avisarle a nadie. En cuanto al trabajo, muy piola los vagos. Me dijeron que iban a tratar de buscarle la vuelta para que pueda seguir en el proyecto ( y sí, no se van a perder un humitos como yo :P) y en cuanto a la facultad, el único problema que tengo es que me pierdo la primera semana de clases (ya que la otra cae en vacaciones) y además en esa misma semana tendría el recuperatorio de la única materia (en realidad, sólo una parte de ella) que no aprobé! Wiiii!

Bueno, después de organizar todo esto y preguntar exactamente qué tengo que hacer en el viaje: acepté. Muchachos, "Nos vamos a Bariló Bariló Bariló" como si tuviera 17 años: eaaapepe!

Próximamente fotos y anécdotas de un viaje "de padre" ;)

PD: está totalmente prohibido dejar comentarios del estilo "Qué hijo de puta que sos", "Cara dura, ¿a vos te eligieron como responsable?" y ese tipo de cosas... Lero lero!


Al fin me hice con "La máquina de hacer cuentos"

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Después de tanto tiempo que hace que Juanjo Conti sacó su libro: La máquina de hacer cuentos y otras ficciones, recién ayer me hice con él. Gracias a César Portela que me lo alcanzó hasta acá :)

image0

Tengo muchas ganas de leerlo. Juanjo escribió y publicó un libro, ¿entendés? es un groso! Después si el libro es una cagada, te gusta o no, no importa... El loco lo hizo y vos no, lero lero.

Cuando lo termine se lo voy a pasar a alguien y a escribir mi reseña en mi blog. Espero que esté bueno el libro, sino lo voy a tener que matar con mis comentarios, pobre :P

Le falta tener un hijo nomás, porque seguro que un árbol ya plantó y si no lo hizo, igualmente es la más fácil :P


Perdón, no pude contenerme... Siempre quise ser un gran poeta!

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Lo vi en `El Orto Del Mundo <http://elortodelmundo.blogspot.com>`__: `Método Arjona de Composición. <http://elortodelmundo.blogspot.com/2010/07/metodo-arjona-de-composicion.html>`__