Z-Day

Ayer participé del Primer Z-Day del 2014 en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de Buenos Aires. Fue el quinto dentro de la trayectoria de los Z-Days.

De la página oficial:

El Día Z es un evento que se organiza anualmente a mediados de marzo de manera simultanea alrededor del mundo. La meta es dar a conocer las ideas del Movimiento Zeitgeist (MZ).

Personalmente, me gustó lo ví. Todas las charlas de ayer fueron bastante básicas o introductorias sin hablar tanto en profundiad sobre temas específicos o con lenguaje técnico y al final de la jornada hubo una media hora, aproximadamente como para preguntas y respuestas.

La primera charla fue una "Introducción al Movimiento Zeigeist" que me pareció un poco embolante porque yo ya estaba al tanto de cómo viene la movida. Igualmente, me gustó que, al menos, no pareció una lavada de bocho mal, sino que fue algo más bien como:

Esto es lo que nosotros pensamos. Viene por este lado y va por este camino. Nos basamos en esto y esto para decir tal cosa. Sin embargo, es muy probable que estemos equivocados y su deber es dudar de todo, incluso de lo que nosotros les estamos diciendo acá.

La segunda charla fue un poco más ténica si se quiere, ya que hablaba del dinero, desde cómo se genera, quienes son los entes que intervienen y cómo en el manejo del mismo. La función de los bancos y de los diferentes actores y la explicación del poco sentido que tiene su uso y de la falencia que tiene el sistema monetario en los tiempos que corren; explicando el "porqué sí funcionó durante mucho tiempo" así como también los problemas de la automatización.

Si bien por ahí se iba en cuestiones un poco más profundas, me parece que el nivel que tuvo estuvo bueno. A mi me aburrió de ratos (porque había cosas que ya sabía) y por momentos me aclaró algunas cosas de las que no estaba tan seguro o me hacía pensar: "Mirá que buena vuelta le encontró para explicar esto..."

(bastante desactualizada)

Finalmente llegó la "charla actuada" (Crecimiento y Sustentabilidad). Una interesante forma de mostrar la problemática actual en el campo de la automatización de tareas y el desplazamiento de personal por maquinaria tecnológica. La forma en que los diferentes sectores se protegen a sí mismo y entre sí y el problema del crecimiento infinito que quieren los empresarios. De más interesante.

Note

No son exactamente las mismas charlas que vi yo ese día, sino que algunas están dadas por otras personas, pero sin embargo son los mismos contenidos.

Comentarios

Comments powered by Disqus