Swiftfox: navegando rápido

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Hace tiempo que me venía quejándo que el navegador que actualmente estoy usando, Firefox, me andaba bastante lento. Aunque en realidad el navegador que más me gusta a mí es Konqueror, decidí cambiarme porque hasta ahora no he encontrado el plugin para los Bookmarks de del.icio.us, simplemente por esto es que he dejado de utilizar el Konqueror y muchas veces lo extraño.

Luego de varias búsquedas en Google caí con Swiftfox, navegador basado en Firefox, pero optimizado para los microprocesadores AMD e Intel. La versión 2.0.0.6 de Swiftfox está basada en la versión 2.0.0.6 de Mozilla Firefox.

Hace como una semana que estoy usando éste, aunque ya lo había probado en otra oportunida pero no me había gustado mucho como quedaba la interfaz gráfica sobre KDE. Ésta vez le dí otra oportunidad y dejé de lado la apariencia del navegador para probar si realmente es un poco más rápido y si se notaba la optimización de la que se habla. La experiencia es positiva ya que este *vuela* a comparación con Firefox, por lo menos en mi máquina. Además levanta todas las configuraciones, plugins, add-ons y demás que teníamos en el Firefox sin hacer absolutamente nada...

Para la instalación de Swiftfox debemos agregar a nuestros repositorios (/etc/apt/sources.list) la línea:

deb http://getswiftfox.com/builds/debian unstable non-free

Luego hacemos un apt-get updateseguido de apt-get install swiftfox-athlon64 en el caso de mi procesador. Para saber que paquete instalar podés hacer apt-cache search swiftfox para ver la lista de los paquetes posibles.

Algunos screenshots:

image0

image1

Comentarios

Comments powered by Disqus