Liberando mi música

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Luego de mi instalación de Fedora, que he comentado anteriormente, me encuentro que al abrir el reproductor de música que trae por defecto (Rythmbox) e importar mi música; éste me informa que no tiene el soporte para .mp3 y que debía instalarlo. Cómo no estoy muy entendido en el manejo del yum (gestor de paquetes estilo apt-get) todavía.

En la página oficial de Fedora dice que no incluyen el soporte para mp3, dvd y otros formatos multimedia ya que estos no están liberados bajo patentes libres y por lo tanto no cumple algunas reglas de la filosofía del proyecto.

Después de quejarme un rato (al igual que cuando instalé Kubuntu y tampoco traía soporte para estos archivos) lo pensé y me puse a investiga y econtré que el Proyecto Fedora alienta el uso de Ogg Vorbis como alternativa a los mp3. Ogg es un formato libre desarrollado por la Fundación Xiph.org.

Incluso, investigando, encontré decir que Ogg es superior en cuanto a la calidad de los mp3 y encima ocupa menos espacio con las mismas características. Entonces ni lo dudé y me puse a liberar mi música a un formato superior, de código abiert, multiplataforma, etc... Varias razones por las cuales hacerlo.

Encontré en Google que existía un comando para convertir de mp3 a og, ¿Cómo se podía llamar si no mp32ogg?. Asique lo busqué con apt-cache search mp32ogg y dí en la tecla, estaba en mis repositorios, lo instalé con apt-get install mp32ogg y convertí toda mi música a un formato libre:

$ mp32ogg toda-mi-musica/ --delete$ mp32ogg --delete toda-mi-musica/

Con esto estoy diciendo que me convierta todos los archivos que están dentro de esa carpeta de las que están dentro de éstas de forma recursiva y que además cuando la conversión halla terminado borre el arhivo .mp3.

Listo! Ahora soy un poco más libre que antes... Comenzaré a grabar todos mis dvd's con la música en este formato.

Comentarios

Comments powered by Disqus