Su trámite necesita una fotocopia de DNI

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Hoy me desperté, fui a la pc y tenía un mail de CRON (un programa que ejecuta scripts a una determinada hora) informándome de un error en el script que yo había hecho para chequear el estado del Trámite de mi DNI que vengo haciendo hace un tiempo ya.

Lo abro y veo que era un error medio boludo y que probablemente saltó porque habían cambiado la página del registro o porque finalmente mi trámite estaba finalizado.

Cuando abro el sitio desde el Firefox me encuentro con esto:

A la fecha no existen tramites en curso.

Lo que me hizo pensar: "EH?, ¿qué pasó acá?". Así que, llamé al número que estaba ahí abajo y me dijeron que tenía que llamar al 0800-999-9364 porque en el Registro Nacional habían borrado todos los datos. "WTF??"

Bueno, llamé a ese número. Esperé bastante y finalmente me atendió una chica, le dí mi número de DNI y luego me preguntó si había hecho la renovación a los 16 y si alguna vez había votado. "¿Cómo? ¿No tienen mis datos? ¿Era verdad que los borraron? ¡¡Jodeme!!"

Finalmente, después de hablar como 20 minutos y tratarnos como el orto (porque yo estaba re caliente y la piba esta estaba en modo irónico**) me preguntó si cuando hice el último reclamo había llevado una fotocopia de DNI, de cédula o de pasaporte. "¿Qué cómo quién? ¿Una fotocopia de DNI? Yo estoy haciendo el trámite del DNI, difícilmente tenga una fotocopia".

Me dijo que probablemente, alguna vez en mi vida, le saqué alguna fotocopia para presentar en el colegio o en el club o en algún lugar similar y que probablemente podía tener una :S

En resumen, me explicó que el problema del trámite es que las huellas dactilares que ellos tienen en su banco de datos no coinciden con las que actualmente presenté y por eso el trámite está rebotando. Y claro, después de todos los liftings de manos que me hice... ¿cómo van a coincidir? :P

Dios, ¿¡de qué estamos hablando!?

Finalmente me dijo que vuelva al registro civil a hacer el trámite y lleve una fotocopia del DNI (ya que cédula y pasaporte nunca hice) que haya pedido en la escuela o similar e inicie nuevamente el trámite.

¡Hijos de puta! Estoy re caliente y me da mucha bronca que hace 1 año que no tengo DNI, me tienen a las vueltas y me dicen cualquier cosa cada vez que llamo. ¡No puedo hacer nada sin el DNI, te das cuenta cuando no lo tenés! ¡Se van todos a la mierda, no quiero ser más un indocumentado y no me dejan!

PD: no creo en Dios, sólo lo uso en este tipo de expresiones vulgares que llaman más la atención :)

** esto es porque en la conversación me pregunto:

  • ¿Llevaste las huellas dactilares al registro civil?
  • Sí, llevé mis dedos :)
  • Y sí, no los vas a dejar en tu casa ¿no?

Comentarios

Comments powered by Disqus