Reportar un Bug en Debian

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Hoy por la tarde (hace un rato, digamos), me comentaron que existía un programa llamado jdownloader en cual sirve para bajar múltiples archivos desde RapidShare, Megaupload, entre otros. Lo primero que hice fue buscarlo en los repositorios de Debian: no lo encontré. Luego fui a Google y caí al sitio web, me fijé si era libre y no encontré nada al respecto. Sólo que era open source. Asique ni lo bajé.

Después busqué downloadercon el apt-cacher y me apareció una lista bastante pequeña de paquetes, por lo que me intersó leer la descripción de varios de los que estaban en esa lista, pero no quería ir haciendo apt-cache show por cada uno de los paquetes, entonces me fui derecho para el aptitude a ver si de alguna vez por todas lo aprendo a usar :)

Entre que veía como se filtraba la lista de cosas y demás, me dí cuenta que este paquete tenía un bug. Sí! había encontrado un bug en Debian. Se ve que cuando tradujeron el programa le erraron al tipear :P . Bueno che, no es un bug de los críticos pero es un bug.

aptitude-bug

Me fui derecho a la página de Debian para ver como se reportaba un bug, si mal no recuerdo en Ubuntu había que llenar un formulario web, por lo que presupuse que iba a ser más o menos parecido o... Mejor, no te olvides que esto es Debian :) . La cuestión es que dice que es recomendable utilizar el programa reportbug, asique le hice caso. Lo instalé, lo configuré y empezé a ver como era este nuevo mundo.

Indiqué mis datos, como ser mail, nombre y demás. Le dije que era novato en esto y que quería usar un entorno gráfico de consola. Para esto tuve que instalar python-urwid ya que no es una dependencia directa del programa. Una vez hecho esto, le dije que el paquete era el aptitude y me bajó una lista de bugs conocidos para este, me fijé si ya estaba reportado, no lo encontré y le dije que quería crear uno nuevo. Me abrió el VIM con un montón de datos, como ser, las librerías que usa, la versión del programa, de mi sistema y un montón de cosas útiles para los desarrolladores. Ahí mismo escribí la descripción del problema y le dije que quería enviarlo por mail, se cerró el programa y me dijo que se había enviado.

Miré como quedó la consola y no decía nada, ni un número de bug ni nada por el estilo. Asique pensé: "¿Habrá salido el mail?". Pregunté en el canal de #grulic y mientras tanto iba chequeando el mail. No pasaron ni 5 minutos que ya tenía una respuesta en el mail diciendo que había llegado correctamente y el número de bug. Éste es. Seguramente le pifié feo feo en el inglés, pero bueno... La intención es lo que cuenta.

Comentarios

Comments powered by Disqus