NOT YOU

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

¿Qué pasaría si un día te levantás y te das cuenta de que estabas equivocado? Que lo que pensás no está bien, sino que está mal. Pero no algo que pasó y te acabás de dar cuenta que la otra persona con la que estabas discutiendo tenía razón, sino que directamente tus ideales están completamente al revés.

Digamos que, de un día para el otro, estás completamente dado vuelta. Que te cuestionás todo lo que pensaste durante mucho tiempo y que empezás a mirar al rededor tuyo para tratar de entender porqué los demás tienen otros valores totalmente distintos a los tuyos. O al menos, a los que tenías.

¿Tanto tiempo estuve equivocado en todo? ¿En absolutamente todo?... ¿Qué pasa si la respuesta es “sí”? Imaginate todo. Completamente todos tus pensamientos, ideales, gustos, pasiones, y demás... es lo contrario. Por ejmplo, si te gustaban las empanadas de carne salada, ahora no te gustan más. Si te gustaban los hombres, ahora te gustan las mujeres, si siempre soñaste con ser astronauta ahora nunca se te hubiese pasado por la cabeza si quiera; quizás ni sabés lo que eso significa. Si te parece que está mal robar, ahora creés que está bien e incluso apoyás eso, hasta quizás seas ladrón. Digamos... ¡Todo!

Es muy interesante pensar que siempre hay alguien que no opina lo mismo que uno en un tema en particular. De hecho, tener discuciones con otra persona sobre algo ya demuestra que hay dos miradas diferentes, y más aún , muchas veces completamente opuestas. La verdad que eso es algo bastante común. Normalmente cuando estamos en una ronda de amigos casi siempre hay alguien que no piensa lo mismo que uno y eso genera muchas veces discuciones interesantes y otras veces se arma un griterío que no llega a nada. Pero ahí está el punto: hay gente que piensa exactamente lo opuesto que uno, que tiene sus razones y hasta quizás no nos parece una idea tan descabellada... O sí!

¿Qué tanto crece ésta idea? ¿Qué tantas personas hay en el mundo y con qué tantas diferentes formas de pensar? ¿Puedo llegar a decir que en el mundo hay una persona que piense exactamente lo contrario a uno mismo y que obre como tal? ¿Que sera un representación exacta de lo opuesto a mí?

Comentarios

Comments powered by Disqus