La vuelta de CaFeCONF

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Anoche volvimos de Buenos Aires con el grupo de la facu que fuimos. Yo particularmente la pasé muy bien, conocí a dos chicos (Leo y Maxi, que en realidad se llama Ricardo, pero para nosotros es Maxi) que iban a la facu y nunca los había visto. En el viaje de ida pude dormir un poco a diferencia del año pasado que no pegué un ojo!

Cuando llegamos allá fuimos al Campus Tecnológico de IBM en Martínez. Nos atendieron muy bien, como si fuéramos clientes de ellos. Mostraron un video que resumía toda la actividad de la empresa y luego fuimos a recorrer una parte del campus. Vimos el centro Data Servers que es una habitación dónde hay muchos servidores de archivos muy grandes. El edificio es muy lindo visualmente y es demasiado grande también. Pasamos por otros sectores también como ser Printing Room(si mal no recuerdo el nombre) en que se imprimen un montón de boletas de las distintas empresas y se las empaqueta todo de forma automatizada. Muy interesante...

Después fuimos a comer a Unicenter y a hacer tiempo porque al colectivo se le rompió el embrague y tenían que arreglarlo para poder seguir el viaje hasta Capital. Después de ver una catidad hermosa de mujeres en Unicenter seguimos de viaje y paramos en la zona del Zoológico en Capital Federal. Fuimos al Jardín Japonés para conocer y la verdad es bastante lindo, sacando algunos pescados que son desagradables :) . Dimos unas vueltas por la ciudad y volvimos al Zoológico que era el punto de encuentro. Fuimos al hotel y a la noche salimos a tomar unas cervezas (no puedo dar mucho lujo de detalles acá, hay gente involucrada hasta las manos :P ).

El primer día de CaFeConf (Viernes 5/10):

Nos levantamos tempranito para asistir lo antes posible a la registración y luego ir a desayunar tranquilos. Cuando entré me encontré con la gente de PyAr con la que me puse a hablar un rato (algunos no me reconocieron ya que el año pasado tenía el pelo un poco / bastante más largo) y después me encontré con Héctor Sánchez de Lanux, con quien charle bastante.

A la primer charla que asistí fué a "Introducción al desarrollo multiplataforma con Qt" que me pareció bastante interesante ya que estuvo muy bien explicado todo para ser un nivel inicial sobre Qt. Yo conozcoalgo de Qt por lo que no le saqué mucho jugo a la charla ya que los conceptos que se tocaron la mayoría ya los conocía, pero pude corregir algunos que los tenía equivocados. Estuvo muy bien dictada lástima que no tenía notebook y había código en diapositivas, pero igualmente se entendió perfecto, por lo menos para mí.

Después comimos ahí en la facu en SubWay,un lugar dónde hacen unos sandwiches buenísimos, muy ricos y muy grandes. Tuvimos problemas con respecto al tiempo ya que estaba todo lleno de gente y comimos a las apuradas para poder asistir a la próxima charla que era "Presentaciones efectivas". Ésta trataba sobre cómo hacer una presentación que llegue al público y daba unos truquitos para perder el miedo escénico, poder expresarse con libertad adelante de las demás personas. Estuvo muy interesante y aprendí bastante sobre cómo diagramar una presentación y diseñar una diapositiva.

En éste horario, luego de la charla anterior, se me superponían dos charlas a las que quería asistir; "IPTABLES para novatos"y la de mi amigo Hugo Ruscitti "VIM, un magnífico editor de textos".Aunque no utilizo Vim, fuí a esta porque a veces necesito usarlo, sobre todo para la administración con acceso remoto y necesitaba saber algunos trucos a la hora de utilizarlo. Sinceramente esta charla estuvo magnífica como pudo mostrar Hugo que Vim también lo es. Lástima que se terminó el tiempo y quedaron muchas cosas de las que se podían hablar, me gustó cómo la organizó ya que entregó unos folletos de los comandos simples de Vim y él explicaba los más complejos. Felicitaciones Hugo!

Para esta hora me encontraba muy cansado y me fuí a dar vueltas por la facultad haciendo sociales y contactando con gente. Saludando amigos que viven en Buenos Aires y charlando con la gente de PyAr y Lanux. En este momento me entero que le chorearon la notebook a Héctor y me bajoneó bastante, incluso estuve 5 minutos sin creerle y discutiendo con él que no podía ser. Lo encontré bastante tranquilo, si me hubiese pasado a mí no sé, rompía todo de la bronca, me tiraba arriba de algún stand (estilo cantante de banda de rock contra la batería :) ) o algo similar. La seguridad del lugar fué una vergüenza, incluso jodieron tanto con la registración de los componentes electrónicos para evitar hechos como este.

Luego de las charlas volvimos al hotel, nos bañamos y salimos para un bar dónde nos juntábamos la gente de PyAr a charlar y tomar mucha cerveza. Estuve hablando casi toda la noche con Diego Dies, uno de los integrantes de PyAr que no conocía y me cayó muy bien, me reí bastante y me explicó cómo hacer Cerveza Artesanal, un grande la verdad! Éramos bastantes, no tengo idea cuántos exactamente pero para tirar un número, digo cómo 25 sino más. Cuándo se fué un grupo bastante grande de personas nos juntamos un poco más y Alecu sacó un juego en el que había que ir apilando pirámides chicas arriba de unas más grandes y todos jugaban al mismo tiempo (no voy a explicar las reglas, incluso me costó aprenderlas con tanta cerveza encima :P ) para mí eran Las torres de Hanoi, pero el nombre real era Icetowersy las piezas se llamaban Icehouses. Resumiendo: Adictivo!

Después con el grupo de Santa Fé nos fuimos a recorrer un poco la ciudad y yo particularmente quería ir a ver un amigo, Kiki (Emanuel Gaggino), que tocaba con Nueve 9en The Cavern Club, asique salimos todos para allá, en la entrada todos me abandonaron y entré solo. Adentro me encontré con Pancho y Victoria. Estuvo muy bueno el recital y la pasamos muy bien, terminamos destruidos.

El segundo día de CaFeConf (Sábado 6/10):

Nos levantamos tempranísimo para haber vuelto la noche anterior tan tarde y de tal forma ;) , pero no quedaba otra. Asique arriba a cambiarse y a salir. En este momento nos avisan que el colectivo estaba roto y que nos teníamos que ir en taxi por lo que salimos volando para el evento. Llegamos tarde y no pude ir a la otra charla de Hugo, "Cómo desarrollar juegos con Python y Pygame" de la cuál recibí buenos comentarios e incluso Hugo me dió un Cd y una tarjeta que entregaba en la charla.

Después fuí a la charla de Alecu y Darni "Pyweek: Un juego en 7 días" en la que mostraron los juegos que hicimos los equipos de PyAr Argentina y explicaron todo sobre ésta competencia. Cuando hablaron del juego nos hicieron pasar al frente (como en la secundaria :P ) a contar nuestra experiencia. Pasamos yo y Mariano Galán a explicar qué y cómo lo hicimos, estuvo lindo, sacando que yo tenía la voz muy pero muy mal de la noche anterior de tanto cantar en el recital (cuak).

Luego de esta charla nos fuimos volando para "Python más rápido que C" ya que la charla anterior terminó un poquito tarde porque el proyector tenía un problemita técnico técnico táctico. Llegamos un poco tarde y ya había comenzado, por lo que me perdí el meollo de la charla y quizás el punto en el que explicaban cómo encararon la investigación. Mostraron algunas pruebas entre los lenguajes y llegaron a la misma conclusión que llegué yo cuando leí el título de la charla (no lo voy a revelar sino pierde sentido la charla :D ). Me gustó mucho cómo estuvo dada, y la onda que le pusieron.

En este tiempo que era para comer estuve divagando por la facultad charlando con gente, conocí a Marcela Tiznado, Debian Developer, a través de Héctor y me puse a charlar con ella sobre cómo crear un paquete Debian que cumpla los estándares para poder ser publicado en el repositorio del mismo. Charlamos un rato, muy buena onda esta chica. Cuando me dí cuenta ya estaba por comenzar la charla de Bazaar (sistema de control de versiones)a la que quería ir, asique salí para el Mini-Auditorio dónde se daba.

Lo que alcancé a ver, estuvo buenísimo, me gustó cómo encaró la charla, las diapositivas eran sencillas y el tipo explicaba muy bien. Pero sinceramente estaba muerto de hambre y me sentía muy mal de la noche anterior (tengo que dejar la cerveza), asique me tuve que ir. Afuera me encontré con Alejandro Cura, César Portela, Fernando Sáenz y Guillermo Heizenreder, y salimos a buscar un lugar dónde comer. Aunque por algunos motivos (cuestiones religiosas, personales y de principios) no puedo decir dónde comimos ;) estuvo buena la comida.

En este momento, mietras comíamos, estaba la charla "SQUI-Optimizando el acceso a interenet"que yo quería ver, pero bueno me la perdí. La última charla que fui fue "Debian - Ubuntu", que estuvo muy pero muybuena. Se mostraron características de cada uno y se produjo una guerra entre las distribuciones buenísimas. Estuvo muy entretenido, pero como todos queríamos dar nuestra opinion y algunos las pudieron dar, los disertantes no pudieron mostrar todo lo que ellos querían. Una lástima.

Por último fuimos todos al cierre de CafeLUG y no me sorprendió para nadaen absoluto que el presentador salga disfrazado de Pingüino, ya que para mí está bastante loco (va con onda :D ), así y todo me pareció muy gracioso y estuvo buena la idea. Pobre flaco se estaba muriendo de calor! Regalaron remeras, sortearon libros, y muchas otras cosas; como era de esperar yo no gané nada de nada :( .

A penas terminó esto arrancamos viaje para Santa Fé, yo particularmente estaba destruido, las piernas no sé dónde las tenía, casi que me arrastraba, asique llamamos al colectivo y le informamos que nos volvíamos. El viaje de vuelta, ni idea que pasó, que lo cuente otro :) , lo único que puedo decir es que por más cansado que estés, los asientos no son para nada cómodos para dormir, y eso que yo tenía dos!

Comentarios

Comments powered by Disqus