Este "truco" merece un post

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Mientras estaba chateando con algunos amigos sobre "Cómo conseguir un trabajo", renovando mi Currículum Vitae y entrando a la Red Social Linkedin me llega un mensaje que hoy se juntaban en la Plaza a entrenar. Ehhh, joya! Así nomás, cerré todo, cargué las pelotas y las clavas y me fui para allá.

Salí con la misma idea de siemprel: malabarear un rato sólo, hacer unos pases con otro u otros, practicar los trucos que ya vengo haciendo (perfeccionarlos) y sobre todo pasar un buen rato. Por suerte enseguida que terminé de preparar las cosas mi vieja estaba saliendo en el auto, así que la pegué y me llevó, una masa :D

Llegué a la plaza y ya había algunos de los chicos de Circo malabareando ahí y unos chicos de San Luis que andan de viaje. Como siempre, lo primero que hice me puse a ver un rato como para ir entrando en el ambiente y seguido de eso a malabarear un rato sólo para ir agarrando ritmo. Seguí charlando un rato más con algunos y después me puse a tirar algunos pases simples con ellos.

Pasó un rato largo y me hice a un lado a practicar un truco que había visto en YouTube: "tirar una alta y las dos que te quedan en las manos hacerlas girar por abajo de las dos piernas al mismo tiempo (semi-agachado)" que yo ya lo venía practicando en casa, pero no salía ni ahí. Entonces pensé: "¿y si lo cambio un poquito y en vez de agacharme salto?" Weee...

Así que, me puse a practicar eso sólo un rato y después de... no sé, 1 hora más o menos, terminó saliendo y quedó buenísimo. Una lástima que no tenga video para poder mostrarlo. Eso sí, terminé exhausto porque salté una cantidad para poder pasarla por abajo de las piernas :S Así que me puse a descansar un rato bastante largo mientras hablaba al pedo alguno.

Después de eso me pusé a hacer pases con uno de los locos de San Luis y nos dimos cuenta que es re complicado empezar a malabarear con alguien que no conocés. No le conocés los tiempos, los gestos, los trucos y demás. Digo, por más que ambos sepan malabarear bien y hacer pases sin problemas todavía no está esa conexión que por ahí encontrar después de malabarear un tiempo juntos.

Le dimos un rato largo, después se sumó otro e hicimos un truco que se llama Pivot o Repartija en dónde uno organiza el juego entre los tres tirando una clava a cada intercambiando entre los otros dos. Y los otros dos hacen como que están malabareando con uno sólo. El Pivot es el que debe cambiar un poco su juego ya que siempre está pasando una clava a alguno de los otros dos.

Ya pasa esa altura estaba bastante cansado y a punto de cortar, pero cuando estaba pensando en irme se sumó uno más y uno de los chicos explicó otro juego para hacer de a 4: "El Reloj". Esto sería así, se ponen todos los que sean formando un círculo y empieza uno haciendo un pase con el de la derecha, luego un pase con el que está a la derecha del de la derecha, luego con el de al lado y ahí espera un tiempo. Pasado este tiempo esto vuelve a empezar.

Ahora bien, una vez que el primero empieza con el de la derecha, éste mismo también larga con la misma secuencia. Entonces siendo ahora el segundo yo, empiezo dando un pase con el primero, luego espero un tiempo y hace un pase con el que tiene a su derecha, luego con el de la derecha del que está a la derecha y finalmente con el que le dió el primer pase. Y ahora nuevamente empieza todo de nuevo.

Wiiii... Ese ejercicio me quemó el cerebro, me costó mucho entenderlo y agarrarle los tiempos a cada uno porque además el que tenés al lado está re cerca y el que tenés en frente está re lejos, así que también tenés que medir la distancia con la que das el pase: "un viaje". Igualmente fue saliendo de a poquito.

Le dimos un rato a esto y después se sumó otro loco más, así que éramos 5 ya: "está muy bueno ver 15 clavas volando por todos lados cuando se logra que vayan sincronizado, es un espectáculo que queda muy lindo". Después de eso, vuelta a descansar. Tenía la cabeza partida, me costó mucho entender sobre todo como era el ejercicio y después explicárselo a mis brazos... No es una tarea fácil.

Pasó un rato, nos quedamos charlando y los chicos de San Luis se iban a trabajar al semáforo así que algunos se fueron y otros nos fuimos con ellos. Cuando llegamos un amigo me dice: "Che, ¿te prendés?"... "Nah, no me da" y bueno...

... no podía ser de otra manera, me insistió un ratito más, me dijo que salíamos de a tres y qué se yo y al final terminé haciendo un mini-espectáculo con ellos delante de muchos autos y estuve bastante nervioso. Igual los pibes me ayudaron bastante a no sentirme mal cuando se me caía una clava y demás, estuvo bueno. Muy buena onda.

Además de ser divertido y pasar un buen rato, me hice unas monedas jajaja:

image0

Buena! Hay un billete también!!!!

Comentarios

Comments powered by Disqus