El A, B, C para bajar música usando torrents

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Hoy prometí que más tarde explicaría como hacer para bajar música desde Internet usando archivos Torrents, así que acá estamos.

A: buscar el torrent en google. Por ejemplo: "joe satriani the extremist torrent". El primer resultado de google me llevó a thepiratebay.se(link). En general, en éstos links es bueno fijarse que tenga un par de seeds *(eso indica cuánta gente está compartiendo ese disco de música; cuánto más tenga más rápido vamos a poder bajar). También, el s*ize del archivo, que esté entre entre 40 y 120 Mb,que es un número razonable.

image0

B: una vez que encontramos un link con el disco que queramos y que tenga unos cuántos seeds, el tamaño adecuado y demás... deberíamos buscar un link que diga algo así como "Get this torrent", "Download torrent", "Get the torrent file" o algo similar y que cuando le pasemos el mouse por arriba (sin hacer click) muestre abajo a la izquierda algo que empiece con "magnet:" o que termine con ".torrent". La mayoría de los links que dicen "Download" o similar son propagandas, por eso hay que fijarse bien que el link empiece o termine con lo mencionado.

image1

C: al hacer click en el link correcto (es preferible usar el "magnet" en caso de que esté -tiene un imán como ícono-) nos debería preguntar con qué programa queremos abrirlo. En esa ventana debemos seleccionar nuestro cliente de torrents (en mi caso Transmission) y seleccionar la carpeta dónde lo queremos bajar.

image2

image3

image4

Listo. Preguntas o casos más complicados... esos que incluirían D: o K: en los comentarios...

Comentarios

Comments powered by Disqus