Desorganización del Transporte Urbano

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Hoy estaba esperando el colectivo en la Plaza de Mayo situada en 25 de Mayo y Monte Caseros (Paraná). Y me puse a pensar dónde debería esperar el colectivo ya que en esa Plaza paran muchas líneas a lo largo de toda la cuadra y no está indicado dónde para cada una.

Ya me ha pasado otras veces que lo espero cerca de alguna de las esquinas y luego tengo que caminar toda la cuadra, a un buen ritmo, para poder alcanzarlo ya que paró en la otra punta. Bien porque no había ningún colectivo parado, entonces llegó hasta el final de la cuadra, o bien se quedó en el principio de la misma porque ya había varios colectivos estacionados subiendo pasajeros.

image0

Además, en esta parada particularmente al pasar muchos colectivos y ser pleno centro hay mucha gente esperando su bondi. Entonces sucede que en el momento que viste que el colectivo te pasó por adelante tuyo y está parando a una distancia de 50 metros aproximadamente, te empezás a desesperar pensando que lo vas a perder y acelerás el paso chocándote con todas las otras personas que están paradas esperando su colectivo o corriendo en dirección contraria porque su cole paró dos coles atrás del tuyo que está adelante de todo. Y así se arma la acatombe.

Peor aún, ¿qué pasa si compraste varias cosas y tenés unas cuantas bolsas? Te tenés que llevar el mundo por delante. ¿Y los ancianos a los que les cuesta caminar?...

Hoy vi una situación como esta. En la foto anterior se ve que hay un colectivo con la publicidad deCamaleon que subió gente en el comienzo de la cuadra y ahora se está yendo de la parada para seguir su rumbo por el recorrido pero... ¿Qué pasó? Había una señora más adelante que no lo vio, no pudo alcanzarlo o lo que sea que cuando vio que se estaba yendo se desesperó y le empezó a hacer señas para que pare:

image1

Entonces el colectivo paró nuevamente y la señora pudo tomarlo.

Si bien por un lado está bien que el colectivo haya parado y no haya dejado a la señora esperando el que sigue (que por cierto esa esa una línea que demora bastante) es un problema que se arme tanto quilombo en esa parada todos los días y ni hablar en hora pico. Digamos, el colectivo claramente no puede estar parando dos veces en la misma cuadra.

¿Cómo se podría solucionar esto?

Comentarios

Comments powered by Disqus