Campaña "Ciensonrisas"

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

image0

Soy de la ciudad de Concepción del Uruguay, una comunidad de unos 80.000 habitantes que está siendo invadida por una serie de delitos que han hecho que la gente se movilice en busca de justicia. Pero tmb esta siendo azotada por la paranoia colectiva generada por la invasión masiva de los medios de comunicación (creo yo) manejada por los centros de poder de este lugar que está intentando (y logrando) que la gente viva con miedo para poder controlarnos con mayor facilidad...justicia, racismo, ampliación de la fuerza policial, instalación de cámaras en la vía pública, violencia, separación de clases; son sólo algunas de las cosas que esta situación está generando en mi tierra. Creo que los cambios comienzan de adentro hacia afuera, que si sonreímos en nuestro interior podemos proyectar esa energía hacia los demás y contagiarla. Ando por la ciudad haciendo estos *esténciles justamente para eso, contagiar sonrisas en la gente...un mensaje simple, una reacción espontánea...es poco lo que pido, pero mucho lo que busco....sonriamos más entre nosotros señoras y señores :)

*Las intervenciones NO están hechas en viviendas NI en lugares privados. El Arte Callejero NO es vandalismo

Esa es como la carta de presentación diría yo de la campaña Ciensonrisas, una campaña impulsada por Soy el Nes, un artista conocido mío desde hace unos años ya. Personalmente, me enteré de esta campaña por la primera foto que publicó en Facebook y el comunicado que pegué arriba. Al leer eso, ver lo simple que era su graffiti y pensar que estamos viviendo una situación muy similar en mi ciudad me quedé helado. Si bien ya venía pensando algo de todo esto, no era un sentimiento compartido el que tenía, o al menos así lo sentía yo. Era como que estaba sólo pensando eso... Y claro, después me di cuenta que vivo rodeado con gente controlada por los medios de comunicación. Era imposible que vean esta situación.

En menos de un mes el primer objetivo de la campaña (acá todas las fotos) se cumplió: "pintar cien sonrisas en toda la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos". Ahora, la campaña busca ampliarse a otras ciudades también, donde cualquiera que sienta la necesidad de transmitir este mensaje y generar un poco de conciencia tenga la libertad de descargar el esténcil y salir a pintar las calles de su ciudad manteniendo el mensaje de la carta: "Arte Callejero"

En lo personal, me gustaría que este proyecto crezca y que la gente tome consciencia de la situación que estamos atravesando, que no hay que tener miedo de salir a la calle, que no necesitamos cámaras de seguridad en cada esquina de nuestra ciudad y mucho menos si los ladrones son quienes nos vigilan. Entonces, hagamos algo para cambiar esto y quitarnos el miedo de una vez por todas.

Comentarios

Comments powered by Disqus