Vivir de Python

Ya he comentado en otras oportunidades como es mi relación con el trabajo y lo que espero de él [1] [2]. Sin embargo, algo que todavía no he podido encontrar es un equipo de trabajo diario y que el trabajo tenga un toque social también. Aunque no estoy seguro si lo segundo no es por una cuestión de que simplemente no he encontrado lo primero en Paraná todavía.

Estas cuestiones, entre muchas otras quizás no profesionales, me han llevado a organizar mi trabajo, entorno y mi vida en sí a que sea una especie de viaje constante. Probar diferentes enfoques, trabajar con diferentes tecnologías, involucrarme en diferentes ramas del arte y un sin fin de cosas que ni siquiera me acuerdo que he hecho. Esas cosas, esa gente, esos temas internos sin poder resolver, desembocaron nuevamente en plantear mi vida de un modo diferente...

En dos semanas empiezo un ritmo de vida distinto, una experiencia novedosa, algo tirada de los pelos, a pulmón, un poco riesgosa (¿será?) y hasta en cierto punto muchos lo consideran una locura. Sí, así soy yo. Ya teniendo casi todo organizado (aunque eso nunca vaya a pasar, es bueno creerlo :) ) y habiendo hecho una prueba piloto [3] [4], estaría listo para partir la semana del 12 al 18 de Mayo para Córdoba a encontrarme con toda la comunidad Pythonera del lugar y alrededores. Creo que estaré cerca de 1 mes en Córdoba ya que conozco mucha gente ahí que me gustaría visitar, ver en qué proyectos andan y tratar de dar una mano para empujar esas cosas.

  • Presentación en PyCon Argentina 2013 del proyecto Argentina en Python (Minuto 16:27 hasta 22:20)

El recorrido del viaje no está completamente organizado y aunque si así lo estuviera, seguramente iría cambiando de acuerdo a lo que me vaya encontrando y ocurriendo en los diferentes lugares. Sin embargo, algunas de las ideas que andan dando vuelta en mi cabeza como próximo destino después de Córdoba son Tucumán (porque siempre quise conocer Tucumán -aunque no tengo ningún contacto de la comunidad ahí) o sino Mendoza, ya que este año hubo una propuesta de hacer la PyCon2014 en esa provincia y por diferentes cuestiones se decidió hacer en Rafaela, Santa Fe. Entonces, personalmente, me gustaría ir a poder empujar un poco eso como para que el año que viene se pueda hacer PyCon Mendoza 2015. ¡Estaría buenísimo!

Nota

Los videos de las charlas de TEDx son altos inspiradores para hacer casi cualquier cosa. Básicamente, lo que uno quiere hacer y por diferentes motivos siempre ecuentra alguna excusa del porqué no.

Además de los videos, hubo infinitas charlas con un montón de gente desde hace algunos años atrás. Muchos proyectos que quedaron en la nada e ideas no concretadas o con muy poca determinación, me han ayudado muchísimo a poner en marcha esta idea.

Sin embargo, creo que una de las cosas que más me ha empujado y dado ganas de continuar es el apoyo de Melina, que es una genia y me encanta. Así que, mucho de esto es gracias a ella también.

Si fel pudo...
[1] Amo mi trabajo
[2] Cumpliendo sueños
[3] Experimentando la búsqueda
[4] El motor home

Comentarios

Comments powered by Disqus