PyCon España: ¡allá vamos!

¡De no creer! Los sueños se cumplen, los milagros existen, la gente te quiere más de lo que creés, "lo creés, lo obtenés", vos confiá...

A fines de Septiembre me voy a España. Sí, a España. Y encima voy a ser Keynote Speaker de la PyCon 2016 en Almería. Obviamente que todavía no lo puedo creer y que ya empecé a pensar/preparar la charla porque estoy muy nervioso.

Este año se cumplieron 10 años desde que conocí Python en el PyDay Santa Fe 2006 que organizaron mis compañeros de la Universidad de esa época (entre ellos Juanjo Conti y Mariano Galán -dos personas con las que hoy trabajo todos los días) y donde hubo charlas de Facundo Batista y Lucio Torre. Mis pastores desde ese día.

Durante los días siguientes a ese evento pensaba: "quiero ser como estos tipos" y obviamente, nunca llegué y ni llegaré a ser como ellos; pero sí logré ser como soy yo.

Hace casi 3 años soñé un proyecto de enseñanza, educación, descentralización del conocimiento, difusión, amistad de programadores (ni idea lo que soñaba, estaba delirando)... Un proyecto tirado de los pelos, en el que nadie creía cuando decía "voy a hacer..." pero que cuando empecé y pasaba semanas durmiendo dentro del auto, la gente decía "lo está haciendo, este tipo esta loco, pero qué groso" y comenzó a apoyarme emocionalmente, con dinero, con un espacio en su hogar, con comida y con un sin fin de etcéteras. Conocí una infinidad de gente. Muchísima gente demasiado buena y confiada. Aprendí a creer en la gente desconocida nuevamente, a entregarle todo sin un comprobante. También conocí gente mala, dañina, con malas intenciones que casi me arruina todo. Organizamos decenas de eventos por año y le mostramos "la magia de la programación" a gente que nunca lo imaginó. Estuve muy enfermo, tuve accidentes de tránsito y casi pierdo la vida en más de una oportunidad en la ruta. "No siempre la culpa es del otro", he cometido infracciones de forma inconsciente y por ser un pelotudo también.

3 años... de esto y mucho más voy a hablar en esta Keynote de PyCon España 2016 en Almería. A la cual, por cierto, estoy super cagado de ir.

¡Gracias a los organizadores por confiar en mí!

Comentarios

Comments powered by Disqus